Astronomía inka

Foro para los también amantes de la Astronomía
Nube
Mensajes: 205
Registrado: Dom Abr 01, 2012 7:21 am

Astronomía inka

Mensajepor Nube » Mié May 25, 2016 9:04 am

Por unos comentarios en otro lado, recordé este blog, que tiene excelente información sobre etnoastronomía inka. Imprescindible si van a viajar por el norte!!! Lástima que se le han perdido la mayor parte de las imágenes :cry: Busquen las "constelaciones oscuras".

http://qoyllur.blogspot.com.ar/

ulises

Re: Astronomía inka

Mensajepor ulises » Lun May 30, 2016 6:46 pm

?? Por que inka con k?

Muy interesante el blog. Con mucho rigurismo científico y no de las muchas boludeces que rodean hoy en día las civilizaciones pre colombinas.

Hay una entrada que responde a una pregunta que le hicieron sobre si los Incas habían descubierto la elipticidad de las órbitas antes que Kepler a lo que respondió que no, que eso es obra de muchos que quieren engrandecer la civilizacion inca para que sus trabajos cobren mas importancia.

" Una reflexión final: Invoco a todos los investigadores, estudiosos y divulgadores de la cultura andina no caer en el “ridículo” mostrando una imagen equivocada, distorsionada y exagerada de nuestra cultura ancestral que no corresponde a la realidad ni a su historia.
No fuimos un pueblo ignorante o atrasado, ni tampoco un pueblo avanzadísimo que superaba a sus similares del mundo; simplemente fuimos un pueblo con grandes potencialidades, gran organización y maravillosamente hermanado por sus principios morales y éticos. Al mismo tiempo, también tuvimos defectos y carencias propias de cualquier civilización. Cualquier “esnobismo” moderno que pretenda comparar épocas y culturas siempre estará fuera de foco y de lugar."

ulises

Re: Astronomía inka

Mensajepor ulises » Lun May 30, 2016 6:53 pm

Ah no, es un genio este tipo

Otro tanto diremos del planeta Nibiru, supuestamente descubierta por los sumerios, hace miles de años. Los agoreros dijeron que impactaría contra la Tierra en mayo de 2003, como eso no ocurrió, prorrogaron la fecha para diciembre del presente año. Nibiru es un engaño del internet, pues no hay ningún estudio científico consistente que lo respalde. Si algún objeto masivo estuviera invadiendo el Sistema Solar ya habría sido detectado con anticipación. No es necesario que sea visible pues sus efectos gravitacionales sobre los planetas serían fácilmente percibidos y calculados. Aquí no hay misterios, solo ignorancia y mala fe.

ulises

Re: Astronomía inka

Mensajepor ulises » Lun May 30, 2016 6:55 pm

Aclarados todos los aspectos, viene una reflexión: ¿A quienes les interesa o conviene difundir esta clase de informaciones?

Aquí seremos tajantes: Los más interesados son los “traficantes del miedo” que coludidos con el periodismo amarillo e inescrupuloso solo piensan en un ciego enriquecimiento a costa de la credulidad y la buena fe de la gente. Lo misterioso, lo mágico, lo sobrenatural y todas las manifestaciones paranormales atraen tanto a la gente que los convierte en consumidores compulsivos de esa clase de literatura, lo que generan grandes ganancias para sus autores, además de someterlos y condicionarlos con sus elucubraciones disfrazadas de “ciencia” o de “religión”.

Se han vendido cientos de miles de copias de muchos de libros dedicados al “fin del mundo” en el 2012, y otros millones de periódicos con noticias sensacionalistas y agoreras. Y es que, como dicen los psicólogos y los sociólogos, la gente necesita el sensacionalismo que infunden los miedos globales porque actúan como terapia desinhibidora de sus problemas personales.

Sin palabras.. Excelente "actuan como terapia deshinibidora de sus problemas personales". Tengo que memorizar esto, es genial.

Nube
Mensajes: 205
Registrado: Dom Abr 01, 2012 7:21 am

Re: Astronomía inka

Mensajepor Nube » Lun May 30, 2016 9:07 pm

Inka porque el autor lo escribe con k. Creo que había una explicación por algún lado del blog. (nada que ver con las ks argentinas)

Como lo leí hace tiempo, Nbiru me había pasado desapercibido!!!! ;) ;) ;) Ahora sé de que se trata.

Llegué a ese blog buscando algo sobre las constelaciones oscuras, de las que escuché hablar en el planetario de Malargüe (no se lo pierdan si van por allá). Y realmente el blog está escrito por alguien que sabe sobre astronomía y sobre arqueoastronomía, una joya.


Volver a “Temas relacionados con la Astronomía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado