Mi temporada 2017/2018

Responder
facuu98

Mi temporada 2017/2018

Mensaje por facuu98 » Mié May 09, 2018 6:06 pm

Hola a todos.!!! Como están.??? Paso bastante tiempo desde la última vez que aparecí por acá. Tendría que haber hecho muchos reportajes individuales de cada uno de los días que van a ver a continuación, pero por falta de tiempo no pude hacerlos en su debido momento. Con lo cual les pido disculpas por lo largo que va a ser este reportaje, pero abarca desde el mes de Noviembre hasta Abril de este año. Sin más preámbulo, paso a contarles como fue mi temporada:

20 de Noviembre del 2017
Mucho no les puedo comentar de este día, ya que yo me encontraba en La Plata estudiando, pero tenía a mi hermano sacando fotos en la terraza de mi casa. Lo único que puedo decirles es que la estructura que tenía esa tormenta era FANTASTICA, lo poco que yo podía hacer era vigilarla de cerca con el radar. La verdad es que hasta el día de hoy me lamento no haber podido presenciar esa tormenta.

Imagen

Imagen

Imagen

22 de Diciembre de 2017
El mes de Diciembre (ya en mi ciudad natal, Las Parejas) no me fue bueno en cuanto a tormentas, ya que casi siempre carecían de una estructura definida o traía muy poca actividad eléctrica. Por suerte el día 22 tuve una gran tormenta (y bastante fotogénica por cierto) que me tomo un tanto por sorpresa ya que se formó muy rápido.
Como ya es costumbre mía, en cuanto oí el primer trueno subí a la terraza fueron un par de truenos fuertes, cuando subí vi esto:

Imagen

Desde este momento no baje más de ahí hasta que se largó la lluvia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de ese último GIF (ábranlo para poder verlo), tuve que bajar porque la cortina de precipitación se me vino encima.

02 de Enero de 2018
Otro día en el que la atmosfera me sorprende. Para este día (que yo recuerde) nadie pronostico lluvias y termino disfrutando de un lindo show.
Todo empezó con un mensaje de mi mama para que le junte la ropa que estaba tendida en el patio secándose y yo digo: "está loca, si hay sol". :lol: :lol: :lol:
Jajajaja y no podía estar más equivocado. Cuando salgo al patio veo esto:

Imagen

Inmediatamente subo a la terraza y se divisa esto hacia el Oeste.

Imagen

Para mi sorpresa la tormenta, que hasta ese momento era una, se dividió (o se le formo una justo a la par) y yo quede en medio. La que me paso al Sur se intensificaba mientras que la que me paso al Norte moría lentamente frente a mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Eso sí, la tormenta del norte no se iba a disipar sin antes dejar ver una linda base.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miro el radar desde el celular y descubro que la celda del sur se intensificaba. Entonces agarre la bicicleta de mi hermano y me fui por un camino de tierra hasta una zona más descampada para poder ver mejor dicha tormenta. Cuando llegue al campo lo único que podía ver era la parte trasera de la tormenta, y se veía así.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de emprender el regreso a mi casa le eche un último vistazo a la tormenta que previamente me había pasado al norte.

Imagen

05 de Enero de 2018
Este día se presentó inestable desde el comienzo con abundante nubosidad, que, ya entrada la tarde se transformó en algo más bien conectivo pero de base alta, muuy alta que lo único que dejo es una verdadero espectáculo de rayos a tierra (que no pude capturar en foto) y de cortinas de precipitación como verán ustedes.

Imagen

Imagen

Imagen

A medida que pasaba el tiempo, el cielo por momento amagaba a despejarse y se dejaban ver los rayos del sol atravesar las nubes.

Imagen

Estas mejoras temporarias duraban muy poco tiempo y las cortinas volvían a la acción. Así continuo el día hasta que el sol dejo de iluminar la escena. Eso sí, las cortinas de precipitación fueron puro espectáculo nada más, no precipito casi nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

10 de Enero de 2018
Fue uno de los pocos días en que el aire tropical logro salirse con las suyas. Calor infernal hasta el mediodía pero pasadas las 15 horas las nubes comienzan a crecer.

Imagen

Imagen

Imagen

Otra vez las precipitaciones me esquivaban y seguía sin llover.
Como no puede ser do otra manera siempre me tengo que quedar con alguna duda cuando veo una tormenta, y este día no fue la excepción. Alrededor de las 16:30 horas miro en dirección hacia un sector del cielo en el que había unos desarrollos un tanto interesantes.

Imagen

Al prestar más atención, veía que de la base de uno de ellos colgaba algo que, a lo lejos, no se llegaba a distinguir bien. Lo único que si puedo asegurar es que se formaban pequeñas nubes debajo de la base.

Imagen

Una foto más de lo que era esa gran torre con eso colgando.

Imagen

El día continuo inestable pero sin nada llamativo.

Claramente esta temporada no fue la mejor para mi zona, el mes de Febrero no tuve UNA sola tormenta.

04 de Marzo de 2018
Otro día inestable, pero no tanto. Jajaja. A las 14 horas aproximadamente se apreciaban ya unos desarrollos bastantes respetables, incluso con nubes mammantus.

Imagen

Imagen

Pero fue solo eso, pura pinta tenia. A medida que se acercaban iban muriendo y lo único que puede ver fue una cortina de precipitación que se disipaba a medida que se acercaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que por fin llego a donde estaba yo, no quedo absolutamente nada.

Imagen

05 de Marzo de 2018
Sinceramente no tengo absolutamente nada para contar de esta tormenta. Llego a eso de las 04 de la madrugada y me despertó con un potente trueno. Lo primero que hice fue agarrar la cámara de fotos e intentar sacar alguna foto desde la ventana. Ustedes imagínense que no es fácil tomar fotos de larga exposición sin trípode, pero no solo eso, sino que estaba dormido todavía al momento de tomar las fotos, lo cual ustedes verán que las fotos no tienen una graaan calidad, sepan disculpar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de ahora van a ver un pequeño cambio en el paisaje, pasa que me cambie de Facultad y ahora estoy estudiando en la Universidad Nacional de los Comechingones en Merlo, San Luis.

06 de Abril
Esto que voy a mostrar, tiene poco aporte en cuanto a lo meteorológico, pero nunca antes había visto nada igual. Esas nubes blancas tan bajas contra las sierras cubriendo parcialmente a las mismas y, en su parte superior otro manto de nubes.

Imagen

Imagen

En el tiempo que llevo acá en Merlo vi muchas veces cosas similares pero no los voy a aburrir con muchas fotos que son muy similares unas de otras.

11 de Abril
Otro atardecer memorable, en un día con poca acción en cuanto a lo meteorológico acá en Merlo, del otro lado de las sierras la cosa estaba un poco más interesante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

22 de Abril
La frutilla del postre. El mejor día de todos desde que estoy acá en Merlo y creo que de toda la temporada.
El día se presentaba inestable desde bien temprano.

Imagen

Imagen

Todo el día se mantuvo entre nublado y parcialmente nublado. Hasta el momento era un día más bien aburrido, en donde toda la acción se concentraba en el centro del país con tormentas fuertes/severas, salvo algún que otro desarrollo hacia el centro de la provincia de San Luis que moría al moverse al Norte. Alrededor de la 17 horas, me asomo por la ventana (que tiene vista al Oeste) noto un gran cumulo bastante desarrollado al que comienzo a vigilar.

Imagen

Al cabo de unos minutos ya precipitaba.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá es donde arranca la parte divertida de la tarde, les dejo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hubiera sido genial hacer un TimeLapse de esta tremenda base, pero no tengo con que hacerlo. Es mas en un momento intente hacer una con la cámara de la Notebook pero era imposible ya que no me daba la altura para poder enfocar bien y la calidad iba a ser muuy mala.
Mientras ambas celdas morían, dejaban unas postales muy bonitas.

Imagen

La celda no se intensifico, ni se formaron nuevas tormentas en el área. Eso sí, tuve una vista privilegiada de la muerte de la tormenta que tantas diversiones me dio durante la tarde.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que fue la tormenta más fotogénica que tuve en toda la temporada y la disfrute como si no hubiera visto ninguna tormenta en años. Jajaja

Bueno, espero no haberlos aburrido y disculpen si no explique mucho de cada situación, pero no quería hacer un topic que sea tedioso de leer.

Saludos.!!! Y hasta la próxima.!!!

PD.: Después de varios días intentando, por fin el Internet de acá me dejo subirlo. :lol: :lol: :lol:

Valentin

Re: Mi temporada 2017/2018

Mensaje por Valentin » Mié May 09, 2018 6:54 pm

Buen material Facu!

juampa20
Contactar:

Mensaje por juampa20 » Mié May 09, 2018 9:03 pm

Excelente reportaje... Muy bueno!!!!

Que memoria para acordarse de los días jaja
Imagen

Danywilde

Mensaje por Danywilde » Jue May 10, 2018 11:35 am

Un deleite. ¡Gracias!

facuu98

Mensaje por facuu98 » Vie May 11, 2018 5:00 pm

Muchas gracias chicos.!!!
juampa20 escribió:Excelente reportaje... Muy bueno!!!!

Que memoria para acordarse de los días jaja
Jajaja
Lo que hago es guardar las fotos en diferentes carpetas con su fecha.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Responder