El tiempo en CENTRO y SUDAMÉRICA

Carlitos12
Contactar:

Re: El tiempo en CENTRO y SUDAMÉRICA

Mensajepor Carlitos12 » Sab Ene 13, 2018 2:57 pm

Tornado en el estado de Sao Paulo
Link al tweet
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mié Ene 17, 2018 10:33 pm

Noche templada y humeda en Rio... Menos calurosa que ayer a la noche. Ni una nube...
Lo que si me sorprendió fue el mar helado... Pero frio enserio y bastante oscura el agua, parecia mar del plata y diría que un poco mas fria... A que se debe? Por que recuerdo que era mucho mas calida y transparente cuando vine la vez anterior

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Mié Ene 17, 2018 10:50 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Noche templada y humeda en Rio... Menos calurosa que ayer a la noche. Ni una nube...
Lo que si me sorprendió fue el mar helado... Pero frio enserio y bastante oscura el agua, parecia mar del plata y diría que un poco mas fria... A que se debe? Por que recuerdo que era mucho mas calida y transparente cuando vine la vez anterior

Yo tuve agua templada y eso que soy friolento para el mar.
Y un dia de agua muy calida y con aguas vivas.

Habra surgencia de aguas?

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Jue Ene 18, 2018 3:14 am

Mis amigos que fueron a ver la final de la sudamericana en diciembre me comentaron que la temperatura del agua no era muy diferente a la que hay en la costa argentina.
Me parece que es algo de la zona.
Imagen

Stormy

Mensajepor Stormy » Jue Ene 18, 2018 1:21 pm

A ver, primero que el mar en esa zona de Brasil en particular anda con bastante anomalía negativa en los últimos meses (¿será la niña?). Veamos:

Imagen

Por la dirección que muestra el mapa pareciera como se está mezclando ahí agua proveniente de la corriente fría del suroeste africano (?).

De todas formas, es imposible que la costa de Río esté más fría que la de acá. Eso también lo muestran los mapas actuales:

Imagen

Zoom para comparar:

Imagen

Imagen

Yo creo más bien que en estos casos esa percepción opera por expectativas y contraste. Ahora bie, Brasil NO es el caribe, cosa que mucha gente no entiende. Solo realmente en el norte ecuatorial el agua se acerca a esas temperaturas y después Bahía digamos es un intermedio. Después de Río hasta floripa es como si fueran los ríos de Córdoba o incluso el RDP.
Además, como dijeron, en Brasil es notable la gran variabilidad que presentan sus aguas. Yo tengo conocidos que viajaron al morro de SP y vieron al agua desde cristalina a lo caribe hasta negra como dice maxi, o desde plancharse en estanques hasta desarrollar fuerte oleaje.
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Jue Ene 18, 2018 3:08 pm

A mi lo que me resulta increíble es la variabilidad que pueden presentar dos playas separadas solo por un morro.
En Floripa hay playas que tienen 27° y otras que tienen 20° en pleno verano.
Imagen

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Jue Ene 18, 2018 10:11 pm

Bueno. Hoy fui a Arraial do cabo y me sorprendio lo diferente que es el clima al de Rio ¿microclima?.
Vientos muy fuertes del noreste cálido y seco.
Se notaba claramente que el clima es mucho mas seco que el de Rio en general... Con poca vegetación tropical, bosques de pinos y muchos cactus...los pinos muy curtidos por el viento.
El agua muy calida. Casi como temperatura ambiente

Ale de Castelar

Mensajepor Ale de Castelar » Jue Ene 18, 2018 10:56 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Bueno. Hoy fui a Arraial do cabo y me sorprendio lo diferente que es el clima al de Rio ¿microclima?.
Vientos muy fuertes del noreste cálido y seco.
Se notaba claramente que el clima es mucho mas seco que el de Rio en general... Con poca vegetación tropical, bosques de pinos y muchos cactus...los pinos muy curtidos por el viento.
El agua muy calida. Casi como temperatura ambiente

Bueno, cuando vayas a Angra do Reis te vas a dar cuenta que es un mundo de diferencia.
Angra e Ilha Grande tienen casi una selva tropical. Llueve muchisimo mas que en Arraial y mas que en Rio.
Y si Arraial es mas seco que Rio, aunque como en toda la zona, el verano es donde mas llueve.

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Vie Ene 19, 2018 8:31 pm

La tormenta del centro de Uruguay a lo lejos desde Piriápolis Imagen

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Vie Ene 19, 2018 8:58 pm

Hoy fui a Barra do tijuca, una playa del sur de Rio, hermosa. El agua templada super transparente. Bastante viento del este durante todo el dia. Por primera vez que estoy aca hubo convección fuerte por todos lados... Parece que se viene un finde tormentoso...

Donde puedo ver radares para la zona de Rio?

Volver a “Seguimiento Internacional”