Ver Flare de satélites, grandes destellos de luz.

Foro para los también amantes de la Astronomía
Seba
Contactar:

Re: Ver Flare de satélites, grandes destellos de luz.

Mensajepor Seba » Jue Abr 24, 2014 2:48 pm

¿Ni en pedo se ven en esta ciudad de mierd* no?
Digo por la contaminación lumínica.
Imagen

ulises

Mensajepor ulises » Jue Abr 24, 2014 3:32 pm

Seba escribió:¿Ni en ped* se ven en esta ciudad de mierd* no?

si la altitud es cercana a los 90º y una buena magnitud si, la vas a ver bien. (incluso se disfruta más que en el campo, porque al verse tan pocas estrellas que de repente se vea terrible FLASH en el medio de la oscuridad es muy "flashero")

los flares son los famosos "ovnis" que miles de personas creen haber visto.

El tema de la ciudad es que te arruina la visiblidad de lo que está más cerca del horizonte, pero lo que tenemos bien por encima nuestro es lo "más" visible dentro de todo, a donde la luz no llega tan fuerte.

federico

Mensajepor federico » Jue Abr 24, 2014 7:32 pm

Seba escribió:¿Ni en ped* se ven en esta ciudad de mierd* no?

Yo en mi casa llegué a ver satélites con una magnitud de +1 o +2 y en esos el flare llega a -7 aprox que es incluso mas brillante que Venus, los vas a poder ver tranquilamente.

Daneel

Mensajepor Daneel » Vie Abr 25, 2014 11:35 am

Si tienen Android, usen esta aplicación: https://play.google.com/store/apps/deta ... ssdetector

Es genial. Además de tener la lista con iconitos para saber cuáles son las mejores (y la magnitud, también), tenés una especie de brújula para apuntar con el celular directamente a donde tenés que mirar.
Imagen
Imagen

luciano sl sf

Mensajepor luciano sl sf » Vie Abr 25, 2014 10:52 pm

hoy vi uno y me di cuenta que antes ya he visto, lo vi en la ciudad igual se vio fuerte la luz por un par de segundos era magnitud -6.8 !!

ulises

Mensajepor ulises » Sab Abr 26, 2014 12:13 am

luciano sl sf escribió:hoy vi uno y me di cuenta que antes ya he visto, lo vi en la ciudad igual se vio fuerte la luz por un par de segundos era magnitud -6.8 !!

lo viste siguiendo la web y los datos?? conta un poco tu experiencia para que el resto sepa como funciona y se anime

luciano sl sf

Mensajepor luciano sl sf » Sab Abr 26, 2014 12:14 am

si de una ni mas ni menos que la hora indicada ! decia 39 grados pero aparecio mas arriba

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Sab Abr 26, 2014 12:24 am

Voy a preguntar algo.

Muchas veces yo he acampado en diferentes islas del Río Uruguay, lejos de cualquier ciudad y con una visión del cielo perfecta. En esos acampes vi los mejores cielos de mi vida. Cuando nos tirábamos en la arena después de la medianoche mirando el cielo y hablando de la vida (aperitivo mediante) podíamos ver como 5 estrellas fugaces en una hora, o más. ¿Es posible que muchos hayan sido flares? Y otra, algunas estrellas fugaces eran tan intensas que hasta se escuchaba como un "ruido", ¿es posible o es producto de la imaginación?
Imagen

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Sab Abr 26, 2014 12:34 am

Seba escribió:Voy a preguntar algo.

Muchas veces yo he acampado en diferentes islas del Río Uruguay, lejos de cualquier ciudad y con una visión del cielo perfecta. En esos acampes vi los mejores cielos de mi vida. Cuando nos tirábamos en la arena después de la medianoche mirando el cielo y hablando de la vida (aperitivo mediante) podíamos ver como 5 estrellas fugaces en una hora, o más. ¿Es posible que muchos hayan sido flares? Y otra, algunas estrellas fugaces eran tan intensas que hasta se escuchaba como un "ruido", ¿es posible o es producto de la imaginación?

Tengo entendido que los flares solamente ocurren cuando la luz del sol refleja en sus paneles, despues de las 22 ya no se pueden ver, hasta las 5 de la mañana aproximadamente, dependiendo de la hora en que amanezcan. Es probable que hayan sido estrellas fugaces, y respecto al ruido yo tambien escuche y se produce cuando rozan la atmosfera y se genera una friccion muy fuerte. Quien tenga más la posta te va decir bien seguro.
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

ulises

Mensajepor ulises » Sab Abr 26, 2014 10:04 am

Seba escribió:Voy a preguntar algo.

Que suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo también he estado varias veces a la interperie por las islas entre Coronda y Diamante, en campos, campings, y jamás pude oir un meteorito (si ver). Es una cuestión de suerte, depende del tamaño del meteorito y a que distancia cae.

Osea, respondiendo concretamente, el ruido es de los meteoritos. Es como de un disparo.

Lo que dijo Cristofer es correcto.

Y Luciano, habría que ver como mediste los 39º ^^. Lo importante es que lo hayas visto igual

Volver a “Temas relacionados con la Astronomía”