Coleccion de radares e imagenes satelitales

tchmotors
Contactar:

Re: Coleccion de radares e imagenes satelitales

Mensajepor tchmotors » Mié Jun 23, 2010 7:33 pm

los bow echo no tienen una estructura mas linear (en linea recta) en vez de parecer mesociclones??

bueno, en todo caso acá tengo las animadas de la SC del 18 de abril de 2010 (una masa :shock: :shock: :D )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina

davidstorm
Contactar:

Mensajepor davidstorm » Mié Jun 23, 2010 8:08 pm

tchmotors escribió:los bow echo no tienen una estructura mas linear (en linea recta) en vez de parecer mesociclones??

los bow echos no son lineas rectas...!!!

aca un claro ejemplo de un bow... y el porque de ese enroscamineto que tanto se ve..!!!!

Imagen
Imagen
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mié Jun 23, 2010 8:21 pm

Pero antes de hablar si se parece o no a un bow eco, ustedes siguieron ese eco??, porque parece que se de un bow eso tiene que persistir bastante en el tiempo, y asegurarse de que no sea una "casualidad" en la imagen!

Gancho no puede ser porque no se pueden ver ganchos, pero posta chicos, antes de tirar si es un bow, no es un bow, primero hay que ver una ANIMACIÓN de las imagenes, ver varias, y durante un tiempo prolongado, ya que los bow tienen una duración larga, luego que se forma el par de vórtices a los cortados, favoreciendo al flujo fuerte entre medios de ellos!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

federico

Mensajepor federico » Mié Jun 23, 2010 8:25 pm

matute_bow escribió:Pero antes de hablar si se parece o no a un bow eco, ustedes siguieron ese eco??, porque parece que se de un bow eso tiene que persistir bastante en el tiempo, y asegurarse de que no sea una "casualidad" en la imagen!

Mati, yo me acuerdo de ese eco y estoy casi seguro de que había durado bastante, despues veo si encuentro la situación aca en el foro

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Mié Jun 23, 2010 10:40 pm

A ese gancho creo que lo segui yo, alrededor de las 1 am, pero no estoy seguro jaja, me acuerdo de seguir un gancho, pero nose si era ese :?
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Mié Jun 23, 2010 10:44 pm

me acuerdo del gancho de paranacito y otro mas, no me acuerdo cual, maxi capas que sabe de que fecha es xq parece que hizo zoom de la imagen grande que dice la fecha
Let there be more light

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mié Jun 23, 2010 10:51 pm

Insisto, aca hay dos cosas:
1) los bow si se pueden ver con estos radares (COLMAX), y Fede si vos decis que duro bastante así, te doy la derecha y si lo era, eso era lo que preguntaba

2) NO SE PUEDEN VER GANCHOS con Colmax, porque NO da la forma para que se vea el gancho, es IMPOSIBLE!, así que NO busquen ganchos jamas en COLMAX!, porque si ven algo parecido, es una "casualidad" de la forma del eco
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue Jun 24, 2010 2:27 am

matute_bow escribió:Insisto, aca hay dos cosas:
1) los bow si se pueden ver con estos radares (COLMAX), y Fede si vos decis que duro bastante así, te doy la derecha y si lo era, eso era lo que preguntaba

2) NO SE PUEDEN VER GANCHOS con Colmax, porque NO da la forma para que se vea el gancho, es IMPOSIBLE!, así que NO busquen ganchos jamas en COLMAX!, porque si ven algo parecido, es una "casualidad" de la forma del eco

Entonces quiero un radar que los pueda ver!!! jajaja cual lo ve? el cappi? o el doppler?

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Jue Jun 24, 2010 6:58 am

maxi_rosario_eche21 escribió:
matute_bow escribió:Insisto, aca hay dos cosas:

Entonces quiero un radar que los pueda ver!!! jajaja cual lo ve? el cappi? o el doppler?

Antes que nada, y esto es lo peor, EL RADAR ES EL MISMO, ajajajajaja, solo tenes que pedir un producto diferente, ya que esos radares son tremendos!
Romy por ejemplo si puede construir los CAPPI, y de hecho ella tiene de avatar la tremenda supercelda, con gancho y casi rosca de ese gancho, de Parana del año pasado, y que en imagenes COLMAX no se veía!

Asi que pedi que te pongan ep producto CAPPI en algunas alturas, o al menos en la del raz del piso, y listo :D

ELrafa

Mensajepor ELrafa » Jue Jun 24, 2010 10:00 am

amigo, impresionante imágenes de radar, donde se muestran los frentres de racha y en los cortes verticales la existencia de granizos asociados seguramente a situaciones frontales, les prometo que pondré imágenes de los radares cubanos con eventos similares para que los tengan en su colección. si matute tiene en su archivo imágenes de velocidad de algún tornado le agradeceria que la mostrara. ;)

Volver a “Reportajes Meteorológicos”