¿Como ser un buen meteorologo?

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Responder
Gastii1648

¿Como ser un buen meteorologo?

Mensaje por Gastii1648 » Mié Abr 10, 2019 7:55 pm

Buenas a todos...

Como veran yo soy nuevo en el foro y quiero aprender a ser un buen meteorologo. Tengo 16 años y se varias cosas de la meteorologia. Pero no se como hacer los pronosticos del tiempo y ni tampoco estoy tan pendiente todo el tiempo de lo que pasa con el tiempo. Eso quiere decir que no estoy casi nada pendiente de las imagenes de los radares, ni mucho menos con las imagenes satelitales para ver si se acerca una tormenta y miro muy poco las alertas meteorologicas y eso que la pagina web del smn no te notifica si lanza o actualiza una alerta meteorologica, ni siquiera si la alerta cubre la zona en la que estas, ni mucho menos con los avisos a muy corto plazo.

Asi que por favor ayudenmen a ser un buen meteorologo para poder publicar mas cosas en mi pagina de facebook ( https://www.facebook.com/Pluviómetro-Ri ... 077945818/ ) Porque solo publico lo que llovio de las 9:00hs. de un dia hasta las 9:00hs. del dia siguiente. Osea que solamente hago publicacion por dia, nada mas y quiero hacer muchas mas publicaciones para que la pagina sea mejor y que tenga muchos likes de gente que vive en rincon de milberg y alrededores
Yo Tengo un pluviómetro que tiene una capacidad para 75 mm. :roll:

fmpiscitelli
Contactar:

Re: ¿Como ser un buen meteorologo?

Mensaje por fmpiscitelli » Mié Abr 10, 2019 9:39 pm

Para ser un buen meteorólogo primero tenes que serlo, y para serlo tenes que estudiar 6 años.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar » Jue Abr 11, 2019 1:01 pm

Claro, para que no suene tan fuerte lo que dice Fran.....

Que vos publiques cosas, que subas mapas, que veas modelos, que publiques en el foro, incluso que hagas pronos en el foro, no te hace meteorologo.
Te hace simplemente aficionado a la meteorologia

Meteorologo solo es el que estudia en una facultad y se recibe.

Y me preguntaras, pero si muchos publican pronosticos, entonces ya saben pronosticar....

La respuesta es, publicar un pronostico no es saber pronosticar, y ser meteorologo no es saber pronosticar tampoco.
El universo que abarca la meteorologia es mucho mas amplio que un pronostico, o si llueve hoy o no.

Es bueno que a los 16 años tengas el gusto por la meteorologia, pero si queres ser un buen meterologo, te quedan algunos años para decidirte arrancar la carrera.

Publicar en face, lo hace cualquiera.

dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por dlm86_fv » Jue Abr 11, 2019 4:08 pm

Muy "saldivariana" la respuesta de Franco, jajaja. Igual, con diploma y todo, hay cirujanos recibidos que hacen mala praxis, malos abogados. Es "necesario, pero no suficiente" para ser un buen profesional, como diría un profesor universitario de matemáticas.

En cuanto a meteorólogos hay, principalmente, dos perfiles: están los que "salen" en la TV y la radio y también los que trabajan en una oficina entre 4 paredes. Yo cursé varias materias de la carrera (que alguna vez pienso terminar), pero si tuviera que elegir elegiría lo segundo, más que nada por ser bastante introvertido.

Después están los observadores meteorológicos, que tienen más contacto con la naturaleza, por así decirlo. No pueden hacer pronósticos, entre otras cosas, porque es un curso más corto y básico. Esto es lo más cercano a meteorólogo SIN ser meteorólogo.

Finalmente, suscribo a todo lo que dijo Ale.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.

Imagen

Seba

Mensaje por Seba » Jue Abr 11, 2019 6:53 pm

dlm86_fv escribió:Muy "saldivariana" la respuesta de Franco, jajaja. Igual, con diploma y todo, hay cirujanos recibidos que hacen mala praxis, malos abogados. Es "necesario, pero no suficiente" para ser un buen profesional, como diría un profesor universitario de matemáticas.

Es gracioso que compares con medicina, porque si alguien saliera a decir que es médico sin haber estudiado medicina mas o menos lo meterían en cana. ¿Te irías a atender con un "médico" aficionado?
Con raíces pero en libertad.

dlm86_fv
Ubicación: Estanislao Severo Zeballos, Florencio Varela, Gran Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por dlm86_fv » Vie Abr 12, 2019 12:31 am

Seba escribió:
dlm86_fv escribió:Muy "saldivariana" la respuesta de Franco, jajaja. Igual, con diploma y todo, hay cirujanos recibidos que hacen mala praxis, malos abogados. Es "necesario, pero no suficiente" para ser un buen profesional, como diría un profesor universitario de matemáticas.

Es gracioso que compares con medicina, porque si alguien saliera a decir que es médico sin haber estudiado medicina mas o menos lo meterían en cana. ¿Te irías a atender con un "médico" aficionado?
Debe ser una tarea difícil ser médico. Hay situaciones en las cuales se estresan ("burnout") y va más allá de la buena voluntad que le pongan. Pero hay otros sin escrúpulos y que ni siquiera recuerdan el juramento hipocrático que hicieron al recibirse.

La posta y la moraleja de esto es que no alcanza con tener el título.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Atte, Diego de Varela.

Imagen

Ale de Castelar

Mensaje por Ale de Castelar » Vie Abr 12, 2019 9:56 am

A ver

Para ser buen meteorologo no alcanza con el titulo

Pero si es necesario si o si el titulo , sin titulo no hay meteorologo..........ni bueno, ni malo.

Chuekin
Contactar:

Mensaje por Chuekin » Vie Abr 12, 2019 10:14 am

Del primer post de Diego.
dlm86_fv escribió:Es "necesario, pero no suficiente" para ser un buen profesional, como diría un profesor universitario de matemáticas.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

Santi
Contactar:

Mensaje por Santi » Mar May 21, 2019 2:05 am

Hola cómo estás? Te lo han dicho todo los chicos. Un meteorólogo va más allá de mirar un mapa o ponerse delante de una cámara a explicar un zócalo que ponen en televisión con iconos atractivos.

Estudiar meteorología... Si te gusta, vas a disfrutarlo.. tanto de aficionado como siendo estudiante universitario.. el trago amargo a veces es la matemática y la física (si son de tu agrado, bienvenido sea y si no, no importa.. todo se puede aprender esforzándose y consultando siempre..) cuestión que te acompañarán en la carrera si, repito, pensas estudiarla...

Ahora bien... Un título no te asegura que tengas todos los conocimientos.. ni que tampoco por no tenerlo no tengas idea de absolutamente nada.. y valga la aclaración del dilema de los recibidos y no recibidos dando un pronóstico.. pero no voy a meterme ahí. Cuestión? Hay que estudiar mucho.

Por otro lado... Yo entiendo que tengas tú proyecto... Tu página.. pero tené en cuenta algo.. es como dijo Ale.. en Facebook puede publicar cualquiera... y si querés hacer prosperar tu web, primero prioriza tener buenos conocimientos con la escuela, llegar a la facu... Y mientras, disfrutar tu vida cómo aficionado.. proba, lee, pregunta acá en el foro.. publica reportes de la gente... pero siempre ...SIEMPRE.. difundiendo si son pronosticos o informes lo del SMN o profesionales .. varios acá me dirán "la clásica.. haz lo que yo digo pero no lo que yo hago".. y por qué digo esto? Porque yo cuando fui chico pensé que por tener la mayor cantidad de seguidores.. por ser el que más publicaba y por solo querer fomentar mi proyecto ya me las sabía todas.. y no era así. Paso a paso, tranquilo.. participa, integrate.. gracias al foro aprendí mucho como aficionado y como persona por sobre todo.

Por último...no te preocupes por no tener idea de algunas cosas... Muchas las iras aprendiendo acá de oído.. de lectura... Y el día de mañana estudiando esta hermosa ciencia.. lucha por lo que querés.. y no permitas que nadie NUNCA te diga que no podés alcanzar tu meta o que porque es difícil matemática te cruzas a Filosofía y Letras...

Abrazo! Y escribí cuando quieras.
MetRA - Meteorología de la República Argentina
Facebook: www.facebook.com/MetRAnoticias
Twitter: www.twitter.com/MetRAnoticias
Instagram: www.instagram.com/metranoticias

Responder