Supercelula 10-01-2015

facuu98

Supercelula 10-01-2015

Mensajepor facuu98 » Mar Jul 26, 2016 10:49 am

Buenos días gente.!!! Hoy les traigo un reportaje MUUY viejo con LA mejor supercelula que vi hasta el momento…
El día 10 de enero del año 2015 comenzó muy temprano para mí, eran las 07:00 y tuve que ir a ayudar a mi tío a su campo que está a escasos kilómetros al norte de Las Parejas. Durante toda la noche hubo actividad en el norte de Santa Fe.
Esta actividad fue, lentamente, descendiendo con dirección sur, llegando a mi zona aproximadamente a las 16:00hs. En ese momento me encontraba yendo nuevamente al campo de mi tío.
16:21hs. Vista hacia al Norte desde un punto intermedio entre Las Parejas y dicho campo.
Imagen
Unos 10 minutos más tarde, vi lo que había debajo de ese yunque, era una linda cortina de precipitación con algo de actividad eléctrica en forma de rayos a tierra.
16:34hs.
Imagen
Al mismo tiempo que la lluvia se acercaba desde el Norte, hacia el Oeste se veían unos muy lindos desarrollos.
16:37hs.
Imagen
17:09hs.
Imagen
Una vez que el chaparrón (muy intenso pero corto) se alejó, ceso todo indicio de actividad por unas horas.
Hacia las 19:00hs con mi otro tío nos disponíamos a volver al pueblo luego de recorrer los campos de la zona. Para mi sorpresa oía un tronar constante hacia el Oeste con unos muy bonitos rayos a tierra cada escasos minutos, pero no lograba ver ningún tipo de nube indicativa de severidad.
Una vez llegamos a la ciudad, fuimos hasta una estación de combustible, desde la que veía una formación de nubes que me llamaba poderosamente la atención.
19:07hs.
Imagen
Una vez terminamos de cargar combustible, le pedí a mi tío que vallamos a las afueras del pueblo en dirección Oeste y así lo hicimos, con la grata sorpresa para mí de encontrarme con esta verdadera belleza.
19:19hs.
Imagen
19:20hs.
Imagen
No pude sacara más fotos porque teníamos que volver cada uno a su respectiva casa. Al llegar a mi casa inmediatamente subí a la terraza de mi casa y desde ahí la seguí, ya sin la misma visual que desde las afueras.
19:28hs.
Imagen
Una vez paso el frente de ráfagas (si no me equivoco, de lo contrario corríjanme) dejo ver una de las cortinas de precipitación más imponentes que vi en mi vida.
19:37hs.
Imagen
Llovió MUY fuerte durante unos 10 minutos con algunos granizos y fuertes ráfagas del sector Norte (lo que me llamo poderosamente la atención). Lugo de eso no paso de una lluvia estratiforme con relámpagos esporádicos. No recuerdo el acumulado final de la situación.

Bueno eso es todo por el momento. Estoy trabajando en un reportaje muy largo, que junte todas las situaciones viejas que me quedaron sin subir.

Saludos.!!!

juampa20
Contactar:

Re: Supercelula 10-01-2015

Mensajepor juampa20 » Mar Jul 26, 2016 12:01 pm

Excelente reportaje, una belleza!! Como extraño eso!

GMD
Contactar:

Mensajepor GMD » Mar Jul 26, 2016 12:30 pm

Faaaaa que fotazas, muy buenas!!!!!

Nada mejor que estar en el medio del campo fotografiando un mesociclon, como se extraña...
La cosas tienen que empeorar para que puedan mejorar
Fotos: http://www.flickr.com/photos/85941346@N07/
Videos: https://www.youtube.com/user/GMDstorm/videos
Saludos: Gustavo

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Mar Jul 26, 2016 12:55 pm

Tremendo.
Creo que lo más nos viene a los tormenteros (?) con estos reportajes fuera de época es nostalgia jajaj.
Que venga rápido la temporada.
Imagen

Carlitos12
Contactar:

Mensajepor Carlitos12 » Mar Jul 26, 2016 11:36 pm

Muy buen reportaje Facu!!
Por muchos más esta temporada!
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

facuu98

Mensajepor facuu98 » Mié Jul 27, 2016 7:16 pm

Gracias chicos.!!! Espero que esta temporada venga pronto y sea muy buena.!!!

Volver a “Reportajes Meteorológicos”