PHET

Cristofer
Contactar:

Re: PHET

Mensajepor Cristofer » Mié Jun 02, 2010 1:14 am

increible como quiere formar el ojo rapidamente :D :D
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mié Jun 02, 2010 7:58 am

Phet acaba de encontrar (todavía esta sobre él) un remolino de aguas súper cálidas en el Mar de Arabia, y su intensificación rápida no quiere parar. Es claro que, sobre una zona generalmente seca, pero con tanta energía desde el mar, que cuando la atmósfera se transforma en húmeda, como es este caso, los sistemas se descontrolan y hasta peor que en el Pacífico Oeste.

Actualmente, y con datos de las 8z, los tnúmeros se habían disparado a 6.0 / 6.0, indicando que Phet es probablemente categoría 4 (más allá que todavía no actualizaron), pero coincido totalmente con el pronóstico, que bajo este actual escenario, con solo 10 nudos de cortante y un ambiente super húmedo en su entorno, mientras que se desplace sobre estas aguas tremendamente cálidas (31/32ºC) el sistema seguirá su intensificación rápida hasta alcanzar la categoria 5!!!!

No es normal que haya semejantes intensidades en esa zona, aunque me sospecho que sucede por lo que les decia recién. No hay cierta intensidad y ciertos sistemas porque el ambiente siempre es seco, más allá del calor del mar, pero cuando sew torna húmedo....., quizás debe ser la zona que tiene menos sistemas, pero cuando los tiene agarrate!!!

Veremos cual es tu tope, que esta claro que por ahora no lo es ajajajaj :lol: :lol:
Adjuntos
na201003.gif
na201003_sat_2.jpg
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

LisandroSc
Contactar:

Mensajepor LisandroSc » Mié Jun 02, 2010 8:21 am

Y si... y si... Phet se sarpo nomass :D

Y Dvorak confirma: 117,4kt - 924,4mb

Segun pronosticos llegaria a cat 5 como dijo Mati, con un pico de 140kt! :o

Imagen

Imagen

Imagen
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

marcos82

Mensajepor marcos82 » Mié Jun 02, 2010 8:46 am

Impresionante!!! :o :o :o :o :o

Ahora, es evidente de que cuando de inestabilidades se trata, la predictibilidad disminuye. Porque siempre pasa lo mismo, a los modelos les cuesta agarrar esas intensificaciones rápidas cuando estos sistemas se mueven sobre eddies cálidos, o sea claramente creo que para modelar bien estos sistemas se requieren modelos acoplados, que resuelvan tanto la dinámica de la atmósfera como la del océano, ya que desde mi punto de vista esta inestabilidad de la que yo hablo no es una inestabilidad inherente a la atmósfera solamente (como la baroclínica, convectiva, simétrica, etc), sino que es una inestabilidad que requiere tanto de la componente atmosférica como de la oceánica. Al menos, así lo veo yo.
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mié Jun 02, 2010 11:57 am

CATEGORÍA 4!!!
Y ahora lo dan que se mueve hacia tierra :shock: :shock: :shock: :shock: (Pobre Oman :shock: :shock: )

Será muy habitado eso?, no tengo ni idea

Imagen
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

HailGirl

Mensajepor HailGirl » Mié Jun 02, 2010 12:10 pm

estuve mirando en el google earth y la región es pura arena... debe haber algunas poblaciones pequeñas pero no mas de eso....va a volar arena a lo loco jejeje
Licenciada Romy!!! por finnnnn

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mié Jun 02, 2010 12:13 pm

AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, menos mal!!!!!!!!!!!

marcos82

Mensajepor marcos82 » Mié Jun 02, 2010 12:17 pm

Esto sí va a ser una Tormenta del Desierto, no Bush? :lol: :lol: :lol: :lol:

Tiene mucha orografía esa zona?. Digo, por la integridad del sistema.

HailGirl

Mensajepor HailGirl » Mié Jun 02, 2010 12:28 pm

marcos82 escribió:Tiene mucha orografía esa zona?. Digo, por la integridad del sistema.

no parece, pero en realidad no se muy bien
toooodo dunas
Licenciada Romy!!! por finnnnn

matute_bow
Contactar:

Mensajepor matute_bow » Mié Jun 02, 2010 12:32 pm

Yo no puedo creer que se acerque a la costa y no se debilite
Las imágenes de satélite muestra que NO HAY NI UNA NUBE en tierra firme, debido al FENOMENAL desierto de la zona. Ahora, el sistema no va a enroscar ese aire seco en cualquier momento?, sinceramente me cuesta creer que eso no va a pasar

Es como que mi mente se niega a ver un huracan en un desierto, ajajajajajaajjaa

Volver a “Indico”