Huracán Hanna (Categoría 1)

Responder
maatii96

Mensaje por maatii96 » Sab Jul 25, 2020 2:05 pm

Medio tarde porque toca tierra YA, pero tampoco quería que quede perdido en el topic de vigilancia.

Con 80 mph y 978 hPa, Hanna tiene pinta de haber entrado en una intensificación rápida, con el ojo ya queriendo despejar en las imágenes de satélite rodeado por convección muy profunda y un eyewall mejor armado respecto del de hace unas horas atrás según se ve en el radar de Corpus Christi. Creo que la costa del sur de Texas tiene suerte de que toque tierra en breve, porque un par de horas más sobre el Golfo y esto era un major casi seguro.

Imagen

Imagen

Llega otro recon en breve que creo va a ser muy interesante. Por como viene la mano si no entra como categoría 2 pega en el palo.

maatii96

Mensaje por maatii96 » Sab Jul 25, 2020 3:53 pm

85 mph y 973 hPa. Tiene la presión bastante baja para un categoría 1 pero estando tan cerca de tierra no sé si los vientos van a llegar a responder a esa bajada de presión. El ojo amagó a despejarse pero volvió a llenarse de nubosidad.

Ya está casi adentro. No parece haber entrado en RI como sospechaba pero si bien se intensificó sostenidamente, no creo que le de para mucho más.

Imagen

maatii96

Mensaje por maatii96 » Sab Jul 25, 2020 6:06 pm

Adentro Hanna con 90 mph y presión sin cambios.

Imagen

Estuvo bastante cerca de la categoría 2.

Wyoming

Re: Huracán Hanna (Categoría 1)

Mensaje por Wyoming » Dom Jul 26, 2020 2:21 pm

Si hubiera tenido 6-12 horas más en el agua, hubiera sido el primer mejor de la temporada.
El RECON midió vientos de 105-110kt en el cuadrante SE del ojo, justo antes de tocar tierra a poco menos de 1km de altura! El radar de Brownsville detecto vientos de ~101kt a nada del suelo..

Que peligro son estos bichos que se intensifican explosivamente antes de tocar tierra, eh.
Previously known as MarianoStorm.
Pasillo de los Tornados - Pasado y presente.

maatii96

Mensaje por maatii96 » Dom Jul 26, 2020 2:59 pm

No me parecería loco que haya entrado como categoría 2, porque bien a lo último estaba amagando a despejar el ojo otra vez. En unos meses se verá bien con el informe final.

Coincido que unas horas más en el agua y era un major de cajón, porque se venía fortaleciendo a buen ritmo en un ambiente muy favorable.

Por lo pronto se mantiene con intensidad de tormenta tropical, con 45 mph y 995 hPa.

Santiago Linari

Mensaje por Santiago Linari » Dom Jul 26, 2020 6:06 pm

Este sistema estaba 12 horas más en el agua y era un categoría 3.
Interesante que sus vientos más intensos se registraran en el SE de la pared del ojo.

¡Oops!

Algo salió mal

Responder