Seguimiento general en EEUU

lucas de zarate
Contactar:

Seguimiento general en EEUU

Mensajepor lucas de zarate » Mar Abr 20, 2010 9:02 pm

pense que seria bueno crear un seguimiento general para euu, ya que seguramente puede tener tormentas fuertes por calentamiento o cosas asi, sin la nesecidad de que alla alguna dinamica, o alerta de tornados, solo una sugerencia

Imagen
Última edición por lucas de zarate el Jue May 06, 2010 11:44 pm, editado 2 veces en total.

matute_bow
Contactar:

Re: tormentas en eeuu 20-04,intento de seguimiento general eeuu

Mensajepor matute_bow » Mar Abr 20, 2010 9:09 pm

Sugerencia tomada!!!
Se puede hacer un topic de seguimiento internacional general, como lo hay en la parte tropical!!

Lean, si te parece bien, hacelo, ajajajajajaa (sino lo hacemos el Viernes en la facu)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

meteoro
Contactar:

PRIMAVERA EN ESTADOS UNIDOS

Mensajepor meteoro » Mié Abr 21, 2010 6:14 pm

Amigos, les dejo los mapas de la semana pasada (11-17 abr). Quizás deberían estar en la sección clima, pero tienen más que ver con la falta de situaciones de tiempo severo que menciona Matías. Quizás seria más propio un tema "seguimiento general USA" muy importante porque se define situación de cultivos, etc.

BUENO, ESTO LO ESCRIBÍ ANTES, ahora me avivé que pusieron un tema "seguimiento en eeuu 20-04......" Yo le pondría "seguimiento general USA"

Lluvia en USA 11-17 ABR.GIF
ANOMALÍA PRECIPITACIÓN USA 11-17 ABR

En primer lugar puede verse la alarmante falta de precipitaciones en la semana, excepto en TEXAS, que reportó alrededor de 100 mm en algunos sectores. La verdad que no seguí la situación (o sea estoy en bolas al respecto, pero me estoy poniendo en onda), pero me pregunto: tuvieron que ver estas lluvias con el patrón "Niño" que tira un tremendo JET SUBTROPICAL durante todo el invierno en USA?. Cual es la situación actual del PNA o alguna otra cosa que tenga que ver.

En segundo lugar vemos la anomalía, también 11-17 de abril, de temperaturas, las cuales muestran un INCREIBLE PATRÓN CÁLIDO, con desvíos de +15 GRADOS FAHRENHEIT, algo así como +8 GRADOS CENTÍGRADOS. La máxima absoluta en este período fue 28ºC en Chicago y Des Moines (IOWA), por citar algunos ejemplos, lo cual debe haber LIQUIDADO la poca nieve que quedaba.
Adjuntos
anomalía temp usa 11-17 abr.GIF
ANOMALIA TEMPERATURA (F) 11-17 ABR

meteoro
Contactar:

USA: LOS SUELOS SE VAN SECANDO

Mensajepor meteoro » Mié Abr 21, 2010 6:29 pm

Y esta es la comparación de la humedad del suelo, de un mes atrás con la actual.

palmer.GIF
INDICE DE SEQUÍA

Puede verse que desaparecieron los "verdes intensos", es decir "excesivametne húmedo" y ahora predominan los "verdes suaves" que son "inusualmente húmedos", es decir HUMEDOS al fin y al cabo, pero no tanto.

Por ahora este patrón beneficia la siembra de granos, particularmente en el Cinturón Maicero o "Corn Belt", que está al Sur de los Grandes Lagos, con buen tiempo y ALTAS temperaturas, que permiten la germinación, mientras que habrá que ver a mediano plazo, que pasa con las lluvias del evento severo mencionado en el otro tema, que parece prometedor y a largo plazo como se llega al final de la primavera, que ahí se juega la situación de los cultivos. Por lo visto no favorece, para nada, la generación de TORNADOS y otras cosas interesantes para nosotros.

Por estos días se presentó fresco en la zona, normal para la época, con máximas de 17 grados en CHICAGO y mínimas de 2 o 3 grados, nada que ver con la semana pasada, que tuvimos DOS DIAS con 27 GRADOS y con los comienzos de ABRIL, con SIETE DIAS SEGUIDOS, con máximas mayores a 20 y tres MAYORES A 26, una JOYITA para esta zona, cuya MAXIMA PROMEDIO DE ABRIL ES 14 GRADOS

lucas de zarate
Contactar:

Re: seguimiento general en eeuu

Mensajepor lucas de zarate » Jue May 06, 2010 11:39 pm

alguien tenia previsto este reventon nocturno en kansas ??

Imagen

Imagen

LisandroSc
Contactar:

Re: Seguimiento general en EEUU

Mensajepor LisandroSc » Jue May 06, 2010 11:48 pm

Mati, viste que te comente unas hs atras? mira que lindas siguen! :D

Imagen

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

arielmich
Contactar:

Mensajepor arielmich » Jue May 06, 2010 11:59 pm

Si, Kansas esta cercada por cajas amarillas:

Imagen
Siempre presente!

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Vie May 07, 2010 12:59 am

los puntos de rocio en kansas city y cerca a la celda fuerte, rondan los 7 y 8 grados centigrados... qe barbaro, capas qe son de base alta las celdas... y una temperatura de 20 grados y humedad de 50 porciento

http://www.wunderground.com/US/MO/Kansas_City.html

copadooo, descubri ese producto que te dice el tamaño del granizo qe tiene cada celda... jajaja y me causa gracia que a un par le ponen 100 % de posibilad de que granize jajajaa, se arriesgan los muchachos.....

miren esto.... igual a lo qe tenemos aca :lol: :lol: :roll: .....pareciera que esta mas suave el jet qe otros dias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Vie May 07, 2010 6:59 am

Lucas, ese producto tiene más o menos unos , eeeee 8 años funcionando, ajajajajaajaja, y ellos NO LE PONEN 100%, el programa mismo, el algoritmo mismo que tiene el programa, es el que les calcula una "probabilidad" de que la celda este dando granizo, y te cuento que los estudios que tienen realizados son tremendos, porque tienen una confiabilidad altísima, así que creeles cuando dicen eso!
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

meteoro
Contactar:

PRONOSTICO CLIMATICO USA

Mensajepor meteoro » Vie May 07, 2010 3:37 pm

Bueno, estas son las previsiones de la NOAA
No sé si subirlas acá, en pronostico climático o en ambas, pero me parece q es más útil acá.
Uds sabrán como relacionarlas con TORNADOS y esas cosas
Los pronósticos estarían indicando donde hay probabilidad de que las temperaturas o las precipitaciones se salgan del "tercil" normal

PRONÓSTICOS MAYO

USA 1.gif
TEMPERATURAS MAYO

USA 2.gif
PRECIPITACIONES MAYO

PRONÓSTICOS TRIMESTRE MAYO-JUNIO-JULIO

USA 3.gif
TEMPERATURAS MJJ

USA 4.gif
PRECIPITACIONES MJJ

slds

Volver a “Seguimiento Internacional”