Supercelda tipica vs Mothership

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
AmvoFxD

Supercelda tipica vs Mothership

Mensajepor AmvoFxD » Sab Mar 26, 2011 10:02 am

Cuuales son las diferencias?? :twisted:
"Backuuuuuuup!!" Reed Timmer.
"Si la tormenta es verde, seguro eres daltonico" Un oculista.
"Por que la lluvia esta cayento horizontal??" Tu cuando estas cerca de un tornado.

lucas de zarate
Contactar:

Re: Supercelda tipica vs Mothership

Mensajepor lucas de zarate » Sab Mar 26, 2011 12:50 pm

3/4 de los mensajes que posteas no se te entienden :?

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Sab Mar 26, 2011 4:08 pm

Mothership no es una definición meteorológica, por lo tanto no podes compararla con una SC...
Si te referís a los Mesosistemas, la diferencia es que, estos estan compuestos por un conjunto de tormentas embebidas, pueden ser SC y tormentas simples mezcladas con la masa estratiforme o pueden ser solo tormentas simples...
Y si te referis a las nubes de tormenta con aspecto de nave, no hay diferencia por que generalmente son SC...

AmvoFxD

Mensajepor AmvoFxD » Sab Mar 26, 2011 5:49 pm

lucas de zarate escribió:3/4 de los mensajes que posteas no se te entienden :?

Sera porque sooy muy enigmatico jejeje :shock:
maxi_rosario_eche21 escribió:Mothership no es una definición meteorológica, por lo tanto no podes compararla con una SC...
Si te referís a los Mesosistemas, la diferencia es que, estos estan compuestos por un conjunto de tormentas embebidas, pueden ser SC y tormentas simples mezcladas con la masa estratiforme o pueden ser solo tormentas simples...
Y si te referis a las nubes de tormenta con aspecto de nave, no hay diferencia por que generalmente son SC...

En cierto sentido puede ser cualquier SC pero no te olvides que estas tormenta producen tornados feos :? son muy virulentas
"Backuuuuuuup!!" Reed Timmer.
"Si la tormenta es verde, seguro eres daltonico" Un oculista.
"Por que la lluvia esta cayento horizontal??" Tu cuando estas cerca de un tornado.

tchmotors
Contactar:

Mensajepor tchmotors » Lun Mar 28, 2011 1:57 pm

AmvoFxD escribió:En cierto sentido puede ser cualquier SC pero no te olvides que estas tormenta producen tornados feos :? son muy virulentas

pero Mothership no es un nombre de una tormenta, sino que se les dice asi por la forma que toma el mesociclón en la nube pared, y toman esas formas por la intensidad del mismo. Aca corrijanme si estoy mal, pero yo creo que es asi...

y producen tornados feos y son tan violentas (o virulentas, como quieras decirles) no por el aspecto, sino por todos los factores que hay metidos en el medio que les dan esa capacidad, hablamos de lifted, CAPE, los Jets, presion atmosferica, y todas las demas cosas que influyen para la severidad de una tormenta...

en realidad, no se a que te referis cuando decis "supercelula tipica" porque tampoco hay una definicion para eso...

expresate mejor la proxima, que no esta mal lo que queres preguntar pero no se entiende ;)

por lo menos esa es mi humilde opinion, seguro que alguno de los que sea entendido en el tema te va a aclarar mejor las dudas :roll:
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina

COLORR

Mensajepor COLORR » Mar Ago 23, 2016 6:24 pm

Buenas, revivo este tema para preguntar en forma mas clara, que es un mesosistema, y en que se parece y diferencia con una supercelula? la ultima es la que rota y hace ese denominado splitting?
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Mar Ago 23, 2016 6:34 pm

4 posts más arriba.

maxi_rosario_eche21 escribió:Si te referís a los Mesosistemas, la diferencia es que, estos estan compuestos por un conjunto de tormentas embebidas, pueden ser SC y tormentas simples mezcladas con la masa estratiforme o pueden ser solo tormentas simples...

La supercelda es una celda que tiene un mesociclón en niveles medios. El splitting viene, en parte, a causa de tener ese mesociclón.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

COLORR

Mensajepor COLORR » Mar Ago 23, 2016 6:51 pm

si pero no me habia quedado claro,gracias
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Mar Ago 23, 2016 8:15 pm

Cualquiera este topic jajajaja
Que fue de la vida de este personaje?

Volver a “Biblioteca Meteorológica”