Sobre nuestra carrera

Todo lo relacionado con la carrera tanto de Bachiller como de Licenciatura en Cs. de la Atmósfera
matute_bow
Contactar:

Re: Sobre nuestra carrera

Mensajepor matute_bow » Vie Ago 20, 2010 9:30 pm

Santiago escribió:Buenas...la verdad que este foro me aclaro muchisimas dudas!!! Fue el incentivo final para anotarme en la carrera. Yo empeze Ing. Agronomica en la UNLu (Universidad Nacional de Lujan) y a medida que pasaba el tiempo me iba dando cuenta que lo que mas me gustaba es la meteorologia. Yo soy de mercedes Bs As, y no me queda otra que hacer la carrera de poco y viajando por que como estoy en 3er año de agronomia no quisiera perder todo lo que hice hasta ahora y juagarmela asi no mas, pero bueno, hace una semana empece a cursar meteorologia general y apenas entre al departamento de cs de la atmosfera y oceanos me di cuenta que si me la tengo que jugar por un carrera, sin dudas me quedo con meteorologia je.
Otra cosa que me incentivo es la insercion laboral de la carrera, la verdad que no quiero ser conformista pero aspiro primer a ser bachiller.Lo que yo quisiera saber, es que si el titulo de bachiller tiene una salida laboral buena, de que se puede trabajar y en que areas ?? Muchas gracias por su tiempo.saludos

Hola Santiago, ante todo BIENVENIDO AL FORO :D, y si podes después, pasate por OFF TOPIC >> Bienvenidas y cumpleaños, y presentate mejor, así sabemos más de vos :D

Te cuento, el bachiller (a futuro será cambiado ese nombre por algo todavía mucho mejor, porque esta en vías de mejoras este tema) te permite, de manera muy buena, trabajar en el ámbito aplicado más que nada (todo lo que tenga que ver con los productos que le llegan directamente a terceros, y en forma rápida, por ejemplo todo tipo de pronósticos que te imagines, relacionados con la meteorología claro esta)

Si a medida que haces esto vez que el campo de la Investigación (perfil más científico) también te gusta, seguis a la Licenciatura y listo. La salida laboral actual, y futura, es excelente. Hoy por ejemplo estaba con una amiga en la facu (romy) y necesitaba un bachiller para un excelente trabajo en el INTA, y podes creer que no hay ninguno?, por eso quedate tranquilo, que de ese lado los requerimientos son muy intensos, y lo van a seguir siendo por un muy largo rato!!!

Cualquier otra cosa que necesites, no dudes en preguntarla :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

federico

Mensajepor federico » Vie Ago 20, 2010 9:46 pm

que bueno santiago, cada vez seremos más en la carrera.

ya que tocaron este tópico, les hago una consulta, hoy mientras almorzábamos, nicolas (nickmeteo creo que es el usuario) comentó que el aún quedándole algebra empezó con meteorología general. ¿como es el tema? porque si este cuatrimestre meto las 3 me interesaría bastante hacer eso

Tincho

Mensajepor Tincho » Vie Ago 20, 2010 10:06 pm

federico escribió:que bueno santiago, cada vez seremos más en la carrera.

ya que tocaron este tópico, les hago una consulta, hoy mientras almorzábamos, nicolas (nickmeteo creo que es el usuario) comentó que el aún quedándole algebra empezó con meteorología general. ¿como es el tema? porque si este cuatrimestre meto las 3 me interesaría bastante hacer eso

lo que dijo nico se puede, vos vas a hablar con los de la uba, nose si dirictamente al dpto y cursas la materia, podes rendir parcial y todo, y te "guardan" la nota, despues cuando entras a la carrera vas pedis tu nota en el acta en que este y te lo firman. eso escuche yo...

Santiago escribió:Buenas...la verdad que este foro me aclaro muchisimas dudas!!! Fue el incentivo final para anotarme en la carrera. Yo empeze Ing. Agronomica en la UNLu (Universidad Nacional de Lujan) y a medida que pasaba el tiempo me iba dando cuenta que lo que mas me gustaba es la meteorologia. Yo soy de mercedes Bs As, y no me queda otra que hacer la carrera de poco y viajando por que como estoy en 3er año de agronomia no quisiera perder todo lo que hice hasta ahora y juagarmela asi no mas, pero bueno, hace una semana empece a cursar meteorologia general y apenas entre al departamento de cs de la atmosfera y oceanos me di cuenta que si me la tengo que jugar por un carrera, sin dudas me quedo con meteorologia je.
Otra cosa que me incentivo es la insercion laboral de la carrera, la verdad que no quiero ser conformista pero aspiro primer a ser bachiller.Lo que yo quisiera saber, es que si el titulo de bachiller tiene una salida laboral buena, de que se puede trabajar y en que areas ?? Muchas gracias por su tiempo.saludos

Hey! santiago como va? soy martin, voy con vos a meteo, que bueno que entraste al foro! como dice mati para que te conozcan mas, anda a offtopic> bienvenidas y cumples >presentaciones.. vas a ver que con esto más te va a gustar aun jeje... nos vemos el lunes que te vaya bien en todo..
Última edición por Tincho el Sab Ago 21, 2010 8:55 pm, editado 1 vez en total.

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Vie Ago 20, 2010 10:16 pm

federico escribió:que bueno santiago, cada vez seremos más en la carrera.

Legalmente eso Fede NO se puede hacer, pero podes ir a hablar con el profesor de turno (de met. general) y decirle que tenes que aprobar esa materia todavia, y ver si te deja cursar. Si te deja, y no tiene dramas, cursas, aprobas como si fueses alumno regular, y despues te guarda la nota y cuando en el segundo cuatrimestre regularizas, te firma las cosas

Tiene que haber buena onda del profesor, aunque yo estas cosas mucho no las aconsejo, pero vos fijate y consultalo en su momento :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

tchmotors
Contactar:

Mensajepor tchmotors » Sab Ago 21, 2010 12:31 pm

La verdad, yo al principio no sabia si iba a seguir meteorologia o ingenieria, porque me parecía que la meteorología no tenía una salida laboral muy buena que digamos, pero ahora que se me aclararon las dudas, meteorología de cabeza!! En realidad, hace rato que vengo pensando que lo que mas me gusta es la meteo., pero tambien me preocupaba que una vez terminada la carrera no iba a encontrar laburo...por eso pensé seriamente en ir buscando alternativas. Igual, todavia me falta un año para terminar el secundario, pero quiero tener todo en claro desde ahora para no hacer nada a ultimo momento.

En todo caso que tenga algunas dudas, ¿puedo consultarlo acá a alguno de los que está cursando o trabajando?

saludos... :D
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina

Tincho

Mensajepor Tincho » Sab Ago 21, 2010 2:08 pm

tchmotors escribió:En todo caso que tenga algunas dudas, ¿puedo consultarlo acá a alguno de los que está cursando o trabajando?

Para que existe el foro, pregunta, alguno seguro te va a ayudar en las dudas que tengas.
me alegro que ya te vayas encaminando para lo que te gusta, eso es una eleccion positiva :mrgreen:

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Sab Ago 21, 2010 4:47 pm

Tincho escribió:
tchmotors escribió:En todo caso que tenga algunas dudas, ¿puedo consultarlo acá a alguno de los que está cursando o trabajando?

Para que existe el foro, pregunta, alguno seguro te va a ayudar en las dudas que tengas.
me alegro que ya te vayas encaminando para lo que te gusta, eso es una eleccion positiva :mrgreen:

Coincido totalmente con tincho :D

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Sab Ago 21, 2010 4:57 pm

Grande Mauro!! Otro mas a la lista :D
Imagen

pajarozard
Contactar:

Mensajepor pajarozard » Dom Ago 22, 2010 2:07 am

No me arrepiento del titulo que tengo, para nada, de hecho lo hago con placer... de lo que me arrepiento y mucho, es de no haber investigado mucho mas sobre la carrera, hace 10 años atras. ¿Por que no crearon un foro real como este hace 10 años atras, por Dios?!!!!...
Vamos que esta carrera va a crecer, y vamos a ser respetados... ;) ;) ;) ;) ;)

tchmotors
Contactar:

Mensajepor tchmotors » Dom Ago 22, 2010 12:51 pm

pajarozard escribió:Vamos que esta carrera va a crecer, y vamos a ser respetados... ;) ;) ;) ;) ;)

yo creo lo mismo, algun dia la meteorología va a ser una carrera muy cursada 8-)
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com.ar Tormentas en Buenos Aires y alrededores, la mayor web con datos de tiempo severo en Argentina
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar Alermet, Alertas y Avisos Meteorologicos para la Republica Argentina

Volver a “Carrera en Cs. de la Atmósfera”