Sobre nuestra carrera

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
federico

Re: Sobre nuestra carrera

Mensajepor federico » Mar Oct 26, 2010 9:48 pm

De que se podría laburar siendo bachiller en hidrometeorología??????

Tincho

Mensajepor Tincho » Mar Oct 26, 2010 9:59 pm

federico escribió:De que se podría laburar siendo bachiller en hidrometeorología??????

podes trabajar en el estudio de la cuenca del plata, en el INA (instituto nacional del agua), talvez para empresas que le den importancia a los caudales, talvez para alguna navegacion..
me parece que rachu esta enfocado en hidro preguntale

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Mar Oct 26, 2010 10:01 pm

Rami seguramente sepa, pero otro que se que esta enfocado en el tema es Lean (Porra).
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

Santiago

Mensajepor Santiago » Mar Dic 21, 2010 10:58 am

Buenas, estube leyendo y averiguando lo del tema de que se quiere cambiar la curricula.Me parece una exelente idea!!! no solo para los alumnos sino tambien para incentivar la carrera a gente que todavia duda si anotarse o no en la carrera. La posibilidad de cambiar algunas materias con respecto al bachillerato y que pase a llamarse el titulo intermedio de "meteorologo" de 4 años de duracion.Queria preguntar si alguien esta mas metido en este tema y sabe como van las tratativas para que esto se lleve adelante. La verdad, yo como alumno del DCAO y que todavia me falta bastante, me super intereza este tema.
Sè que tarda bastante esto, pero estaria bueno si hay alguien que sepa un poco mas que nos cuente como va este tema...y tambien preguntar si, nostros que empezamos con el plan de bachiller cambiaria o seguiria igual una vez que lo aprueben (espero que asi sea), o tendriamos que dar mas adelante las materia "nuevas".
Gracias y saludos a todos!!!!

Rachu

Mensajepor Rachu » Mar Dic 21, 2010 11:44 am

Fede, respecto a un bachiller en hidrometeorología... sí, básicamente se puede insertar en cualquier organismo que se centre en la interfaz ríos-atmósfera, como pueden ser el INA (Instituto Nacional del Agua), el Servicio Meteorológico Nacional, y mismo el INTA...

Santiago, respecto a tu duda... el cambio de currícula se está llevando adelante de a poco. Todavía queda bastante por recorrer antes de que se apruebe formalmente, y una vez que se apruebe deberán pasar mínimo 2 o 3 años hasta que se implemente y, así, reemplace al viejo (actual) plan de estudios, así que por eso no te preocupes, en el sentido que tu plan de estudios no va a cambiar mientras estés haciendo el bachillerato. Probablemente el día de mañana, los bachilleres tengan que cursar 1 o 2 materias más para tener el título de Meteorólogos, pero aún así es algo que aún está en discusión... Cualquier cosita preguntá.
Here comes the sun
And it's all right

Santi
Contactar:

Mensajepor Santi » Dom May 14, 2017 10:46 pm

Buenas noches! Seré rápido pero algo extenso... estoy en una crisis mental en mi nuevo año, con la UBA, el CBC y mis tiempos.. y lamentablemente estoy pasando la misma que pasaron Marcos u otros chicos que hayan estudiado la carrera. Vengo de un secundario donde no me han enseñado a razonar bien, todo muy mecánico. Y me llenaba de orgullo de tantos 10 en mi boletín.. todo para nada. Obvio que el esfuerzo de estudiar es un logro importante y más cuando da frutos.. pero se generó como un tremendo polo negativo que ahora me afecta en todo..o casi todo. Análisis matemático es mi problema grande.. a veces me encuentro tan envuelto con las cosas en mi cabeza que me da ganas de frustarme y largar todo pero se que (suena loco pero Marcos también lo dijo), la meteorología es para mi.. me gusta desde muy chico, los pronos de la tele, entregar los pronos en papel por el barrio en bici.. llegar a internet, leer conceptos, tener una página.. mandarme mis macanas NECESARIAS para golpearme, caer y levantarme.. esto de Cs de la Atmósfera no me surgió de la noche a la mañana. 12 AÑOS! Esperando llegar a una facultad y estudiar esto.. y me digo.. "tanto que espere y ahora me voy a rendir?" Nah.. es dificil, me odio conmigo mismo a veces.. pero creo que "siempre que llovió, paró".. a modo de entender.. podrá haber problemas así en mi vida.. pero tarde o temprano si uno se pone la mochila del coraje y ganas en la espalda.. se puede.
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Lun May 15, 2017 12:41 pm

El tema es que es demasiada la diferencia entre el CBC y el secundario, tendria que haber algo mas light.

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Lun May 15, 2017 12:57 pm

Nivelar para abajo nunca puede ser una opción posible. El problema esta en la secundaria.

Santi, no queda otra que meterle para delante y tratar de esforzarte lo más posible. El primer año de CBC es un golpe pero después te vas a dar cuenta la manera de agarrarle la mano al ritmo de Análisis y Algebra.
Yo tuve muchos momentos malos en la facultad, y creo que casi todos (algunos mas algunos menos) los han tenido. La clave esta en ser perseverante.
Recuerdo que una persona de este foro me decía "no vas a poder, te vas a volver a Entre Ríos". Creo que no hace falta dar nombre jaja. Y acá estoy, si todo sale bien el año que viene soy meteorologo.
Imagen

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Lun May 15, 2017 3:25 pm

Seguro fue el mismo que dijo que quedaban pelados de tanto estudiar :lol:

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Lun May 15, 2017 7:38 pm

Bueh
Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk