El problema de las inundaciones antropogénicas

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Porra
Contactar:

El problema de las inundaciones antropogénicas

Mensajepor Porra » Vie Ago 14, 2015 11:13 am

Les dejo un video que resume bastante bien lo que yo pienso sobre el problema de las inundaciones. Lástima que sea un economista y no un ingeniero quien habla de esta forma. Creo que los ingenieros podríamos explicarlo mucho mejor, pero Brailovsky lo hace bastante bien

http://www.lanacion.com.ar/1818696-por- ... enos-aires
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Seba
Contactar:

Re: El problema de las inundaciones antropogénicas

Mensajepor Seba » Vie Ago 14, 2015 12:00 pm

Buena entrevista.
El factor fundamental para mi es la poca planificación urbana, se construye y se permite construír en cualquier lado.
Y nombró un hecho muy importante que fue el cambio en el Código Civil sobre el camino de sirga, que se reduce a sólo 15 metros.
Imagen

javieminis

Mensajepor javieminis » Lun Ago 17, 2015 3:35 pm

Un problema del que Florentino Ameghino supo hablar hace mas de 130 años, el mal uso del recurso suelo, sin entender los ciclos humedos y secos que se alternan en esta region.
Dejo el link del pdf.
http://www.librodot.com/uploads/perro/a ... iame17.pdf

juampa20
Contactar:

Mensajepor juampa20 » Lun Ago 17, 2015 4:37 pm

Yo el problema que noto acá son los campos, ya no absorben la misma cantidad de agua que años anteriores, debido a al monocultivo de soja y la siembra directa.

martindearg

Mensajepor martindearg » Dom Feb 14, 2016 8:46 pm

Todos tienen razón.
El tema es que a nadie realmente le importa la planificación urbana. No digo a los gobernantes, sino a la gran mayoría de nosotros.

Te dicen: casa de 1000 m2 en un exclusivo country, con 2 ponis incluídos. Al argentino, le va a importar el código de construcción? Acá hay poca consciencia del riesgo propio. Como dijo una vez un músico, acá vivimos en la cultura del "masismo". Má si!, vamos a vivir al country igual.
BUSCO TRABAJO.
Diligencias, ventas, redacción de informes, selecciona RR.HH. / Medio ambiente, meteorología, geografía, turismo, eventos / direcciones útiles, museo o biblioteca / proyectos, trabajo en equipo, gestión. ENCONTRAR EL PRÓXIMO DESAFÍO.
sekumar@yahoo.com.ar

Volver a “Biblioteca Meteorológica”