Normas del Foro

Foro para los también amantes de la Astronomía
Avatar de Usuario
Rachu
Mensajes: 1178
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:02 pm

Normas del Foro

Mensajepor Rachu » Mar May 25, 2010 7:21 pm

1. Todos los posts son propiedad del autor. Los comentarios y las opiniones son del usuario y no necesariamente reflejan los puntos de vista o creencias de este sitio y sus Administradores. Este foro, sus Administradores y Moderadores tienen el derecho a solicitar el cambio o eliminación de cualquier post ofensivo. Los posts pueden ser eliminados por cualquier razón que los Administradores y los Moderadores consideren razonable.

2. No utilizar malas palabras en exceso. Por favor mantener este tipo de lenguaje al mínimo. En caso de que el mensaje amerite el uso de alguna, se deberá usar * (asterisco) para censurar alguna letra.

3. Cada usuario debe tener una sola cuenta. No está permitido la suplantación de terceros o copia de nombres mediante pequeñas variaciones. En primera instancia habrá una amonestación pública, en una segunda instancia el usuario será expulsado de por vida. Llegado el caso que sea una coincidencia de nombres muy similares se cambiará el nombre de uno de los usuarios según corresponda. En caso de que alguien se olvide su nombre de usuario y/o contraseña se pondrá en contacto con la Administración del foro para solicitar su restauración.

4. No están permitidos los posts ofensivos dirigidos a degradar o herir a algún otro miembro o invitado de este foro. Tampoco están permitidos los comentarios racistas y/o cualquier tipo de discriminación, así como tampoco los comentarios que inciten la violencia.

5. El spam no esta permitido, incluido aquel dentro de las firmas.

6. No está permitido repetir mensajes. No se deben postear dos mensajes seguidos sean distintos o iguales (llegado el caso, editar el mensaje anterior).

7. La publicidad y/o el ofrecimiento de cualquier producto o servicio con el propósito de ganancias comerciales sin el consentimiento de la Administración están prohibidos. Deben comunicarse con cualquier miembro del Staff actual y hacer una petición exponiendo lo que quieren publicar.

8. Se intentarán poner los mensajes en el foro correcto. Se deberá tomar el tiempo para mirar los tópicos y descripciones de los foros para determinar dónde debe ir determinado post. Los Administradores y Moderadores pueden mover los temas puestos en las áreas equivocadas.

9. El usuario será responsable de leer la sección de Normas, así como los temas importantes (Anuncios), para estar al tanto de cualquier cambio o aviso con respecto a las políticas del foro. No se aceptará como excusa para el incumplimiento de una norma el desconocimiento de la misma. Es importante revisar en cada sección si existen normas de posteo o reglamentos exclusivos de dichas secciones, las cuales pueden diferir del resto del foro.

10. Las firmas serán restringidas en tamaño y contenido. Las firmas no pueden exceder la altura promedio del resto del mensaje (incluyendo todas las imágenes y texto usado). Firmas que no cumplen con estas normas pueden ser removidas o editadas por la Administración.

11. Es necesario, antes de crear un tema, que se verifique que no exista uno similar ya creado. En caso de generar un tema similar a uno que esté activo actualmente, se procederá a borrar/cerrar o fusionar el nuevo tema según sea necesario. Ejemplo:
*Fusión: Si es que los 2 temas tienen aportes válidos.
*Cerrado: Si es que el tema que ya estaba creado requería una solución y ya se resolvió en el mismo. En este caso se cierra el tema nuevo creado dejando un link al tema con el problema resuelto.
*Borrado: Se procederá a borrar en caso de que el nuevo tema no aporte absolutamente nada al anteriormente creado (caso especial).

Quedan descartados temas que son muy viejos (meses). Si el thread similar es muy antiguo, por favor no postear en él (revivir) a menos que lo consideren necesario, sino crear uno nuevo.

12. El Abuso de mensajes con la finalidad de aumentar el número de ellos está penado en su excesivo uso, de hacerlo se suspenderá momentáneamente al usuario.

13. Quejas sobre estas reglas o alguna acción tomada por el staff serán debatidas contactando a alguno de sus integrantes directamente vía Mensaje Privado. No habrá discusión pública de las medidas, cualquier post con este tipo de información podrá ser eliminado inmediatamente.

14. Esta totalmente prohibido hacer post en MAYUSCULAS ya que representa que estamos gritando y resulta incómodo a la hora de leer. En todo caso, sólo se pueden marcar en mayúsculas palabras o partes de oraciones.

15. No se permite subir material que viole las leyes de copyright de Argentina bajo ningún concepto.

16. No se permite la publicación de imágenes de contenido pornográfico, ya sea explícito, soft, erótico o desnudo artístico. Esta norma abarca al igual que la totalidad del presente reglamento, firmas, avatares, links, attachments, descargas, etc.

17. Los usuarios, como miembros de esta comunidad, están autorizados a reportar cualquier incumplimiento de las reglas antes mencionadas y/o incidente, que atente contra la misma, sus normas y costumbres, sin responsabilidad alguna sobre el reporte. El abuso sin motivos válidos para el staff de esta herramienta no está permitido y será motivo de sanción según corresponda.

18. Cada persona será completamente responsable de las acciones de su usuario/nick.

19. Está prohibido publicar información personal de terceros sin el consentimiento de los mismos. Tampoco se permite mostrar públicamente Mensajes Privados (totales o parciales) para mantener la privacidad de éstos. Así como tampoco conversaciones de MSN, Facebook, Twitter, chats, otros foros, etc. Los usuarios autores de dichos comentarios, chats, etc., pueden hacer pedidos por MP al Staff para que se eliminen o se remuevan dicha información privada (certificando que es el autor).
Here comes the sun
And it's all right

Volver a “Temas relacionados con la Astronomía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado