Primer Ingreso (2013) Meteorología UNLP

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
Shout0n
Contactar:

Primer Ingreso (2013) Meteorología UNLP

Mensajepor Shout0n » Mié Ene 02, 2013 4:49 pm

Bueno la idea de este topic es que a medida que les vaya llegando el mail sobre el ingreso y los demás materiales del mismo, vayamos viendo qué comisión y turno nos toco y ver por donde va a andar cada uno y ver quien lo hace y quien no, yo personalmente lo hago para adaptarme al viaje pero bueno jajaja, espero que se copen! Saludos!!

P.D: También leí sobre que algunos tienen dudas o inquietudes sobre como ir a La Plata si no esta el Tren, asique voy a ver qué puedo ingeniar en un post sobre los distintos medios que se puede llegar a la UNLP ^^
Imagen

Chedu
Contactar:

Re: Primer Ingreso (2013) Meteorología UNLP

Mensajepor Chedu » Vie Feb 01, 2013 6:07 pm

Bueenas,
En mi caso, me tocó la comisión A turno mañana, de 8.30 a 12.30 hs así que me parece que voy a tener que madrugar. Jajaja, el roca tarda 50 min desde Berazategui a la Plata, y calculo 15 min de caminata, depende que tan despierto esté.
Con respecto al material, creo que voy a ir a imprimirlo hoy así ya lo tengo guardado, estuve ojeandolo y me dí cuenta que de la secundaria me acuerdo muy poco.. jajaja
Suerte para todos!
Nadie es libre. Hasta los pájaros están encadenados al cielo ♪

Shout0n
Contactar:

Mensajepor Shout0n » Vie Feb 08, 2013 7:01 pm

Comisión C / 13:30 a 17:30!! Voy cuando tengo dudas nomás igual xD xD pongan onda!!
Imagen

franko-12

Mensajepor franko-12 » Vie Feb 08, 2013 9:08 pm

hola chicos... yo no hago el curso de ingreso, yo ya los vi a todos esos temas xq estuve haciendo la licenciatura en fisica en tucuman y ahora voy a ver si me reconocen como aprobadas analisis 1, algebra y fisica 1.. pero todavia no se si cursare el primer cuatrimestre xq la beca me la dan en mayo recien, asi q es un poco incierto todavia si me veran este cuatrimestre o recien el otro.. por ahora a cruzar los dedos para q me reconozcan las equivalencias.. estaba pensando en ir alla y bancarme solo marzo y abril hasta q en mayo me asignen la beca, pero lo tengo que pensar seriamente xq no se si podre..
Por otra parte les super recomiendo q vean los temas del curso de ingreso xq sirven mucho para empezar a acostumbrarse al ritmo de estudio de la facu q es totalmente distinto al de la secundaria, si lo sabre yo q cuando empece el año pasado la facu me las quise cortar jajajaja xq no me podia acostumbrar a ese ritmo, por eso les recomiendo q cuando comiencen las clases no se atrasen y si tienen dudas pregunten xq ese es el secreto para aprobar las matematicas y la fisica q son medio pesadas.. igual una vez q te acostumbras a esas materias despues te parecen una tontera asi q a ponerle pilas, todo sea por la meteorologia!!! jajajajajja.. saludos y exitos para todos!!!..
P.D: esta faltando gente de la carrera de la unlp en el foro, creo q de los 50 inscriptos solo estamos 4 aqui jajaja, asi q si se cruzan alguien de la carrera en el curso de ingreso inviten asi nos hagamos muchos jajaja..

Shout0n
Contactar:

Mensajepor Shout0n » Mar Feb 12, 2013 3:29 pm

Si mal, lo que si vi al menos en mi comisión es que la mayoría son personas de La Plata y no son jovenes, o sea que a pesar de la difusión que tuvo muchos no se han enterado o siguen sin interés en la carrera!
Imagen

federico

Mensajepor federico » Mar Feb 12, 2013 4:43 pm

¡¡¡¡¡¡50 inscriptos!!!!!! que zarpado, en la UBA con más años teniendo la carrera creo que nunca deben haber entrado tantos

franko-12

Mensajepor franko-12 » Mié Feb 13, 2013 4:25 pm

de q rango de edad son mas o menos nuestros futuros compañeros? supongo q no tan viejos jajaja :lol:
che, alguno sabe cuando comenzamos las clases??, yo estoy totalmente perdido jajaja.. estoy disfruntando los ultimos dias en mi querido tucuman :P , ya q a partir del 18 de marzo voy a estar en la plata para empezar a cursar.. saludos..

Shout0n
Contactar:

Mensajepor Shout0n » Lun Feb 18, 2013 7:42 pm

Esta en discusión todavía!! Jajajaja o sea, en un lado te dicen que comienzan el 11 de Marzo como todos, sin embargo, otro te dicen que el 11 comienzan los de Segundo año en adelante, que los de primer año empiezan el 18 de Marzo! Asique todavía no se confirmo! Apenas se confirme aviso!! :D
Imagen

fedemoreira93
Contactar:

Mensajepor fedemoreira93 » Mar Abr 09, 2013 3:29 pm

Les hago una pregunta por ahi saben, estoy pensando si cambiarme de carrera o no, la cosa es que quiero entrar a la web de la facultad para ver el programa de la carrera y cosas relacionadas, pero no me deja, los que estudian ahi saben porque? http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/

martindearg

Mensajepor martindearg » Jue Dic 05, 2013 3:48 am

Hoy miércoles 4/12 me llegó un mail (por fin!) de la prosecretaría de asuntos estudiantiles, en el cual, entre otras cosas, me informaron que este año la inscripción "está fijada entre 11 de noviembre y el 13 de diciembre." :o :o

Yo tengo ganas de inscribirme realmente, pero en realidad no sé si quiero hacer esta carrera. Para que me entiendan mejor: desde chico me gustó la meteorología, el estado del tiempo, veía The Weather Channel, entre otras cosas jajajaja :lol: :lol: :lol: pero lo más importante de una carrera es el plan de estudios.
El hecho que se haya abierto en la UNLP es una gran noticia, ya que esta opción nos liberaría de la obligatoriedad de cursarla en la UBA (con todo lo que eso implica), y de no hacer el CBC, que a mi entender es una pérdida de tiempo, pero eso no significa que no sea valioso como parte de la formación. En mi caso, esta sería la tercera carrera post-secundario que empezaría (después del profesorado y la licenciatura en enseñanza). Además (siempre tomando como referencia mi caso) la carrera tendría 5 ciclos/años y no 6 como en la UBA (por el tema del CBC).
Además, al comparar los planes de estudio de La Plata con la Lic. en Ciencias de la Atmósfera de la UBA, sale ganando a mi entender la UNLP, ya que tiene una formación menos "dura" y te brinda la posibilidad de estudiar inglés y computación, ésta última para mí chino básico (me vendría muy bien estudiar computación). La UBA no tiene ninguna de esas dos materias; además, me llevé una "desilusión" la primera vez que vi el plan de estudios de la UBA porque tienen como 4 matemáticas... o sea, no quiero ser matemático, quiero ser meteorólogo :? No sé, me pareció muy raro. Aunque hay que tener en cuenta que TODOS los meteorólogos de Argentina son recibidos de la UBA, ya que hasta el año pasado era el único lugar del país donde podía estudiarse la carrera.

En fin, aún no estoy decidido a anotarme en meteorología, y debería decidirme pronto. Yo había leído que las inscripciones duraban hasta febrero, pero parece que no. No tengo mucho tiempo.
Como decía antes, el plan de estudios y la "onda" de la UNLP me atraen, pero siento que me falta la parte "biológica". Durante estos últimos meses (desde fin de agosto), que me enteré que inauguraban Meteorología en la UNLP, renació la posibilidad casi extinta en mí de hacer esta carrera (me causa rechazo la UBA). Y estuve buscando en Internet aquellos temas que más me interesaban o que más campo laboral tendría en función de mi proyecto de vida: me encontré con agrometeorología, climatología, desarrollo sustentable, cómo influye el estado del tiempo en las personas (tenía un nombre pero ahora no lo recuerdo), algo de arquitectura sustentable (cómo construir casas según el clima imperante, pero algo básico), desde ya contaminación ambiental, también algo de terreno (sismografía, pero a un nivel intermedio), predecir el tiempo a muy corto plazo, etc.
Cuando era chico me admiraba la gente que podía ver las nubes, el color del cielo o el comportamiento de las aves y decía qué iba a suceder... vieron esa gente como "de campo", que aprendió en base a la experiencia o por transmisión generacional... y vos te quedás pensando "no puede ser, este tipo está loco", y finalmente sucede que lo que había dicho se cumplió. "Si las golondrinas volaron para allá, entonces en 2 horas va a llover". Yo quisiera tener ese conocimiento, me parece algo de otro mundo, de gente loca.

Entonces, como ya tendría que anotarme, porque no quiero seguir "perdiendo el tiempo" en otras cosas, es que necesito una guía de todos uds. No sé si la carrera apropiada para mí es meteorología, ya que, como les dije, me falta la parte "biológica" que para mí es fundamental. Tal vez tenga que estudiar ecología, pero mucho los animales no me gustan (en particular, los "bichos"). O sea, si los tengo que tocar, lo hago con un palo y atrás de un vidrio. Y si están dormidos, los toco con un guante, y que no se vayan a despertar, eh!.

Por eso, como es tiempo de inscripciones, necesito información veraz y concreta de en qué carrera anotarme ahora, ya que tengo ganas de aprovechar que todavía soy joven, aunque cuando me reciba ya estaré hecho "un viejo", o por lo menos debería tener un camino semi-armado... Ya habrá tiempo, luego, para especializaciones, pero necesito encontrar la "carrera madre".

Un millón de gracias por ayudarme a ponerle nombre a mi carrera profesional. GRACIAS.

Saludos, y disculpen mi extensísimo mensaje :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
BUSCO TRABAJO.
Diligencias, ventas, redacción de informes, selecciona RR.HH. / Medio ambiente, meteorología, geografía, turismo, eventos / direcciones útiles, museo o biblioteca / proyectos, trabajo en equipo, gestión. ENCONTRAR EL PRÓXIMO DESAFÍO.
sekumar@yahoo.com.ar

Volver a “Carrera en Cs. de la Atmósfera”