Desde el dia 20/4 comenzo el cambio de patron en la azona central del pais, dejando por esta zona un gran mesosistema de lo cual puede capturar esta foto del evento..

Luego de dos dias el mal tiempo volvio y de una gran manera, mejor no me pudo tocar... El dia domingo despues del medio dia las condiciones se tornaron rapidamente inestables, en cuestion de minutos las tormentas se presentaron de manera muy vistosa, la cual me desicion de ir a casar fotos ya que se veia todo muy espectacular..

Luego de varios minutos en frente de esta celda.. pense que todo ya se habia acabado mientras la celda se alejaba... de un momento a otro desde el oeste, esta tormenta tomo nuevamente vida y alli se produjo en frente mio un splitting, claramente tenia dos bases pero la base izquierda desdibujada se perdia en la cortina de lluvia y la base derecha que es la que sobrevivio, empezo a ganar presencia dando lugar a una fenomenal estructura!!!! QUE NO ME LA ESPERABA PARA NADA... !!!!

Luego del paso de esta tormenta una pequeña celda aparecio desde el NNO...

ya en horas de la noche llego la gran tormenta (mesosistema) con una gran estructura...