El tiempo en CANADA y MÉXICO

MarianoStorm

Re: El tiempo en CANADA y MÉXICO

Mensajepor MarianoStorm » Vie Abr 01, 2016 11:03 pm

La estación mexicana de Mérida viene reportando desde hace varios días atrás, Td's del orden de los 28-31ºC. No se si será un error, pero siempre es td con temperaturas altas (37-42ºC).

Hoy reporto uno de 34ºC pero.. :roll:

Imagen

:)
Pasillo de los Tornados

Imagen

EL VIKINGO escribió:..yo digo que no veo diferencia entre una maxima de 32.5 y una de 34..

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Sab Abr 02, 2016 2:38 am

Se les seco la muselina? Mmmm... Esa zona en esta epoca sufre una calima previo a las lluvias del verano. Pero tenia entendido que eran con poca humedad. Rocios de 34° me suena a una locura. Capaz digo cualquiera... No conozco mucho el clima mexicano

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

Ernest

Mensajepor Ernest » Sab Abr 02, 2016 12:52 pm

Me pinta a muselina seca también.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

MarianoStorm

Mensajepor MarianoStorm » Sab Abr 02, 2016 4:25 pm

Otras estaciones también vienen reportando Td's del orden de los 28ºC desde hace días. Se les seco la muselina y ni bola? :|
Pasillo de los Tornados

Imagen

EL VIKINGO escribió:..yo digo que no veo diferencia entre una maxima de 32.5 y una de 34..

Ernest

Mensajepor Ernest » Sab Abr 02, 2016 8:14 pm

28 no me parece excesivo, pero 34 es una bestialidad. Salvo que estés al lado del Golfo Pérsico, ponele.
Igual hay un 33 en Sauce Viejo que pudo haberse debido a una fuerte convergencia de aire húmedo en la previa de una tormenta, pero me hace tremendo ruido ese dato, lo mismo que otros Tds > 30 en nuestro país. Los más altos fiables diría que andan por los 29.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

MarianoStorm

Mensajepor MarianoStorm » Vie May 06, 2016 12:26 pm

Que raro que nadie noto el infierno que se está tragando una ciudad en Alberta.
Se trata de Fort McMurray donde más de 80,000 personas fueron evacuadas. Hasta hoy, al menos 1,700 construcciones fueron destruidas. No hay muertos ni heridos por ahora.

Imagen

Imagen

Imagen
Pasillo de los Tornados

Imagen

Nube

Mensajepor Nube » Dom May 08, 2016 6:36 pm

MarianoStorm escribió:Que raro que nadie noto el infierno que se está tragando una ciudad en Alberta.
Se trata de Fort McMurray donde más de 80,000 personas fueron evacuadas. Hasta hoy, al menos 1,700 construcciones fueron destruidas. No hay muertos ni heridos por ahora.

Realmente impresionantes los videos y toda la situación. Para la película que seguramente se filmará en algún momento, el castigo de los dioses: una ciudad petrolera destruida por los incendios, favorecidos por el cambio climático. En esta región se extrae petróleo a cielo abierto, las "tar sands", arenas bituminosas. O sea que no son solo bosques los que se queman, al parecer, los hidrocarburos afloran en los suelos. Habrá que ver cuán grandes terminan siendo las emisiones de estos incendios. Desde ya, podemos considerarlo como uno de los famosos "feedbacks" del cambio climático: mayor temperatura más menos agua ==> incendios ==> emisiones de gases invernadero ==> mayores temperaturas==> etc.
Aclaro que los incendios de bosques tienen múltiples causas, y una variabilidad inherente a los sistemas, lo que hace difícil estudiar sus tendencias.

Imaginen la evacuación de 60.000 a 100.000 personas (esos son las datos que he visto) a 400 km de la ciudad más cercana, con la ruta pasando por el medio de los incendios. 2500 personas debieron salir hacia el norte, donde casi no hay poblaciones, porque la ruta hacia el sur estuvo cortada. Otros salieron por avión, difícil con el humo de los incendios.

La ciudad está a algunas decenas de km de las zonas en explotación, que seguían trabajando, pero leí por ahí que los vientos estaban apuntando en dirección a las mismas.

Aquí videos y datos:
https://www.wunderground.com/blog/JeffM ... ate-change

meteoro
Contactar:

Mensajepor meteoro » Mar May 31, 2016 12:02 pm

No sé de que parte del mapa saco lo de extremas > 55° (ojo, no es el sitio oficial de conagua méxico), pero es una situación quizás para seguir en el NW de México y SW de USA. Los datos son de GFS que exagera un poco los extremos.

Link al tweet

stormchaserAlberto

Mensajepor stormchaserAlberto » Vie Jun 03, 2016 7:15 pm

Esto,pasa solamente en Mexico :P
Imagen
Dome, dome, dome..The life is a dome

MarianoStorm

Mensajepor MarianoStorm » Dom Jun 05, 2016 9:47 pm

Las partes más caliente de México se ponen en sintonía con el verano y ya varías estaciones van metiendo máximas interesantes, como los 48,7°C de Choix, Sinaloa.
Le sigue de cerca Ejido Nuevo León que creo que metió 48,4°C y todo esto por la ola de calor que menciono meteoro hace un par de días.

Eso sí, no se si darle bola a los puntos de rocío de algunas estaciones.. pinta todo muy escandoloso.
Pasillo de los Tornados

Imagen

Volver a “Seguimiento Internacional”