Vaguadas de onda larga

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
lucasgar

Vaguadas de onda larga

Mensajepor lucasgar » Lun Ene 11, 2016 1:14 pm

Abro este tópico para que hablen acerca de las vaguadas de onda larga, ya que nunca las entendí bien. Quisiera que expliquen sus características, qué influencia tienen en nuestra región y cómo se las identifica en lar cartas meteorólogicas de altura.
Yo por lo que tengo extendido las vaguadas de onda larga son ondas de escala planetaria que pueden tener una extensión de 2000 km y que se desplazan más lentamente hacia el este que las vaguadas de onda corta. Ahora, lo que no entiendo es si por ejemplo las vaguadas polares con sus respectivos FF en superficie (como la que muestro a continuación, que es la que afectó el 11/9 pasado) pueden ser clasificadas como vaguadas de onda larga. Al principio pensaba que sí, pero después me quedó la duda.

2015091100H018_AR00_500.gif

Espero que alguien pueda responder mis dudas. Gracias!

PD: Es el primer tópico que abro en Biblioteca Meteorológica después de un año y medio :lol: :lol:
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

Volver a “Biblioteca Meteorológica”