Que cable usar (tel/utp) para extender 35mts el emisor de WH1081

Dudas, consultas, preguntas y explicaciones sobre conceptos meteorológicos
Responder
flako

Que cable usar (tel/utp) para extender 35mts el emisor de WH1081

Mensaje por flako » Mar Ago 06, 2019 5:26 pm

Hola,

Instale una WH1081 en una torre de 35mts y tengo perdidas de señal con el emisor externo. (entre el emisor y la base hay antenas de un proveedor de internet que supongo que generan ruido)

Quiero bajar el emisor RF y dejar arriba los sensores de viento y lluvia, pero no se si es mejor usar dos cables de telefono plano o un UTP.
Tengo el temor que demaciada resistencia de los cables genere en una mala calidad en la medición, lo mismo si el ruido de las antenas afectaría a el cable de teléfono.

Por otro lado, los sensores usan los 4 pares del cable telefónico o solo tengo que cablear dos?

Gracias.

Marg Tor

Re: Que cable usar (tel/utp) para extender 35mts el emisor de WH1081

Mensaje por Marg Tor » Mar Ago 06, 2019 6:27 pm

Tendrías que usar cables de red utp. Hay para exteriores que generan menos ruido y resisten más.
No se exactamente cuantos cables salen del sensor, en el caso de los utp son 8 trenzados de a dos. Calculo que de los sensores salen 4 cables como decís (1:VDD, 2:SDA, 3: GND y 4:SCL) Por lo menos así es el sensor que tengo.
El anemómetro no se, creería que son dos cables. Es básicamente un reed switch magnético que se cierra cada vez que pasa el imán mientras gira... así que deberían ser dos cables nada más.
Nena, vi un rayo... vuelvo en unas horas...
Te duele el calor y la humedad? Adermicina.
EMA Villa Gdor. Gálvez
EMA Villa Gdor. Gálvez Cooperativa

Responder