Seguimiento general en EEUU

fmpiscitelli
Contactar:

Re: Seguimiento general en EEUU

Mensajepor fmpiscitelli » Jue Ene 04, 2018 6:26 pm

La verdad es que no está comprobado que haya algún tipo de relación entre lo que sucede en el HN y el HS. Hace de cuenta que el Ecuador divide a la atmósfera en dos submundos en los que no hay relación.. Me puedo estar equivocando pero no recuerdo haber estudiado una oscilación que tenga señal en ambos hemisferios.
Además siempre los medios caen en la típica pregunta de «si el invierno en USA o Europa es gélido el nuestro también lo será?»..Pero por qué no miran que pasa en Asia, África, etc.. Incluso en un mismo país puede haber con un mismo patrón anomalías positivas en una región y negativas en otra (como bien lo mencionaste Mateix).

La oscilación más fuerte a nivel climático en el globo en es el ENSO y eso generará impactos diversos en distintas regiones, pero eso no implica que una anomalía positiva en California genere algo en Sudamérica.. Sino puede pensarse al revés, como consecuencia de una fase del ENSO pasan dichas anomalías.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

mateix

Mensajepor mateix » Jue Ene 04, 2018 6:38 pm

fmpiscitelli escribió:La oscilación más fuerte a nivel climático en el globo en es el ENSO y eso generará impactos diversos en distintas regiones, pero eso no implica que una anomalía positiva en California genere algo en Sudamérica.. Sino puede pensarse al revés, como consecuencia de una fase del ENSO pasan dichas anomalías.

Hacia eso apuntaba, más que nada, hacia la ENSO como precursora de estos patrones.
Pero bueno, no quiero desvirtuar el fantástico seguimiento del inminente "ciclón polar" :)

En Houston, TX, por lo pronto, ni se enterarán de lo que habrán de vivir sus vecinos del este.
https://www.wunderground.com/forecast/u ... alwx_10day

NicodWilde

Mensajepor NicodWilde » Jue Ene 04, 2018 7:53 pm

Aparte la situación de ahí dista de ser semejante a la nuestra, si bien el año que pasó fue muy cálido (récord absoluto). No te olvides que el 2016 fue algo fresco con una media de 17,7; tuvo anomalía negativa y fue el año más fresco desde el mítico 2007, no fue poca cosa. Lo de California es extremo, ya llevan año con anomalias positivas prácticamente constantes me parece, tipo como lo que sucede en Australia.

Ojo que en Nueva York a veces también tienen fuertes anomalias positivas y han batido récords. Pasa que como tienen un corredor directo desde el polo norte por default siempre meten un buen frío polar. Como en toda zona continental los extremos son más exacerbados. Febrero de 2015 tuvo una anomalía como de -6 por allá jaja algo totalmente imposible por nuestros lares.
El frío polar es mi obsesión.

Nico

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Jue Ene 04, 2018 8:32 pm

jcvq escribió:Dado la poca repercusión y la crítica. Se borro el video.
Saludos.
Fin de los reportes

:roll:
Te contesté menos de una hora después que el link no funcionaba, Mateix también.
No se que repercusión puede haber de algo que nunca se pudo ver. Creo que bastante atención se le está prestando a tus reportes acá.
Imagen

Stormy

Mensajepor Stormy » Jue Ene 04, 2018 8:44 pm

NicodWilde escribió:Aparte la situación de ahí dista de ser semejante a la nuestra, si bien el año que pasó fue muy cálido (récord absoluto). No te olvides que el 2016 fue algo fresco con una media de 17,7; tuvo anomalía negativa y fue el año más fresco desde el mítico 2007, no fue poca cosa. Lo de California es extremo, ya llevan año con anomalias positivas prácticamente constantes me parece, tipo como lo que sucede en Australia.

Ojo que en Nueva York a veces también tienen fuertes anomalias positivas y han batido récords. Pasa que como tienen un corredor directo desde el polo norte por default siempre meten un buen frío polar. Como en toda zona continental los extremos son más exacerbados. Febrero de 2015 tuvo una anomalía como de -6 por allá jaja algo totalmente imposible por nuestros lares.

A mi lo de California (ojo que igual el último invierno niño les fue muy nevador terminando el estado grave de sequía que arrastraban) me hace acordar más bien a lo que pasó en la Patagonia andina durante años hasta el año pasado que finalmente "se liberó". Fueron también años de anomalías positivas constantes, ausencia de olas polares de embergadura y hasta incendios record.
Y sí, el clima continental se caracteriza por los extremos. Como ya dije anteriormente, NY metió un diciembre de 2015 más cálido que el junio 2016 en OCBA. De no creer.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...

mateix

Mensajepor mateix » Vie Ene 05, 2018 5:58 pm

Se va poniendo picante la cosa...
-8º1 a esta hora en NYC jojojojo

Stormy

Mensajepor Stormy » Sab Ene 06, 2018 6:51 pm

Al final el dato de Ogimet de Central Park era un error, la racha se mantiene intacta! Hoy alcanzan los 12 días bajo cero y van a terminar en 13 o 14 días. Así que ya es un hecho que esta será la tercera racha más larga en 140 años de registros! Tremendo.

Imagen
mateix escribió:pamperos que hacen disparar la T...

Wyoming

Mensajepor Wyoming » Sab Ene 06, 2018 8:24 pm

Reportando desde Dripping Springs, TX. Dia hermoso con 62°F y cielo nublado. Hace un rato cayó una tenue llovizna y no hay viento. En un rato arranco hacia Austin y mañana ya estaré de vuelta en Argentina ( :cry: :cry: :cry: )
Mapa interactivo de tornados en el Pasillo de los Tornados --> Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.

Imagen

mateix

Mensajepor mateix » Sab Ene 13, 2018 2:12 pm

La máxima de ayer en NYC fue de 16º9, batiendo el récord diario para un 12 de enero.
Tras una madrugada con marcas entre los 10 y 15 grados, el invierno volvió con todo y ahora están con -1º, y -7º de ST.
Se espera una mínima para mañana de -10º.

Cosas de la continentalidad :)

Ezequiel15
Contactar:

Mensajepor Ezequiel15 » Sab Ene 13, 2018 2:34 pm

IMG_20180113_133324.jpg
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

Volver a “Seguimiento Internacional”