Preguntas y respuestas rápidas

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Ezequiel95
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas rápidas

Mensaje por Ezequiel95 » Sab Jul 13, 2019 9:13 am

¿La anchura de un tornado, es proporcional a su intensidad y/o destrucción?

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Sab Jul 13, 2019 6:40 pm

Ezequiel95 escribió:¿La anchura de un tornado, es proporcional a su intensidad y/o destrucción?
No siempre. Hubo F5 "pequeños" y F1 de mucha extensión.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Ezequiel95
Contactar:

Mensaje por Ezequiel95 » Sab Jul 13, 2019 9:16 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:
Ezequiel95 escribió:¿La anchura de un tornado, es proporcional a su intensidad y/o destrucción?
No siempre. Hubo F5 "pequeños" y F1 de mucha extensión.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
Muchas gracias

RBombieri

Mensaje por RBombieri » Mar Jul 23, 2019 8:37 am

Buenas, más de una vez he escuchado comentarios de la gente diciendo "en el sur se siente menos el frío porque es un frío seco", ésto es así? porque tengo entendido que es justamente al revés, al estar más seco el cuerpo evapora más rápido y se enfría, pero tal vez estoy equivocado..
Alguien que me ilumine

Marg Tor

Mensaje por Marg Tor » Mar Jul 23, 2019 11:40 am

Te puedo asegurar que eso es verdad. 11 de la noche con 2 o 3° y yo afuera con remera nada más mirando si precipitaba algo... la máxima llegaba como mucho a 10° y se sentía muy cálido.
Acá lo siento mucho más.
El porque no lo sabría...
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

You Tube
EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Marcelo

Mensaje por Marcelo » Mar Jul 23, 2019 2:03 pm

Yo disiento completamente con esa premisa. De hecho, las humedades relativas en Patagonia son variables, y a menudo también son altas, mientras que en condiciones de pampero en la zona central, cuando más refresca también se manifiesta una baja en la humedad. Cualquier llovizna o nevada con más o menos viento ya supera a la "intensidad" de frío típica del centro del país.

Obviamente la he escuchado. Algunas personas del sur aseguran que sienten más frío en Buenos Aires (por ej) que en su ciudad natal. Otros, sin embargo, rotundamente afirman que el frío de Buenos Aires no existe, y hasta se mofan de nuestras quejas. En mi experiencia, esta última versión se acerca más a lo que siento...

¿Por qué se dice eso? La verdad que ni idea, sospecho que puede tener que ver con la mayor climatización de interiores que hay en el sur, o quizás son las propias costumbres y vida diaria, que tienden a evitar exposiciones incómodas al frío. La verdad, no lo sé.
La posta para lo que sucede en Buenos Aires la tiene la estación de AEROPARQUE.

Mis threads de Climatología:
Mapas Climáticos de Argentina
Temperaturas Extremas de Argentina
Nevadas en Sitios Inusuales

Marg Tor

Mensaje por Marg Tor » Mar Jul 23, 2019 9:43 pm

Ya que estamos. Salí a afuera a ver si caía algo de graupel y me cag*e de frío... A mi me nevó en un ambiente mucho más "templado" y ventoso......
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...

You Tube
EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Ezequiel95
Contactar:

Mensaje por Ezequiel95 » Vie Ago 02, 2019 7:02 pm

¿Cuanto es la duración previa al ort* (amanecer)? ¿Varía de acuerdo a la estación del año?
Lo que quiero saber es cuánto tiempo se tarda en pasar del cielo estrellado a claro (justo antes que sea visible el Sol).
Gracias

EDIT: Sé que el foro se toma o-r-t-o como una mala palabra, pero no la estoy utilizando de esa manera.

and96

Mensaje por and96 » Sab Ago 03, 2019 4:34 am

Ezequiel95 escribió:¿Cuanto es la duración previa al ort* (amanecer)? ¿Varía de acuerdo a la estación del año?
Lo que quiero saber es cuánto tiempo se tarda en pasar del cielo estrellado a claro (justo antes que sea visible el Sol).
Gracias

EDIT: Sé que el foro se toma o-r-t-o como una mala palabra, pero no la estoy utilizando de esa manera.
Existen algunos momentos antes y luego de la puesta de sol. Supongo que vos te referís al crepúsculo civil (el más próximo, es el que ocurre cuando el sol está entre 6° debajo del horizonte y justo antes de alcanzarlo, osea el ort*) y si éste varía según la época del año.

Luego existen el crepúsculo náutico, que es cuándo el sol está entre los -6° y -12° BH, y el otro es el crepúsculo astronómico, entre -12° y -18°. Este debe ser el momento en el que el cielo comienza a aclarar y termina la noche total. (Al contrario luego de la puesta) Ahora revisé mi carpeta de fotos y tengo una q saqué el 25/12 a las 04:28 AM :lol:

https://salidaypuestadelsol.com/argentina/tandil_138.html esta página está copada para ver esas cosas :D

Ezequiel95
Contactar:

Mensaje por Ezequiel95 » Sab Ago 03, 2019 1:02 pm

and96 escribió:
Ezequiel95 escribió:¿Cuanto es la duración previa al ort* (amanecer)? ¿Varía de acuerdo a la estación del año?
Gracias

Existen algunos momentos antes y luego de la puesta de sol. Supongo que vos te referís al crepúsculo civil (el más próximo, es el que ocurre cuando el sol está entre 6° debajo del horizonte y justo antes de alcanzarlo, osea el ort*) y si éste varía según la época del año.

Luego existen el crepúsculo náutico, que es cuándo el sol está entre los -6° y -12° BH, y el otro es el crepúsculo astronómico, entre -12° y -18°. Este debe ser el momento en el que el cielo comienza a aclarar y termina la noche total. (Al contrario luego de la puesta) Ahora revisé mi carpeta de fotos y tengo una q saqué el 25/12 a las 04:28 AM :lol:

https://salidaypuestadelsol.com/argenti ... l_138.html esta página está copada para ver esas cosas :D
Mil gracias!! Me sacaste muchas dudas.

Responder