Tifon Nanmadol

LisandroSc
Contactar:

Tifon Nanmadol

Mensajepor LisandroSc » Vie Ago 26, 2011 12:17 am

Que bestia son estos monstruos en el Pacifico Oeste!

En 3 dias se convirtio en esto... increible!!!

Esta claro que IRENE se lleva todas las miradas, pero esa bestia debe estar destrozando a una gran parte de Indonesia... esperemos no lamentar muchas victimas!

Nanmadol: 130kt - 926mb

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

Ernest

Re: Tifon Nanmadol

Mensajepor Ernest » Vie Ago 26, 2011 10:36 am

Indonesia no, Filipinas! (más precisamente la isla de Luzón). Por ahora las noticias que aparecen googleando hablan de "un desaparecido y severas inundaciones"... espero que no sea peor, pero viendo semejante bicho me tiro a ser pesimista.
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Vie Ago 26, 2011 2:25 pm

Ernest escribió:Indonesia no, Filipinas! (más precisamente la isla de Luzón). Por ahora las noticias que aparecen googleando hablan de "un desaparecido y severas inundaciones"... espero que no sea peor, pero viendo semejante bicho me tiro a ser pesimista.

Sabes que tengo dudas en esa parte del mundo y ayer (lo voy a mandar al frente sisi) cuando hice este post me dijo Mati que era INDONESIA jajaja que hdp, es meteorologo y burro a la vez.

Che Ernest vos que sos un experto en seguimiento al igual que Carlos, si podes averiguame cuando cayo entre ayer y hoy en entre el centro-norte de Luzón con el paso de este Tifon, por que realmente son muchas horas que esta pegando y de manera durisima.

Creo que es el peor escenario que te puede tocar es este, ya que el ojo se mueve en paralelo a Luzón y siempre mantiene e incluso se intensifica, entonces el cuadrante W del sistema le da de forma muy violenta a Luzón.

Es para ser pesimistas realmente.. ademas del agua que debe estar cayendo, esta bestia tiene 135 nudos!

Imagen

Imagen

Ernest

Mensajepor Ernest » Sab Ago 27, 2011 1:25 pm

Lisandro escribió:Che Ernest vos que sos un experto en seguimiento al igual que Carlos, si podes averiguame cuando cayo entre ayer y hoy en entre el centro-norte de Luzón con el paso de este Tifon, por que realmente son muchas horas que esta pegando y de manera durisima.

JAJAJAJJAAJ no compares Lisan, Carlos lleva 10 años de recibido, yo estoy recién con el cbc :lol:, igual gracias por el elogio. Pasa que toda la vida me interesaron los climas de los lugares más bizarros que te puedas imaginar, por eso "sé" bastante pero conocimientos técnicos no tengo.

Ahora las noticias están hablando de cinco muertos y cuatro desaparecidos en noticias de hace 3 horas (habitantes de viviendas precarias en las zonas cercanas al mar) pero yo te digo, viendo esa bestia y lo precario de las condiciones de vida, sigo sin creérmelo. Mapa de precipitaciones no encuentro, pero en una localidad llamada Santa Ana donde pasó el mismísimo ojo, se acumularon 400 mm de precipitaciones en pocos días. Para colmo, el bichito se está desplazando muy lentamente, y en una zona con riesgo de deslizamiento de tierras y condiciones de vida muy precarias. Me temo que van a ser bastante más de seis los muertos, con el correr de las horas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Typhoon_Nanmadol_(2011)

Y calate esta imágen (es de hace unas horas, ahora el ojo tocó tierra)

Imagen

Es una bestia. Para colmo, se planea que siga hacia el norte (Okinawa y otras islas del sur de Japón). Para colmo, unos cientos de km al este hay otro sistema tropical (Talas) que según los modelos podría convertirse en otra bestia como éste, aunque no parece que vayan a fusionarse. Aquí, el seguimiento en meteored:

http://foro.tiempo.com/huracanes+tifone ... 31.12.html

Ernest

Mensajepor Ernest » Sab Ago 27, 2011 1:28 pm

Lisandro escribió:Sabes que tengo dudas en esa parte del mundo y ayer (lo voy a mandar al frente sisi) cuando hice este post me dijo Mati que era INDONESIA jajaja que hdp, es meteorologo y burro a la vez.

Es que mucha física y poca geografía en la currícula de la carrera :lol: :lol: :lol:

meteoro
Contactar:

Mensajepor meteoro » Dom Ago 28, 2011 2:25 am

En el TOP 10 Mundial, tuvimos 3 lugares en USA y 4 en Filipinas, todos (o casi) afectados por ciclones tropicales. Se destaca este lugar, Laoag en Filipinas, que "cobró" con 350 mm. La ciudad está en la costa, en el extremo NW de la Isla de Luzón,

Acá está el "SMN" Filipino y un Aviso por el tifón
http://www.pagasa.dost.gov.ph/wb/fcst/pf.pdf
Adjuntos
ciclones.JPG

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Mar Ago 30, 2011 1:20 am

Aunque a este segmento del foro no le dan bola (salvo cuando un huracan le pega a EEUU, tipicos chusmas de la meteo).

Dejo un TREMENDO dato:

Hengchun en el sur de Taiwan acumulo 603 mm en 36 horas!

Volver a “Pacífico Oeste”