4/4/12 ¿Tornado?

Ezequiel95
Contactar:

4/4/12 ¿Tornado?

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Abr 05, 2016 12:03 am

Hola, con motivo del nuevo aniversario del bowecho del 4/4/12, encontré este video de la destrucción de la tormenta. El video es de Pompeya, Merlo.
La destrucción es enorme, pero está todo "partido". A lo que voy, yo creo que es una microráfaga muy intensa. ¿Ustedes? ¿Microrafaga o tornado?

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: 4/4/12 ¿Tornado?

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mar Abr 05, 2016 12:51 am

Claramente son daños de tornado. Mira el minuto 7:57 que hay un árbol mediano caído hacia la derecha y de fondo se ven pinos "peinados" hacia la izquierda.
Justamente el que los arboles estén partidos y sin follage es indicio de tornado y no de descendente.

Igualmente ya lo discutimos a esto y hasta con el mismo vídeo. Hay un reportaje hecho acá en el foro.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Mar Abr 05, 2016 1:05 am

¿No era que cuándo se partía era una descendente y cuando los dejaba "pelados" era tornado?
Ya sé, lo puse por el aniversario.
Sea lo que sea, fué muy fuerte.

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 05, 2016 8:52 am

Tornado las pelo.... Yo vivo en una zona que fue muy afectada por ese evento (se cayo un arbol sobre parte de mi casa con daños en el techo, mas otros daños menores, y varios dias sin luz) y estaria dentro de lo que el SMN califico como zona barrida por tornados simultaneos, pero no hay UN SOLO video donde se vea algo parecido a un embudo de tornado y los daños fueron simultaneos en una casi linea perfecta de 150 km de extension, NINGUN TORNADO O TORNADOS HACEN ESO, NO BARREN CON TODO EN UNA LINEA casi en simultaneo!.
Eso fue un downburst apocaliptico. En la imagen de radar se ve claramente una supercelda que se armo adelante del frente y se dirigio al encuentro del mismo viajando hacia el sur y "choco" justo aca en el Far West con dicho frente, ahi se armo la "hecatombe"...
Imagen
Saludos

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: RE: Re: 4/4/12 ¿Tornado?

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mar Abr 05, 2016 9:21 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Tornado las pelo.... Yo vivo en una zona que fue muy afectada por ese evento (se cayo un arbol sobre parte de mi casa con daños en el techo, mas otros daños menores, y varios dias sin luz) y estaria dentro de lo que el SMN califico como zona barrida por tornados simultaneos, pero no hay UN SOLO video donde se vea algo parecido a un embudo de tornado y los daños fueron simultaneos en una casi linea perfecta de 150 km de extension, NINGUN TORNADO O TORNADOS HACEN ESO, NO BARREN CON TODO EN UNA LINEA casi en simultaneo!.
Eso fue un downburst apocaliptico. En la imagen de radar se ve claramente una supercelda que se armo adelante del frente y se dirigio al encuentro del mismo viajando hacia el sur y "choco" justo aca en el Far West con dicho frente, ahi se armo la "hecatombe"...
[img]http://img.gustfront.com.ar/rep/1604/820_radar-4-abril1.gif[/img]
Saludos

Si hay videos de los tornados.
Ya lo discutimos un monton de veces aca. Fueron varios tornados dentro de un derecho. El que a vos no te hayan afectado los tornados no quiere decir que no existieron.
Claramente se ven daños de tornado en el video y si prestan atencion hay partes del video que la destruccion se corta y aparecen árboles con el follaje y sin daños.

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 05, 2016 10:10 am

Podria alguien ser tan amable de mostrarme UN video donde se aprecie el embudo de un tornado de ese dia??
Maxi, como mencione mas arriba, tuve fuertes daños en mi propiedad, pero todos los daños de mi zona (Castelar) la cual fue incluida en un informe del SMN como afectada por algun tornado de los que presuntamente se formaron, corresponden a rafagas destructivas del cuadrante oeste...
Y estuve en otras zonas, por ejemplo en paso del Rey un galpon literamente "se hundio" hacia abajo, algo bastante poco probable en caso de tornado...
Ya lo discutimos en su momento, y posteriormente cuando llegaron las conclusiones del SMN, pero yo que lo vivi desde adentro y estuve varios dias de esa semana santa dedicado a reparar los daños de mi vivienda, seguire afirmando que no hubo un solo tornado ese dia. Cualquier rotacion que se aprecie en algun video es compatible con la turbulencia de zonas con edificios o el diferencial de viento entre zonas con arboles y descampadas.

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Mar Abr 05, 2016 10:25 am

Ahora estoy en el celu y no tengo los links pero hay dos videos donde se ven los embudos bajando. Además se encontraron huellas de tornado, que son fácilmente diferenciables de las huellas de microrráfagas.
ImagenImagenImagen

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mar Abr 05, 2016 11:02 am

Hay vídeos acá en el foro, recuerdo uno en el que se ve como se acerca el tornado por que se van cayendo las luces del alumbrado publico. Aparte en el vídeo se ve claramente los rastros del paso de un tornado, que vos no lo quieras ver (no se por que) es otra cosa..
Aca esta

viewtopic.php?f=9&t=2544&start=730
Ahi max sube capturas del video donde se ven claramente los desechos del tornado volando en el aire

luciano sl sf

Mensajepor luciano sl sf » Mar Abr 05, 2016 11:40 am

En este momento no puedo ver el video pero la imagen de los autos ya dice mucho !
El 21 de octubre del 2012 disfrute una terrible SC con vientos que pueden haber superado fácilmente los 150 kmh y no hubo un auto destruido de esa forma por el arrastre del viento .

Pd : si mal no recuerdo hay un vídeo de una cámara de un supermercado donde se ve un indiscutiblemente un tornado a metros !

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 05, 2016 11:49 am

Maxi: En el informe del SMN habia un dibujo de probables tornados embebidos con desplazamientos que podrian ser record mundial por su velocidad como para estar en casi toda la franja afectada al mismo tiempo. No puedo descartar que algun tornado embebido breve puede haberse generado (pongo algunas fichas a la zona de Merlo para ello, donde SI vi daños compatibles con vientos arremolinados) pero de ahi a decir que toda la zona dañada fue por tornados, lo voy a seguir discutiendo eternamente. YO ESTUVE DENTRO DE LA ZONA AFECTADA, recorri mis alrededores viendo daños, y como Ingeniero, se de lo que hablo.
Luciano: el video del supermercado, es uno de Moron no muestra tornado, si un remolino normal en semejante evento en una esquina con edificios, se ve claramente todo volando siempre en el mismo sentido que en mi casa, oeste/este.
Saludos

Volver a “Reportajes Meteorológicos”