Algunos sondeos históricos en formato NOAA

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Seba
Contactar:

Re: Algunos sondeos históricos en formato NOAA

Mensajepor Seba » Mar Nov 22, 2016 7:33 pm

Genio total!!
Imagen

stormchaserAlberto

Mensajepor stormchaserAlberto » Mar Nov 22, 2016 8:15 pm

Lo que daria por ver algun dia un SPP TOR en algun sondeo de Argentina :shock: :twisted:
Excelente jotape! :D
Dome, dome, dome..The life is a dome

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Mié Nov 23, 2016 12:02 am

Gracias por los comentarios!! :) Encontré algunos errores de sintaxis, mañana los corrijo!

stormchaserAlberto escribió:Lo que daria por ver algun dia un SPP TOR en algun sondeo de Argentina :shock: :twisted:
Excelente jotape! :D

Justo revisaba unos sondeos de semanas atrás, cuando hubo mucha inestabilidad por varios días en el NEA y hay uno con vigilancia "TOR" para Resistencia... El día que tengamos sondeos 18z (si ese día llega) seguro tarde o temprano aparece un SPP :twisted:
ImagenImagenImagen

Tincho

Mensajepor Tincho » Lun Ene 02, 2017 2:51 pm

Algo tarde encontre este post que me habian comentado antes sobre el trabajo que hiciste jotape.
Desde ya que es un trabajo impresionante y hace poco tengo conocimiento de la herramienta libre de SHARPpy. Como han comentado antes el hecho de incorporar la hodografa a los sondeos hace tiempo que deberia de hacerse ya que es un elemento importante a la hora de poder entender los fenomenos de mesoescala.
Antes que nada me vuelvo a presentar porque hace tiempo que no estoy en el foro, me conocen como Tincho, soy estudiante de la carrera de Cs de la Atmosfera y actualmente estoy llevando a cabo la creacion de un nuevo grupo de pronostico en el DCAO. Con este motivo me he planteado poder buscar herramientas que permitan compactar una gran gama de informacion para ayudar al entendimiento de los analisis del estado de la atmosfera en tiempo real y en los pronosticos a futuro.
Al conocer sobre SHARPpy me ha interesado poder empezar a conocer más sobre cómo elaborar esta clase de codigos y tambien cómo poder almacenarlos para tener una base de datos lo cual es el desafio que quiero poder llevar a cabo en el futuro.
Realmente te felicito jotape sobre lo que hiciste, te pido permiso para poder usar tu producto en futuras charlas de pronostico del DCAO (que en la medida de lo posible propondre para usar). Además como veo que tenes conocimiento en el area de sistemas si no tenes drama me gustaria poder charlar para poder aprender acerca de estas cosas y quisera proponer a futuro al grupo y al dcao de poder empezar a tener alguna base de datos de herramientas que aun se esta viendo para usar, y me gustaria poder en caso de ser posible tener la oportunidad para tener un ida y vuelta con vos, en caso de poder sacar a flote la iniciativa y asi colaborar juntos.

solo te hago una consulta simplemente por curiosidad, en el codigo se puede hacer algun cambio para tener el producto stuve en vez del skew-t o el codigo solo genera skew-t (osea viene preestablecido y no se podria cambiar)?
pregunto desde el desconocimiento porque aun estoy practicando lo basico de python y me falta un poco para entenderlo

jotape
Contactar:

Mensajepor jotape » Lun Ene 02, 2017 4:04 pm

Hola Tincho, gracias por comentar y por la felicitación!
Ante todo desde ya, usá tranquilo el producto y si querés tomá las imágenes que publiqué acá como ejemplo. También te dejo el enlace para usar el producto desde la web si querés probarlo o mostrarlo: https://www.pronosticoextendido.net/sondeos/
En esa página también están todas las referencias sobre los distintos valores que se muestran.

Si querés buscame en Facebook (/juanpabloventoso) y vamos charlando tranquilos por el chat. Por lo que pude ver del Sharppy sólo genera Skew-T que es el formato usado por NOAA. De todas formas seguramente se podría adaptar pasar generar Stuve, pero hay que meterse muy a fondo en la clase que genera el gráfico...

También te aviso por si alguna vez les interesa para las charlas de pronóstico, que puedo desde el servidor donde lo tengo instalado entrar y generar sondeos pronosticados para Ezeiza y Rosario a partir de las corridas de GFS. Fijate en el topic de pronóstico que puse algunos sobre la situación de mañana.

Si me preguntás, yo creo que sería importante poder correr alguna adaptación de esta herramienta en un futuro cercano en el SMN, como una salida adicional a los sondeos que se publican actualmente en la Intramet (y que si me preguntás también, creo que sería hora de hacerlos públicos). Desde ya que si alguna vez desean realizar una implementación de Sharppy tanto en el DCAO como en el SMN me ofrezco para dar una mano en lo que pueda colaborar, siempre que el tiempo me lo permita.

Saludos!
ImagenImagenImagen

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Lun Ene 02, 2017 4:34 pm

Más que un Stuve, del SkewT sacás el emagrama poniendo vertical la temperatura. Por lo que veo en la clase hay un método que grafica las isotermas. Habría que ver desde ahí si modificando algún atributo se inclinan menos (hasta llegar a cero inclinación o no).
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

maatii96

Mensajepor maatii96 » Lun Ene 02, 2017 9:08 pm

¿Cómo no vi esto antes? Excelente!!!

Volver a “Biblioteca Meteorológica”