LLUVIA DE METEOROS + SHOW DE PLANETAS

Foro para los también amantes de la Astronomía
Herx

LLUVIA DE METEOROS + SHOW DE PLANETAS

Mensaje por Herx » Jue May 05, 2011 2:58 pm

Hola chicos/as, como estan? ya que en materia mateorologica la cosa viene medio tranquila, es una buena oportunidad para ver que pasa en lo mas profundo del cielo con una de las mejores lluvias de meteoros del año para nuestro hemisferio (La Eta Acuaridas) que se va a dar hoy a la madrugada, es decir ya del viernes entre las 3:00 y las 7:00hs, podrían verse a simple vista unas 30 a 40 estrellas fugaces” por hora, en cielos oscuros y transparentes. En las ciudades, en cambio, alrededor de 5, o a lo sumo 10, por hora. :D
Obvio que todo esto si no se nubla, que dicen los pronosticadores?
ademas de que la luna no estara y eso hara que el cielo este mas oscuro todavia.
Ademas les adjunto una imagen suminstrada por el Planetario de Bs As de los 4 planetas que se pueden ver desde esta semana y hasta el 11 de mayo aprox.

ESTO SE PUEDE VER A SIMPLE VISTA :D
Adjuntos
vistas_mayo11_1.jpg
vistas_mayo11_11.jpg
Lo importante no es saber si va a llover. Lo importante es saber cuando.

diego45
Contactar:

Re: LLUVIA DE METEOROS + SHOW DE PLANETAS

Mensaje por diego45 » Jue May 05, 2011 4:09 pm

¿Hacia donde hay que mirar para ver las estrellas fugaces? (Dirección y altura para Buenos Aires aprox.)
Diego

r_ezequiel_s
Contactar:

Mensaje por r_ezequiel_s » Jue May 05, 2011 4:59 pm

Interesante... esta para verlo...

Diego crería que hay que mirar la constelación Acuario, es decir al ESTE tipo 03.30 am. ya a las 7 va a estar casi arriba nuestro.

Herx

Mensaje por Herx » Jue May 05, 2011 5:52 pm

Si bien Acuario es el radiante o la Constelación en cuestion. es mejor no mirar solo ahi, ya que las trazas de estos bolidos son algo largas y abarcan en ocasiones y en cielos oscuros alejados de la ciudad la mitad del mismo. Por eso lo mejor sera mirar en un punto medio entre el cenit (parte mas alta del cielo) y el horizonte, cerca de acuario.
Tambien lo que se puede hacer es ver que parte del cielo esta mas activa y mirar ahi, pero es algo aleatorio.
Y si tienen una reposera se recuestan ahi y disfrutan :lol: :lol: :lol:

Yo el año pasado, para diciembre que hay otra lluvia de meteoros, relativamente importante, pude ver 10 en un par de horas, en capital.

Tincho

Mensaje por Tincho » Jue May 05, 2011 7:58 pm

che hasta cuando dura esto? porque mañana me vuelvo para zarate y si todavia esta me pongo a mirar con el telescopio

a l a n

Mensaje por a l a n » Jue May 05, 2011 8:03 pm

Tincho escribió:che hasta cuando dura esto? porque mañana me vuelvo para zarate y si todavia esta me pongo a mirar con el telescopio
La lluvia no se mira con telescopios. No hace falta ningún instrumento para observarlas. Esta madrugada es el máximo. La constelación de Acuario, lugar donde "saldrán" los meteoros aparecerá sobre el este a partir de las 02.30, desde ese momento hasta el amanecer será el mejor momento para verlas.

Con un cielo limpio, sin contaminación lumínica se pueden esperar entre 20 y 50 meteoros por hora, siendo generoso diría yo. No es una lluvia muy grande, pero al estar en sudamérica somos los mejores en cuanto a la posición para verlas.

Un amigo se va al campo a verlas, quizás tome valor y lo acompañe. Por las dudas ya puse la batería de la cámara a cargar! ;)

Tincho

Mensaje por Tincho » Jue May 05, 2011 8:19 pm

yo decia mas que nada por los planetas, grax igual por la data

a l a n

Mensaje por a l a n » Jue May 05, 2011 9:59 pm

Tincho escribió:yo decia mas que nada por los planetas, grax igual por la data
Claro. Suerte!

Herx

Mensaje por Herx » Vie May 06, 2011 12:14 am

Los planetas se empiezan a ver saliendo del E - NE a eso de las 5:50hs hasta que salga el Sol y logicamente no se pueden ver mas. Y si con el telescopio es un espectaculo aparte, pero hay que tener en cuenta que, para mi el mas interesante de ver es Jupiter con sus lunas y las bandas que solo se logran ver en detalle con un tele. Despues los demas se ven mas chicos, por ende con poco detalle, pero la verdad que vale la pena, y si pueden sacar fotos tanto de la lluvia de meteoros como de los planetas casi alineados, Joya :D :D

Los planetas se pueden ver en esa zona por lo menos hasta el 15/05/2011, asi todos juntitos.

Saludos y suerte a los que madruguen!!!! A mi se me rompio la camara asi que vere que hago :cry:

Tincho

Mensaje por Tincho » Vie May 06, 2011 12:19 am

Herx escribió:
Los planetas se empiezan a ver saliendo del E - NE a eso de las 5:50hs hasta que salga el Sol y logicamente no se pueden ver mas. Y si con el telescopio es un espectaculo aparte, pero hay que tener en cuenta que, para mi el mas interesante de ver es Jupiter con sus lunas y las bandas que solo se logran ver en detalle con un tele. Despues los demas se ven mas chicos, por ende con poco detalle, pero la verdad que vale la pena, y si pueden sacar fotos tanto de la lluvia de meteoros como de los planetas casi alineados, Joya :D :D

Los planetas se pueden ver en esa zona por lo menos hasta el 15/05/2011, asi todos juntitos.

Saludos y suerte a los que madruguen!!!! A mi se me rompio la camara asi que vere que hago :cry:
Muchas Gracias Herx por la data!, que bueno voy a poder ver los planetas, voy a ver si puedo sacar alguna foto :mrgreen:

Responder