Llegará la carrera al interior?

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
zurdo_sabalero

Llegará la carrera al interior?

Mensajepor zurdo_sabalero » Mié Dic 05, 2012 10:12 pm

Que tal amigos, la verdad que tengo la posibilidad de estudiar en las universidades públicas, pero la verdad no me siento a gusto, me aburro, me encantaría estudiar meteorología es mi pasión, es mi sueño poder saber tanto como saben Matute o Porra entre otros, la verdad quisiera saber si hay alguien que esté en la UBA estudiando, o tenga contactos con el SMN, que pueda al menos dar un indicio de si está por cruzar o no los límites de la PBA esta HERMOSA carrera.

PD: Si está mal abierto el tema espero que alguien que sepa me avise. Saludos
Lluvias en enero traen año de dinero

federico

Re: Llegará la carrera al interior?

Mensajepor federico » Mié Dic 05, 2012 10:26 pm

A corto plazo que yo sepa no hay proyectos de que se de en el interior incluso ya fue casi milagroso que la abran en la de La Plata. A lo sumo lo que podés hacer es cursar todas las matemáticas y físicas en alguna univesidad, nacional creo que tiene que ser, que te quede cerca y despues venir acá y cursar las "meteorológicas".

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Mié Dic 05, 2012 10:34 pm

Creo que esto puede ayudar mucho viewtopic.php?f=22&t=837 y esto http://becas.at.fcen.uba.ar/

Es viejo, pero se mantuvieron muchas cosas para el llamado 2013 ( http://becas.at.fcen.uba.ar/Reglamento_2013.pdf ). Como dijo Fede, teniendo aprobadas las materias del CBC (química, física, análisis 1 y una parte de álgebra lineal) las materias feas comunes se pueden hacer por UBA XXI), y haciendo 4 materias de nuestro ciclo de grado (que en otras universidades son análisis 2 y 3, álgebra lineal y física 1 (mecánica)) ya podés aplicar a la beca
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

zurdo_sabalero

Mensajepor zurdo_sabalero » Mié Dic 05, 2012 10:49 pm

Gracias Federico y Chuekin, alguien me había dicho que era complicado que llegue, que se podía apostar a la Beca. Me parece que voy a tener que cursar acá en Santa Fe y cruzar los dedos para poder entrar! ;)

Ernest

Mensajepor Ernest » Mié Dic 05, 2012 10:53 pm

Creo que es lo mejor que podés hacer, dar las matemáticas y demás en alguna universidad que tenga equivalencias con la UBA. ¡No dejes de hacer lo que te guste, si lo sabés! ;)
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Chuekin
Contactar:

Mensajepor Chuekin » Mié Dic 05, 2012 11:13 pm

zurdo_sabalero escribió:Gracias Federico y Chuekin, alguien me había dicho que era complicado que llegue, que se podía apostar a la Beca. Me parece que voy a tener que cursar acá en Santa Fe y cruzar los dedos para poder entrar! ;)

Recién puse un poquito más de atención, en la Universidad del Litoral podés hacer todas las materias que te piden. Chusmée un poco y mezclando materias de la licenciatura en Matemática con una química y una física, sólo habría que ver bien los programas.
We in the field know that GFS 10+ day forecasts are "fantasy land"

Hay que dejar de decirle CHUVA al WRF por dos años (?)

-Martin

zurdo_sabalero

Mensajepor zurdo_sabalero » Mié Dic 05, 2012 11:50 pm

Ernest escribió:Creo que es lo mejor que podés hacer, dar las matemáticas y demás en alguna universidad que tenga equivalencias con la UBA. ¡No dejes de hacer lo que te guste, si lo sabés! ;)

Muchas gracias Ernest la verdad que si, es la única materia, que por la previa de lo que se cursa me encanta, siento que nací para esto, ninguna carrera me motiva, Ciencias de la Atmósfera me motiva a full, y siento que es lo que quiero hacer.

Gracias Chuekin también, esta semana voy a averiguar porque se cierran los cupos de inscripción y soné, alguien tambien me dijo pero hace tres años mas o menos, no le di importancia pensando que la carrera se venía para el interior pero veo que no :?

jic

Mensajepor jic » Jue Dic 06, 2012 12:39 am

zurdo_sabalero, misma situación que vos. Ahora le estoy haciendo el intento al ingreso de ingeniería electrónica, que igual es una carrera que me gusta, pero también tengo muchas ganas de que algún día llegue acá cs de la atmósfera. Lamentablemente es como dice fede, es muy difícil que la trasladen a mas universidades, pero bueno, está la alternativa de las equivalencias.

Salu2! y suerte
LU3DEI

zurdo_sabalero

Mensajepor zurdo_sabalero » Vie Dic 07, 2012 3:53 am

La verdad que si, sigamos cruzando los dedos, o al menos empecemos por cursar y rendir algo de lo que se pueda en nuestras ciudades, ya que como dice el dicho "todos los caminos conducen a Roma", en este caso conducen siempre a Capital Federal :?
Salutes

DiegoM Maipú

Mensajepor DiegoM Maipú » Lun Ene 14, 2013 10:19 pm

Yo estudio el profesorado de matemática aquí en Maipú, y mi meta máxima sería poder ser meteorólogo, estudiar cs. de la atmósfera. Sería una gran oportunidad que trasladen la carrera a las universidades del país, porque estarían cubriendo una demanda que a mi parecer se acrecenta!
Y quién dice si alguno de los estudien allá pueda hacer llegar estos mensajes, pueda cambiar la historia no?
No llega antes el que va más rápido, sino el que sabe adónde va.

Volver a “Carrera en Cs. de la Atmósfera”