Meteorito en Aguilares - Tucumán

Foro para los también amantes de la Astronomía
Cristofer
Contactar:

Meteorito en Aguilares - Tucumán

Mensajepor Cristofer » Mié Jun 08, 2011 1:15 am

El insólito hecho ocurrió en una casa de Aguilares. Según lo que el propietario investigó, se trata de un meteorito que casi atravesó el techo de una habitación donde dormían su hija y su nietito.

Fue un despertar abrupto para la familia del jubilado Juan Carlos Pereyra. Mientras estaban sumergidos en un sueño profundo, cerca de las tres del sábado, un reventón seco hizo estremecer la modesta vivienda de material ubicada en Perilli 545, del barrio Libertad (Aguilares).

En la casa, además de Pereyra, descansaban su esposa Noemí Albornoz, dos hijas y cuatro nietos menores. "Mi mujer y yo nos levantamos sobresaltados de la cama. No sabíamos qué había pasado. Salí enseguida al fondo y estaba muy confundido, cuando me di con mi hija Noelia Yésica que tenía a mi nietito en brazos. Lloraba y asustada decía que al parecer alguien había querido romper la pared de su pieza para entrar a robar", comentó Juan Carlos.

Nadie imaginó en esos momentos que un objeto raro había caído del cielo. ¿Un meteorito? Noelia dormía en una pieza de material que da precisamente al fondo. "Salí con un palo hacia el patio y no había nadie. Subí al techo y tampoco encontré nada. Solo se escuchaban el aullar de los perros, y a mi corazón que todavía se me quería salir de la boca", agregó, ya más tranquilo, Juan Carlos. Con la incertidumbre de no saber qué había sucedido, finalmente la familia retornó al descanso.

"No podía dormir. A la mañana temprano me levanté a ver si encontraba algo para tener idea de lo acontecido. Entonces me di con una gran sorpresa", contó. Pereyra encontró en el suelo un pedazo importante del voladizo de cemento del techo de la pieza de su hija. Enseguida miró hacia arriba y advirtió el vacío (de unos 50 centímetros de ancho) que había dejado el desprendimiento.

"No sabía qué pensar. Entonces seguí rastreando y me encontré a pocos metros con un objeto extraño, de unos 40 centímetros de diámetro, poroso y de un blanco pálido. Lo levanté y me di con que no era muy pesado. Estaba aún un poco caliente. Enseguida pensé que eso era lo que nos había causado el desvelo", apuntó Juan Carlos.

Un milagro

Pereyra mostró el objeto a los vecinos, consultó en Internet y llegó a la conclusión de que sobre su casa había caído un meteorito, que pesaba cinco kilogramos. Algunos fragmentos del mismo material fueron encontrados en casas de vecinos. "Me estremecí al pensar que el impacto fue a menos de dos metros de la cama en que dormían mi hija y mi nietito. Si caía en el medio del techo seguro que lo perforaba y no sé lo que habría pasado con ellos. Fue providencial que esto no terminara en una tragedia", reflexionó.

La noticia corrió en horas como un reguero de pólvora por toda la ciudad. "En estos días vinieron de todos los medios de comunicación. A todos les conté que en principio y de noche desde las celdillas de este objeto se veían como pequeños destellos multicolores cada vez que lo iluminábamos", comentó Noelia, esposa de Juan Carlos.

La mujer afirmó que fueron estudiantes de Geofísica de la UNT quienes confirmaron que se trataba de un meteorito, aunque de una variedad que ellos desconocían. El presunto objeto interespacial también recorrió algunas escuelas: la primera fue la especial que está frente a la casa de los Pereyra

Ni lerdos ni perezosos fueron los mellizos José y Enrique Orellana (legislador provincial e intendente de Famaillá, respectivamente) los primeros que visitaron a Pereyra con el fin de conseguir el objeto para ser expuesto en un museo de la Capital de la Empanada. "Hicimos un arreglo y creo que se lo van a llevar. ¿Qué más podía hacer antes de que aquí se pierda? En esta ciudad no hay dónde depositarlo para que lo vean los visitantes. No hay nada para el turismo", explicó Juan Carlos.

"Mire señor; no solo la caída del meteorito me sorprendió, sino también la de los ’Mellizos’, que llegaron en una camioneta de película. Aquí estuvimos como chanchos amigos", comentó sonriendo Juan Carlos. Sostenía la piedra que, durante unos días, lo convirtió en el más famoso de Aguilares. (C)

Imagen

FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/nota/439500/ ... susto.html

==============================================================================

Me acuerdo que esa noche escuche una explosion como si fuese de una bomba de estruendo, entonces me quede con que era una bomba jajaja ni ahí de que halla sido un meteorito :P
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

Stefan
Contactar:

Re: Meteorito en Aguilares - Tucumán

Mensajepor Stefan » Mié Jun 08, 2011 2:03 am

Que groso!!! como no estar allí para verlo :(
Visitá

Mi blog Meteo-Nature Catamarca
Mi blog Balcozna que también está en Facebook,
Mi canal en YouTube
Y por supuesto, no te podés perder CAZADORES DE TORMENTAS DE CATAMARCA, en facebook. ;)

MOTORHOMEMASTER

Mensajepor MOTORHOMEMASTER » Mié Jun 08, 2011 9:10 am

Uhhh cacho de cascote le cayo encima! Nunca vi un meteorito "poroso", que raro...

Lo que no me sorprende (lamentablemente) es la aparicion de los personajes politicos de la zona en "camioneta de pelicula", estoy curado de espanto con ese tipo de "gente"

PaoCorrales
Contactar:

Mensajepor PaoCorrales » Mié Jun 08, 2011 10:21 am

El meteorito no deberia ir a un laboratorio para ver de que esta hecho??? si no fuera porque esta MUY lejos cualquier podria decir que es material piroclastico del volcan! jajajjaja

Max
Contactar:

Mensajepor Max » Mié Jun 08, 2011 10:27 am

Cristofer escribió:Ni lerdos ni perezosos fueron los mellizos José y Enrique Orellana (legislador provincial e intendente de Famaillá, respectivamente) los primeros que visitaron a Pereyra con el fin de conseguir el objeto para ser expuesto en un museo de la Capital de la Empanada. "Hicimos un arreglo y creo que se lo van a llevar. ¿Qué más podía hacer antes de que aquí se pierda? En esta ciudad no hay dónde depositarlo para que lo vean los visitantes. No hay nada para el turismo", explicó Juan Carlos.

"Mire señor; no solo la caída del meteorito me sorprendió, sino también la de los ’Mellizos’, que llegaron en una camioneta de película. Aquí estuvimos como chanchos amigos", comentó sonriendo Juan Carlos. Sostenía la piedra que, durante unos días, lo convirtió en el más famoso de Aguilares. (C)

Es obvio que el negocio lo van a hacer este par de "vivos" :roll: :roll:

Che Cristo, dónde cayó el meteorito queda lejos de tu casa?
No se crea ni se destruye sólo se transforma.

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Mié Jun 08, 2011 11:02 am

Max escribió:Che Cristo, dónde cayó el meteorito queda lejos de tu casa?

En la otra punta de la ciudad, en la zona norte, yo estoy en zona sur :)

El tema de politicos era esperado que ocurra, acá no tenemos museos ni nada para exponerlño, y como dice Pao, hubiese sido muy bueno que lo estudiaran en la UNT que creoq ue tiene cientificos en astronomia y todo esto de rocas espaciales. Pero bueno, por lo menos no estará tirado, será expuesto en el museo de Famailla :roll:

Max
Contactar:

Mensajepor Max » Mié Jun 08, 2011 11:06 am

Gracias por la respuesta Cristo! ;)

Cristofer escribió:El tema de politicos era esperado que ocurra, acá no tenemos museos ni nada para exponerlño, y como dice Pao, hubiese sido muy bueno que lo estudiaran en la UNT que creoq ue tiene cientificos en astronomia y todo esto de rocas espaciales. Pero bueno, por lo menos no estará tirado, será expuesto en el museo de Famailla :roll:

Será expuesto en el museo de Famaillá?????????? mmmmmmmmmmmm :roll: :roll: :roll: :roll:
No se crea ni se destruye sólo se transforma.

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Mié Jun 08, 2011 11:09 am

Max escribió:Gracias por la respuesta Cristo! ;)

Cristofer escribió:El tema de politicos era esperado que ocurra, acá no tenemos museos ni nada para exponerlño, y como dice Pao, hubiese sido muy bueno que lo estudiaran en la UNT que creoq ue tiene cientificos en astronomia y todo esto de rocas espaciales. Pero bueno, por lo menos no estará tirado, será expuesto en el museo de Famailla :roll:

Será expuesto en el museo de Famaillá?????????? mmmmmmmmmmmm :roll: :roll: :roll: :roll:

Seeeeee jajajaaj por eso puse :roll: :lol:

a l a n

Mensajepor a l a n » Mié Jun 08, 2011 11:19 am

Y pensar que esa roca viajó millones de kilómetros y viene a caer justo en tu casa. Muy loco si lo pensamos bien.

marcos82

Mensajepor marcos82 » Mié Jun 08, 2011 11:21 am

a l a n escribió:Y pensar que esa roca viajó millones de kilómetros y viene a caer justo en tu casa. Muy loco si lo pensamos bien.

Más difícil que ganar la lotería
Life is a Rossby wave

Volver a “Temas relacionados con la Astronomía”