Algo en el Indico Formandose

Porra
Contactar:

Re: Algo en el Indico Formandose

Mensajepor Porra » Vie Abr 02, 2010 11:13 pm

Cristofer escribió:
Porra escribió:...Porque hace un rato lei categoría 2, bue, la cosa no es exacta jajajjaja.

Pongamosle que llegue a 3. Va a pasar sin pena ni gloria de todas maneras, pero esten atenti al comienzo de la temporada del HN porque viene jodida la cosa.

jajajaj, en cuanto a HN, te referis al Atlantico??

En principio si, no tengo idea como andará la cuenca del pacífico occidental, uno no suele mirar tanto esa zona y no le llega tanta info.

Las anomalías que hay en el golfo de México y la zona de Cabo Verde son terribles. Todavía no, pero ya a finales de abril hay que estar atentos.

Creo que me fui muy off-topic.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Cristofer
Contactar:

Mensajepor Cristofer » Vie Abr 02, 2010 11:23 pm

Porra escribió:
Cristofer escribió:
Porra escribió:...Porque hace un rato lei categoría 2, bue, la cosa no es exacta jajajjaja.

Pongamosle que llegue a 3. Va a pasar sin pena ni gloria de todas maneras, pero esten atenti al comienzo de la temporada del HN porque viene jodida la cosa.

jajajaj, en cuanto a HN, te referis al Atlantico??

En principio si, no tengo idea como andará la cuenca del pacífico occidental, uno no suele mirar tanto esa zona y no le llega tanta info.

Las anomalías que hay en el golfo de México y la zona de Cabo Verde son terribles. Todavía no, pero ya a finales de abril hay que estar atentos.

jajaja, no, no te fuiste a ningun lado, esta bien, por que esa info nos sirve mucho, gracias ;)
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

arielmich
Contactar:

Mensajepor arielmich » Vie Abr 02, 2010 11:27 pm

principio si, no tengo idea como andará la cuenca del pacífico occidental, uno no suele mirar tanto esa zona y no le llega tanta info.

Aparentemente, segun dicen los expertos seria una temporada en la cuenca del Atlantico mucho mas actica que la del 2009. Veremos que pasa. Pero no se si se fijaron ya como reacciona la conveccion en el E de Africa. Todavia no se ven bajas que salgan hacia el Atlantico pero seria cuestion de esperar creo:
De paso veamos como se encuentra el norte de Africa en estos momentos:
Imagen

Y ya que estamos veamos como esta el Atlantico en estos momentos: Solo WindShear ( vientos en altura) como diria Luciano
Imagen
Última edición por arielmich el Vie Abr 02, 2010 11:35 pm, editado 3 veces en total.
Siempre presente!

marcos82

Mensajepor marcos82 » Vie Abr 02, 2010 11:32 pm

Mirando ese satélite, aunque sin seguir las situaciones sinópticas de la región, da toda la sensación que el Atlántico Norte sigue con la circulación del invierno aun.
Life is a Rossby wave

arielmich
Contactar:

Mensajepor arielmich » Vie Abr 02, 2010 11:38 pm

marcos82 escribió:Mirando ese satélite, aunque sin seguir las situaciones sinópticas de la región, da toda la sensación que el Atlántico Norte sigue con la circulación del invierno aun.

Asi parece a simple vista, y si a ellos se les quiere extender el invierno porque a nosotros no se nos va a querer extender el verano? Asi que como dijo, Max veremos el cielo iluminandose de noche hacia mediados de Abril. Ya me pongo a rezar un rosario, JA ;)
Siempre presente!

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Sab Abr 03, 2010 1:25 pm

Marcos, el HN esta tardando efectivamente de salir del Invierno, tiene un retraso sobre Estados Unidos más o menos de 20 días, mientras que sobre Europa es un poquito menos. De todas maneras, CUIDADO!, que a ellos se les demore salida del Invierno NO TIENE NADA QUE VER con que en el HS se demore la salida del Verano, así que cuidado con decir esas cosas porque es como decir que porque me pica el pie izquierdo ahora, mañana va a haber chaparrones en la costa, ajajajajaja, o sea CUIDADO con ese patrón.

Además el HN no tiene NADA QUE VER con el HS (debido a su enoprme continentalidad), y mientras en el HS pueden ocurrir sistemas con la intensidad del Invierno en pleno VERANO, eso NO puede suceder en el HN, el cual cuando se somete a calentamiento sobre el continente se acaba toda la historia. El retraso viene a que hay que derretir toda la nieve primero para calentar el suelo, pero les cuento que en Norteamérica eso ya ha sucedido (de hecho la ciudad de Chicago rompió varios records diarios de temperaturas máximas en los últimos días, alcanzando más de 30ºC ya!!!!, con el lago cercano semi congelado, ajajajaja)
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

arielmich
Contactar:

Mensajepor arielmich » Sab Abr 03, 2010 3:16 pm

matute_bow escribió:Marcos, el HN esta tardando efectivamente de salir del Invierno, tiene un retraso sobre Estados Unidos más o menos de 20 días, mientras que sobre Europa es un poquito menos. De todas maneras, CUIDADO!, que a ellos se les demore salida del Invierno NO TIENE NADA QUE VER con que en el HS se demore la salida del Verano, así que cuidado con decir esas cosas porque es como decir que porque me pica el pie izquierdo ahora, mañana va a haber chaparrones en la costa, ajajajajaja, o sea CUIDADO con ese patrón.

Además el HN no tiene NADA QUE VER con el HS (debido a su enoprme continentalidad), y mientras en el HS pueden ocurrir sistemas con la intensidad del Invierno en pleno VERANO, eso NO puede suceder en el HN, el cual cuando se somete a calentamiento sobre el continente se acaba toda la historia. El retraso viene a que hay que derretir toda la nieve primero para calentar el suelo, pero les cuento que en Norteamérica eso ya ha sucedido (de hecho la ciudad de Chicago rompió varios records diarios de temperaturas máximas en los últimos días, alcanzando más de 30ºC ya!!!!, con el lago cercano semi congelado, ajajajaja)

JAJA :lol: :lol: Me mato lo del pie izquierdo. A mi me esta picando el derecho ahora. Me me decis ahora? No me vas a decir que me lo rasque, no? :lol: :lol:
Siempre presente!

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Sab Abr 03, 2010 6:20 pm

AJAJAJAJAJAJAJAJ, que tarado, AJAJAJAJAJAAJAJ
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Volver a “Indico”