Tormenta severa en Casilda 23/01/19

Responder
juampa20
Contactar:

Tormenta severa en Casilda 23/01/19

Mensaje por juampa20 » Jue Ene 24, 2019 4:02 pm

Hola gente! Pasó a dejar por acá el reportaje de lo que fue el temporal de ayer así queda más ordenado.

Dormía plácidamente (?) hasta que más o menos cerca de las 3:30hs de la madrugada me despierto y se escuchaba un tronar constante pero lejano. Agarro el celular y miró el radar, tenía al oeste una celda interesante, casi sin movimiento!

Imagen

Me quedé dormido escuchando los truenos hasta que un rayo a tierra me despierta, seguía siendo un tronar constante, eran cerca de las 5 de la madrugada y caian unas gotas.

Volví a mirar el radar y era la misma celda que se había movido muy poco hacia el NE...

Imagen

Imagen

Imagen

Se largó el diluvio con muy fuerte actividad eléctrica, muchos rayos a tierra, 5 o 6 por minuto... Me toco salir al patio a limpiar un poco la rejilla porque se me estaba inundando, tenía un miedo que me parta un rayo! A todo esto me entraba agua por el techo en la cocina.

Ahora hay algo que no me está coincidiendo jaja, la hora en la que yo sentí las fuertes ráfagas (pasadas las 6 de la mañana con la tormenta retirándose al NE) con la hora que la ema dejo de funcionar dejando un registro de 148km/h y una tasa de precipitación de 145mm/h (pasadas la 5 de la mañana). Mi ema paso los 80km/h pero le falta una de las cucharas al anemometro por lo que ese registro es menor!

Lamentablemente murió una persona electrocutada.
A mí hermana le cayó un poste de luz arriba de la casa y también se le inundó, le entró el agua por la calle.

El temporal dejo un saldo de aproximadamente 50 árboles caidos, derribo postes de luz y electricidad y algunos vidrios de las vidrieras de los locales rotos.
El acumulado fue de 84mm en poco más de una hora.
Todavía hay una zona pequeña de la ciudad sin reestablecer el servicio eléctrico.

Algunas imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Imagen

Seba

Re: Tormenta severa en Casilda 23/01/19

Mensaje por Seba » Jue Ene 24, 2019 4:30 pm

Tremendo lo sucedido Juampa!!
La altura de los topes da cuenta de la severidad que tenían esas celdas.
Con raíces pero en libertad.

juampa20
Contactar:

Re: Tormenta severa en Casilda 23/01/19

Mensaje por juampa20 » Jue Ene 24, 2019 5:04 pm

Ahora me deja subir las satelitales.

Totalmente SebaImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder