¿Dos tornados no identificados?

Santi
Contactar:

¿Dos tornados no identificados?

Mensajepor Santi » Mar Ene 31, 2017 12:49 pm

Buen Martes para todos.. a modo de resumen, en comparación a otros reportajes (porque no tengo material), seré corto pero claro.

DÉCADA DEL 80

Mi papá me contó una anécdota muy particular, él realizaba viajes por el interior del país y la ruta para el era el camino de todos los días prácticamente. Un día, el no recuerda el año exacto, en la década del 80, estuvo perseguido una buena cantidad de tiempo por un tornado en el sur santafesino, según el cerca de San Lorenzo.. lo vino costeando varios kilímetros por lo que tuvo que forzar el volante para no dispararse fuera de la trayectoría.. el viento lateral era muy fuerte. Además, agregó que no habría generado daños, solo agarró zona descampada.

Si alguien sabe de algun tornado por aquellos tiempos y puede ayudarme con alguna data, vendría de 10.

Bien, vamos con la otra...

ZONA OESTE.. RECUERDO CONFUSO ENTRE AÑO 2000 Y 2004

De esto me acuerdo, yo era muy chico y hasta mi mamá pedía que no saliera de casa. En Villa Luzuriaga, a 6 cuadras tengo un Carrefour/Sodimac (Antes todo predio de Carrefour). Recuerdo que era verano y mi hermano andaba en bicicleta por la calle (se había borrado del mapa, no aparecía por todo el barrio :lol:). La cuestión estuvo en que, en una tarde calurosa, no recordando bien entre el 2000 o 2004 (era chico, repito y mis viejos poco recuerdan el año tampoco exacto), ellos observaron que por los aires volaban como "hojas de papel".. algo brillaba en el cielo oscuro.. como si fueran papel glasé... todo lo contrario, eran placas de vidrio por los aires (cayendo en las casas aledañas, un peligro TOTAL, fatal si te caía encima) que se desprendieron del techo del Carrefour.. sinceramente una simple tormenta con descendente no puede hacerte volar por varios minutos placas de vidrio, a menos que intervenga otro factor.. pero no descarto un tornado.

Bueno, quien quiera aportar o comentar, bienvenido sea! Saludos! :D
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

Volver a “Reportajes Meteorológicos”