Página 1 de 1

LANA en el Pacífico Central

Publicado: Vie Jul 31, 2009 8:52 am
por matute_bow
No estuve muy atento a la zona Tropical del Pacífico, pero ayer se desarrollo un sistema justo en el límite entre lo que llaman Pacífico Este y Pacífico Central. El sistema ya esta en el control de la parte central ( http://www.prh.noaa.gov/hnl/cphc/" onclick="window.open(this.href);return false) y se esta moviendo actualmente sobre aguas cálidas y en un ambiente favorable. Aunque eso parece, según lo que dicen ellos, que no va a durar poco. Lana tiene solo de 24 a 48 horas (como mucho) para intensificarse un poco, porque en en la imagen de satélite que les dejo se puede ver claramente que hay una vaguada al NO de las Islas de Hawaii, la cual extiende una corriente en chorro subtropical (vientos máximos en niveles altos) en el camino de la "pobre Lanita" :lol: .

Como ya saben, o sino les cuento, que cuando estos sistemas encuentras vientos fuertes en altura, se rompen, destruyen, mueren, desaparecen, caput! en cuestión de horas, ejejeje, así que, luego de esas 24/36 horas luego de este momento, Lanita encontrara eso en su camino, por lo que se espera la disipación total del sistema en 96 horas.

Una pena, me hubiera gustado que "barra"a Hawaii, odio esas Islas :lol: :lol: , ejejejej, es una joda eh :D , pero igual, alguno ya le va a pegar, antes de morirme las voy a ver sucumbir ante un categoria 4 :lol: :lol: :lol: , ejejeje

Saludos!!

Re: LANA en el Pacífico Central

Publicado: Vie Jul 31, 2009 10:27 am
por HailGirl
matute_bow escribió:Una pena, me hubiera gustado que "barra"a Hawaii, odio esas Islas :lol: :lol: , ejejejej, es una joda eh :D , pero igual, alguno ya le va a pegar, antes de morirme las voy a ver sucumbir ante un categoria 4 :lol: :lol: :lol: , ejejeje
Eeh pero que mala onda, bien te gustaría que te regalen unas vacaciones en Hawaii jjejej

Re: LANA en el Pacífico Central

Publicado: Vie Jul 31, 2009 11:28 am
por matute_bow
jejejejejejejejeejejejejeje
es la envidia cruel, ejejeejejejejeje

Re: LANA en el Pacífico Central

Publicado: Dom Ago 02, 2009 11:36 pm
por Porra
En sus últimas esta LANA actualmente, con su ojo ya expuesto por la fuerte cortante que esta sufriendo.
Por lo que leí, puede que después de su paso por esta zona desfavorable y ya entrando en aguas más cálidas y con menos cortante pueda regenerarse pero comenzando casi desde cero.