
Como veníamos diciendo en la parte de vigilancia, una fuerte onda tropical salió de África hace unos dos días y desde ese entonces comenzó a marchar hacia el oeste, como normalmente ocurre.

Las tormentas asociadas por el momento no se ven muy organizadas, pero hay que darle tiempo. Si bien está en aguas de 28 grados, no está sobre una zona de calor océanico importante, y además el calor no llega muy profundo, así que en ese sentido va a estar algo limitado. Otra cosa importante es que en principio está en un entorno rico en humedad, algo que por ejemplo Gonzalo nunca tuvo, ya que estuvo luchando con aire sahariano que siempre lo tenía acechando desde el norte. En principio esto no estaría pasando con 92L, aunque también va a depender mucho que intensidad alcance, porque los sistemas más intensos tienden a estar más "blindados" contra intrusiones de aire seco. La cortante también está baja y eso lo va a favorecer.
Así que por el momento no parece haber impedimento para que esta onda se organice en los próximos días y de origen a otro ciclón tropical cuando se vaya acercando más al Atlántico Central (sería tremendo tener un sistema nombrado con 'I' antes de agosto), pero habrá que ir viéndolo. En cuanto a trayectorias, bueno, hay bastante incertidumbre todavía (lo cual es lógico), ya que si esto organiza y se intensifica rápido puede girar más al norte, pero si no lo hace el anticiclón que tiene hacia el norte lo va a obligar a seguir una trayectoria más al sur. Esto se va ir viendo mejor a medida que vayan pasando los días y esto se vaya armando, así que por ahora paciencia.
Por ahora eso es todo, espero no haber escrito ninguna burrada porque esto salió directo de mi cerebro.

