Ceraunología parte 2.

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
ulises

Ceraunología parte 2.

Mensajepor ulises » Dom Ene 31, 2016 11:24 am

Antes de ponerme a escribir otro artículo quería saber cuantos estarían interesados en leerlo y que les gustaria aprender, ya que toma bastante tiempo.

La parte 2 sería menos técnica, la haría mas sencilla y iría mas directo al grano con los tipos de rayos. Por ejemplo

Heat Lightning, Bead Lightning, Silent Lightning, Dry Lightning o Rayo Seco, Ribbon Lightning, etc.

Link a la parte 1

https://es.scribd.com/doc/297301764/ceraunologia
Última edición por ulises el Dom Ene 31, 2016 11:37 am, editado 2 veces en total.

fmpiscitelli
Contactar:

Re: Ceraunología parte 2.

Mensajepor fmpiscitelli » Dom Ene 31, 2016 11:31 am

Siempre suma!. Si tenes ganas hacelo, yo lo voy a leer. Es re interesante el tema, además en la lic no vemos una materia específica de rayos así que viene genial.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

ulises

Mensajepor ulises » Dom Ene 31, 2016 11:38 am

Más que nada busco que me digan que es lo que quieren saber o aprender.

pata77

Mensajepor pata77 » Dom Ene 31, 2016 2:33 pm

Todo lo que vos creas que tenemos que saber y lo que tengas ganas de enseñar , la parte uno la descargue en su momento y la tengo en la pc

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Dom Ene 31, 2016 7:19 pm

Buenísimo Ulises!!!!
Pones canciones tristes para sentirte mejor

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Dom Ene 31, 2016 9:28 pm

Yo leo lo que escribas!

MarianoStorm

Mensajepor MarianoStorm » Dom Ene 31, 2016 11:46 pm

Ya me descargue la parte uno para leerla :D Me parece un tema bastante interesante
Pasillo de los Tornados

Imagen

EL VIKINGO escribió:..yo digo que no veo diferencia entre una maxima de 32.5 y una de 34..

lucasgar

Mensajepor lucasgar » Mar Feb 02, 2016 12:34 am

Excelente aporte Ulises! Leí en parte el primer artículo y la verdad que aprendí muchas cosas, como por ejemplo que las nubes con mayor altura son más propensas a tener rayos NT continuos. Está muy bien que escribas artículos sobre ceraunología dado que no hay muchos libros de divulgación científica que hablen de este tema.
Quisiera que en el nuevo artículo hables sobre las descargas eléctricas producidas por los Nimboestratos, por qué se producen y en qué condiciones pueden presentarse, la verdad que hasta hace un tiempo creía que ese tipo de nubes sólo producía lluvia moderada-continua sin actividad eléctrica.

Ah, y otra cosa, lo que no me cerró del primer artículo es que los rayos positivos al tener mayor altura tienen una fuerza eléctrica mayor, cuando la ley de Coulomb dice que la fuerza eléctrica entre las cargas disminuye al aumentar la distancia que las separa.
"Siempre nombraré la estación meteorológica y/o localidad de procedencia de los datos meteorológicos, sin importar lo que opinen los demás"

Visitá mi nueva página de musica: https://www.facebook.com/InternationalPopRockMusic/

ulises

Mensajepor ulises » Mar Feb 02, 2016 8:27 am

lucasgar escribió:Excelente aporte Ulises! Leí en parte el primer artículo y la verdad que aprendí muchas cosas, como por ejemplo que las nubes con mayor altura son más propensas a tener rayos NT continuos. Está muy bien que escribas artículos sobre ceraunología dado que no hay muchos libros de divulgación científica que hablen de este tema.
Quisiera que en el nuevo artículo hables sobre las descargas eléctricas producidas por los Nimboestratos, por qué se producen y en qué condiciones pueden presentarse, la verdad que hasta hace un tiempo creía que ese tipo de nubes sólo producía lluvia moderada-continua sin actividad eléctrica.

Ah, y otra cosa, lo que no me cerró del primer artículo es que los rayos positivos al tener mayor altura tienen una fuerza eléctrica mayor, cuando la ley de Coulomb dice que la fuerza eléctrica entre las cargas disminuye al aumentar la distancia que las separa.

La distancia siempre es la misma lucas. Para los rayos a tierra, el campo eléctrico se mide en relación a la distancia con la tierra. Por eso es tan importante para los rayos que existan bases bajas!.

En cuanto al campo eléctrico de la nube sola, para medir los relámpagos, a mayor altura de la nube la cantidad de cargas aporta muchísimo mas a la ecuación que la distancia que se puede generar por tener mas altura la nube.

Volver a “Biblioteca Meteorológica”