Pluviómetro casero

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Ezequiel15
Contactar:

Re: Pluviómetro casero

Mensajepor Ezequiel15 » Lun Ago 20, 2012 6:27 pm

Yo uso una lata de durazno :lol:
In GFS we don't trust
Los datos que escribo en Clima siempre son de OCBA.

jic

Mensajepor jic » Mar Ago 21, 2012 1:29 am

marcos82 escribió:Otro día estaba medio al dope y me puse a buscar el norte geográfico, sin utilizar brújula. Fue algo muy simple, que de hecho lo pueden hacer ustedes también si tienen ganas y no saben qué hacer. Planté una varilla en la terraza, esperé a que se hiciera el mediodía (para eso consulté en la página del SMN para la fecha en que estaba a qué hora se daba el mediodía solar), y fui a la hora con el minuto estipulado, y dibujé con un fibrón en el suelo la sombra proyectada. Y con eso tenía la dirección Norte-Sur exacta. Después tracé la perpendicular y allí tenía la dirección Este-Oeste. Y después vinieron las lluvias y mi rosa de vientos se borró. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo que pasa es que en aquel entonces estaba preparando el final de Mate 4, y por momentos para relajar tensiones me entretenía con esas cosas.

Bueno, vos te vas a reir, pero el otro dia le ayude a un amigo a orientar la antena de Directv y tenia que apuntar para el azimut 315º. El google earth no me andaba, entonces agarré el google maps que esta siempre con el norte hacia arriba, doblé un papel en triangulo rectángulo y ahi me quedó una escuadra de 45º, con una ventana cualquiera en la pc abierta me daba el 360º digamos y de ahi puse la escuadra de 45º, listo, 315º en donde tenia una casa visible en la imagen satelital, hacia ahi tenia que apuntar la antena ;)
Hay otra forma y es para casos de noche y cielo despejado: buscar la constelación Cruz del Sur (se identifica de otras posibles Cruces del sur porque tienen dos estrellas bastantes brillantes que la "señalan" digamos) y se prolonga imaginariamente 4,5 veces el largo total de la cruz hacia el lado mas largo, listo, ese punto llevado a la superficie es el sur :)

De pluviómetro tuve un frasco de vidrio que en su momento venia con la yerba rosamonte, era bastante cilindrico con una regla comun y era muy preciso realmente. Después experimenté con una probeta de las de laboratorio de 250 ml tal como estába, y despues le agregué un embudo hecho con una botella de gaseosa para agrandar la entrada de agua en función de lo que me faltaba luego de sucesivas comparaciones con la estación del smn. Después compre una otra probeta de 10 ml para lluvias por debajo de este valor ya que la grande no tenia esta parte de la escala.

Actualmente tengo uno marca TFA, en su momento me salió $70 en una casa de semillas y venia con ese soporte negro para una caño de 1 pulgada, de ahi esta atornillado con tres soportes omega con tornillos y tarubos. La escala llega hasta 40 mm, y tiene espacio como para 100 mm si mal no recuerdo, ahi no te queda otra que pasar el agua a otro recipiente y medir en dos o tres veces, le da un toque de emoción digamos por lo mucho que llovió :lol:

Imagen

Salu2!
LU3DEI

dlm86_fv
Contactar:

Mensajepor dlm86_fv » Mié Ago 29, 2012 4:30 pm

Uh, qué respuesta se mandó Marcos!! :)
Atte, Diego de Varela.

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

http://eltiempoenvarela.blogspot.com.ar/

Volver a “Biblioteca Meteorológica”