Meteoropatologias

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
AmvoFxD

Meteoropatologias

Mensajepor AmvoFxD » Mar Mar 15, 2011 9:48 am

Sera que podemos hacer un tema muy importante que son las enfermedades causadas por el clima, a parte de los resfrios XD?
Me van a ayudar bastante para ayudar a los damnificados en mi pais, gracias :mrgreen:
"Backuuuuuuup!!" Reed Timmer.
"Si la tormenta es verde, seguro eres daltonico" Un oculista.
"Por que la lluvia esta cayento horizontal??" Tu cuando estas cerca de un tornado.

tchmotors
Contactar:

Re: Meteoropatologias

Mensajepor tchmotors » Mar Mar 15, 2011 7:49 pm

el resfrío no es el mejor ejemplo, puede darse tambien por una reacción alérgica, o incluso un amigo se resfrió después de meterse a nadar al lago nahuel huapi en bariloche (claro ejemplo de hipotermia, era muy gil el pibe)

yo lo que creo es que el clima no genera ninguna enfermedad, sino que lo que causa las patologias es la exposición del cuerpo humano a los cambios de temperatura / humedad...

quizás estoy errado, y si es asi corrijanme, pero eso es lo que pienso, mi humilde opinion ;)
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina

Stefan
Contactar:

Mensajepor Stefan » Mar Mar 15, 2011 8:23 pm

La locura por las tormentas es una meteoropatología? :twisted: :twisted:

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:
Visitá

Mi blog Meteo-Nature Catamarca
Mi blog Balcozna que también está en Facebook,
Mi canal en YouTube
Y por supuesto, no te podés perder CAZADORES DE TORMENTAS DE CATAMARCA, en facebook. ;)

Max
Contactar:

Mensajepor Max » Mar Mar 15, 2011 10:05 pm

Según tengo entendido el frío no te hace resfríar ni engripar. Los causantes de estas enfermedades son los virus. A lo sumo, me supongo, hará que bajen las defensas y así el organismo este más débil y no pueda defenderse de la mejor manera.

Y creo que los conceptos reacción alegica y resfrío, son cosas distintas. Las reacciones alergicas se dan, justamente por cosas que la persona es alergica, ya sean medicamentos, comidas, factores ambientales, etc y como dije anteriormente el culpable del resfrío es el virus.

Seguramente que esto se los puede explicar muchisimo mejor, Andrés ;)

Stefan escribió:La locura por las tormentas es una meteoropatología? :twisted: :twisted:

Imagen

Qué te pasó Stefan?? Cuando entraste al Foro eras un pibe tranquilo, mirá ahora en lo que te convertiste! :o :o :o

Bien ahí! Ahora, sos uno más de nosotros!! :D :D :lol: :lol: :lol:
No se crea ni se destruye sólo se transforma.

tchmotors
Contactar:

Mensajepor tchmotors » Mar Mar 15, 2011 10:23 pm

tu culpa max! TU CULPA! ajajaja :lol: :lol: :lol:

ah y si tenes razon con lo de las alergias, nunca lo pude entender por completo :(
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina

Stefan
Contactar:

Mensajepor Stefan » Mar Mar 15, 2011 10:39 pm

Max escribió:Según tengo entendido el frío no te hace resfríar ni engripar. Los causantes de estas enfermedades son los virus. A lo sumo, me supongo, hará que bajen las defensas y así el organismo este más débil y no pueda defenderse de la mejor manera.

Y creo que los conceptos reacción alegica y resfrío, son cosas distintas. Las reacciones alergicas se dan, justamente por cosas que la persona es alergica, ya sean medicamentos, comidas, factores ambientales, etc y como dije anteriormente el culpable del resfrío es el virus.

Seguramente que esto se los puede explicar muchisimo mejor, Andrés ;)

Stefan escribió:La locura por las tormentas es una meteoropatología? :twisted: :twisted:

Imagen

Qué te pasó Stefan?? Cuando entraste al Foro eras un pibe tranquilo, mirá ahora en lo que te convertiste! :o :o :o

Bien ahí! Ahora, sos uno más de nosotros!! :D :D :lol: :lol: :lol:

Jajaja, es que quería ser políticamente correcto cuando entré al foro, pero cuando ví que todos eran tan locos como yo.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Visitá

Mi blog Meteo-Nature Catamarca
Mi blog Balcozna que también está en Facebook,
Mi canal en YouTube
Y por supuesto, no te podés perder CAZADORES DE TORMENTAS DE CATAMARCA, en facebook. ;)

Max
Contactar:

Mensajepor Max » Mar Mar 15, 2011 10:57 pm

tchmotors escribió:tu culpa max! TU CULPA! ajajaja :lol: :lol: :lol:

No te hagas el vivo y hacete cargo de tu parte! :lol: :lol:

Stefan escribió:Jajaja, es que quería ser políticamente correcto cuando entré al foro, pero cuando ví que todos eran tan locos como yo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJAJA Mejor, ahora que ya admitiste que la locura la traías de afuera, nos salvamos del juicio! :lol: :lol: :lol:
No se crea ni se destruye sólo se transforma.

AmvoFxD

Mensajepor AmvoFxD » Mié Abr 13, 2011 9:34 am

Ahi esta la prueba de que las tormentas afectan psicologicamente a las personas, pero por si acaso, tambien afecta la psicologia DE VERDAD? Digo, el Foeh XD.....
Y como se sentira la gente que vive en el centro de los EEUU (con todo ese sistema de alertas, las sirenas y los avisos por television) con las tormentas severas y los tornados???
"Backuuuuuuup!!" Reed Timmer.
"Si la tormenta es verde, seguro eres daltonico" Un oculista.
"Por que la lluvia esta cayento horizontal??" Tu cuando estas cerca de un tornado.

tw_abii_barbosa
Contactar:

Mensajepor tw_abii_barbosa » Dom Jul 31, 2011 2:43 am

Imagen

Uy!si la Locura por las tormentas es una metereopatologia.. estoy hasta las manos... :shock: :shock: :shock:
--- Pregunta: Existe una cura para esto?? :?:

Tincho

Mensajepor Tincho » Dom Jul 31, 2011 11:56 am

tw_abii_barbosa escribió:

Imagen

Uy!si la Locura por las tormentas es una metereopatologia.. estoy hasta las manos... :shock: :shock: :shock:
--- Pregunta: Existe una cura para esto?? :?:

Por el momento la unica solucion que se conoce en el foro es la internacion URGENTE en el Borda! :lol: :lol:

Volver a “Biblioteca Meteorológica”