Posible desarrollo (sub)tropical en el Atlántico Sur

Muruguay
Contactar:

Re: Posible desarrollo (sub)tropical en el Atlántico Sur

Mensaje por Muruguay » Mié Mar 10, 2010 6:29 pm

Muruguay, si despues haces otra animación subila, dale??
La hago... pero diganme rapido como era el enlace del NOAA que tenia esa foto... crei haberla guardado en favoritos y no :(
------------------------
LLOVIZNAS OCASIONALES
-----------------------

MetSul

Mensaje por MetSul » Mié Mar 10, 2010 11:07 pm

Muruguay escribió:Es que cuando escucho Metsul me irrito.

No me irrito con los pronosticos de sua pagina que tienem calidad y a mi me gustar leerlos. La diferencia numero 1.

Respecto su trabajo de aficionado su persona como individuo. Usted no respecta a mi trabajo. La diferencia 2.

Soy meteorologo. Creo que usted no és. La diferencia 3 !!
Muruguay escribió:Es un medio sumamente escandaloso, y uno de los motivos por el cual me da mas bronca es que a veces habla de fenomenos meteorologicos que afectan unicamente a Uruguay (Que les importa! dejen eso para la DMN - direccion nacional meteorologica de uruguay - ), pero NO!... les pasa por encima como si ellos fueran autoridad suprema en el uruguay tambien.
Por no tenermos miedo de decir lo que pensamos, usted dice que Metsul és escandalosa. Interesante que ta da bronca cuando hablamos de Uruguay. Hablamos sobre hechos en el mundo entero (nieve en los EEUU, inundaciones en Peru, tormentas en Australia, Europa, etc). La internet és libre y el clima és global. El Saara influye en los huracanes de EEUU asi como la sequia en Uruguay impacta a nosotros que importamos sus productos (leche/carne). Interesante que no te da bronca AccuWeather, de Estados Unidos, hacer pronostico para Uruguay en el diario El Pais. Vivimos en una democracia y és nuestro derecho hablar o escribir sobre el tiempo en el mundo entero si asi deseamos, cuanto más sobre Uruguay que és un terriotorio vecino y con directa conexion con nuestro clima local. No somos ni deseamos ser autoridad suprema en Uruguay. Solo escribimos sobre su amable pais si hay un fenomeno interesante porque nuestro foco és el Sur de Brasil. No hay mas dictadura, amigo !!!
Muruguay escribió:Varias veces lanzan alertas muy exageradas (cuando la DMN las hace mucho mas leves), y por el amarillismo que les gusta a los medios, en los diarios ponen "Mertul dice que Montevideo caeran 500 mm en una hora con vientos de 200 km/h" (jjaja), y ahi tooodo el uruguay se altera escuchando esas cosas, para que despues... no pase nada de nada.

La DNM és siempre leve. Cuando no esta en paro. Digame una sola, una sola vez que dicimos que cayeron 500 mm em Mdeo o que el viento alcanzó 200 km/h. Si la prensa escucha a nosotros tiene sus motivos. Los periodistas conocen sus mejores alternativas de informacion. Pronosticamos la nieve en BBAA de 9 de julio de 2007 y con acumulacion cuatro dias antes. Para Ud solo tenemos errores. Ud siempre tiene suas advertencias en 100% imagino.
Muruguay escribió:Son extremadamente amarillistas, arrogantes y censuradores en su mensajes que publican. Ya vieron que ayer en Twitter pulicaron que era un huracan, y hoy pusieron esto en la web

Um ciclone muito raro, extraordinário d ... a tropical

O sea... le estan pasando por encima al NOAA. Son terribles

1. Más una vez interesantes. Usted dijo que no tenemos el derecho de escribir sobre Uruguay, pero nosotros somos los censuradores y arrogantes. Nuestro Español está lejo de perfecto, pero garantizo que su Portugues és peor. Jamas dicimos que el ciclon era un huracan. Lea de nuevo o pida ayuda de un amigo que hable Portugues. Lo que fue publicado en Twitter: "No és más posible afastar el riesgo de un huracán".

2. Lo que publicamos en la web fue correcto e repetido por otros centros meteorologicos locales que usted no conoce. Dicimos muchas horas antes lo que el NOAA confirmo despues: tropical !!!!

3. Pasando por encima al NOAA ????? Curioso, usted dice que no tenemos autoridad para hablar sobre Uruguay pero NOAA tiene para hablar de Brasil y nosotros brasileños NO podemos hablar de una tormenta tropical rara en nuestra costa ??? Wunderground y Accuweather que hablaron sobre el fenomeno pueden escribir lo que desean y no pasan por encima del NOAA. A nosotros no se puede hablar de Uruguay, pero usted acredita que NOAA tiene la voz sobre Brasil ? Por favor....
Muruguay escribió:Y una bronca particular que les tengo yo, es que una vez un usuario sco fotos de una tormenta muiy fea en el interior de uruguay. Resulta que me la sacaron de mi blog, y sin aclarar la fuente!

Esto fue un error. La fuente deberia ter sido informada como lo hacemos con las fotos de nuestros usuarios.
Muruguay escribió:Y hace 3 dias, en canal 10 pasaron un video de un aficionado que grabo un tornadito. Yo le saque 2 screren de pantalla a modo de tener 2 imagenes para ponerlas en el blog aclarando que eran del video que habian mandando en canal 10. Resulta que al dia siguiente MetSul tenia mis 2 mismas imagenes en su sitio (es un chorro!), si queria screens del video pudo haberle tomado otro momento... el video dura un minuto para JUSTO tener las mismas que habia puesto yo. Una rabia.

Las imagenes pertenecen al canal 10 y señalamos la fuente. Si el print screen es de Ud o otro, igual las imagens son de Canal 10. Le pregunto ? Cuando usted publica las fotos de El Pais o otros diarios uruguayos en sua blog tiene autorización, compró las fotos ? Dudo.

Soy meteorologo com más de 30 años de trabajo en la area, actue como jefe de la Meteorologia de los Aeropuertos de Porto Alegre y Rio de Janeiro y my actuacion y de la empresa é siempre altamente profesional. Hoy tenemos clientes en Uruguay, hago el pronostico diario en más ded 50 radios solo de Rio Grande do Sul y tenemos aun 5 diarios - uno con 150 mil ejemplares diarios - y conocemos nuestras responsabilidades. Lo interesante que donde estamos la poblacion y la prensa tiene mas confianza en nuestras informaciones, pero si no agrada nuestro estilo, sorry, vamos mantenerlo. No a la comunicacion meteorologica burocratica del pasado y que aun vive en las cabezas de algunas personas y centros meteorologicos publicos. El publico desea informacion al instante, con datos, imagenes e conocer los riesgos todos, lo que muchos no informan por miedo. LAESAM en Buenos Aires algunas veces ya hablo de tornados. Y el SMN ? Alguna vez ??? NO hay tornados en Argentina ? No estubieron los caza tornados americanos en La Pampa e Bahia Blanca ? Cuantas veces la DNM de Uruguay hablo del riesgo de tornados en sus pronosticos ? Nunca, nunca escribio la palabra ciclon en sus pronosticos y advertencias. Es posible hacer Meteorologia con cojones y sin sensacionalismo.

Luiz Fernando Nachtigall
Meteorologo
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia

Cristofer
Contactar:

Mensaje por Cristofer » Jue Mar 11, 2010 12:35 am

Hola metsul, un placer tenerte por acá, realmente veo tu pagina, pero aveces creo que te adelantas un poquito en dar las noticias, como por ejemplo el del ciclon en Brasil, que iba a ser un huracan y otras cosas mas, y tambien lei que decis que era un ciclon tropical, y te digo que se le llama iclon subtropical. Eso era todo, y de nuevo un placer tenerte acá. ;)
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

MetSul

Mensaje por MetSul » Jue Mar 11, 2010 1:36 am

Cristofer escribió:Hola metsul, un placer tenerte por acá, realmente veo tu pagina, pero aveces creo que te adelantas un poquito en dar las noticias, como por ejemplo el del ciclon en Brasil, que iba a ser un huracan y otras cosas mas, y tambien lei que decis que era un ciclon tropical, y te digo que se le llama iclon subtropical. Eso era todo, y de nuevo un placer tenerte acá. ;)
Hola Cristofer

Lo unico que dicimos fue: "hay una remota, muy pequeña chance de desarrollarse un huracan". Jamás dicimos que IBA A SER un huracán. Por favor leer con mucha atención lo que fue publicado.

Fue un ciclón subtropical, pero pasó a ciclon TROPICAL. Esto es el mapa publicado por la NASA de las tormentas tropicales alredor del mundo. Vea que el icone, la senal, és de tormenta tropical.

Imagen

Más. Mire el best track del NHC de Miami y la letra T de tropical y ST de subtropical. Hasta el Martes fue sub, pero este Miércoles pasó a tropical con viento de 40 nudos, solo 25 abajo de lo necesario para um huracan.

Imagen

El NOAA pasó la tormenta a tropical con retraso. Hacemos parte de unma lista cerrada de discussiones de expertos del mundo todo sobre tormentas tropicales y esto fue lo comentário allá hoy.

A little difficult to read with the wrapping, but below is the most recent fix file which has NHC's Tropical Analysis and Forecast Branch's Dvorak assessments, along with SAB, so you can compare when NHC started identifying it as tropical and not subtropical -- they both went to tropical at 1745Z today.

On passive microwave imagery it did look subtropical yesterday, compared with imagery I collected of other subtropical storms.

SL, 90, 201003090000, 10, DVTS, CI, , 2980S, 4520W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, MR, I, 5, 1515 /////, , , MET9, CSC, S, ST1.5
SL, 90, 201003090000, 10, DVTS, CI, , 2990S, 4530W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, JA, I, 5, 1515 /////, , , MET9, LLCC, S, ST1.5
SL, 90, 201003090545, 10, DVTS, CI, , 2990S, 4640W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, DGS, I, 5, 1515 /////, , , MET9, CSC, T, ST1.5
SL, 90, 201003090615, 10, DVTS, CI, , 3040S, 4600W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, GS, I, 5, 1515 /////, , , MET9, CSC, T, ST1.5
SL, 90, 201003090845, 10, DVTS, C, , 3010S, 4640W, , 3, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, DGS, I, 5, , , , MET9, CSC, T,
SL, 90, 201003091145, 10, DVTS, CI, , 3030S, 4820W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, R/H, VI, 5, 1515 /////, , , MET9, CSC, T, ST1.5
SL, 90, 201003091145, 10, DVTS, CI, , 3060S, 4800W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, MT, VI, 5, 1515 /////, , , MET9, CSC, T, ST1.5
SL, 90, 201003091745, 10, DVTS, CI, , 2990S, 4840W, , 3, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, GR, VI, 5, 2525 /////, , , MET8, CSC, S, ST 2.5
SL, 90, 201003091745, 10, DVTS, CI, , 3000S, 4830W, , 3, 25, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, MT, VI, 5, 1515 /////, , , MET8, CSC, S, ST 1.5
SL, 90, 201003092108, 30, WSAT, C, , 2980S, 4840W, , 2, , , , 2, , , , , , , , , , , , 2, , , , NHC, JLB, , , , , , , , , WSAT, , , , , , , , , , , , , , , , , , , 2, XPSD LLCC ON 37 GHZ V
SL, 90, 201003092345, 10, DVTS, CI, , 2980S, 4810W, , 3, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, MS, I, 5, 2525 /////, , , MET9, CSC, S, ST2.5
SL, 90, 201003092345, 10, DVTS, CI, , 2980S, 4820W, , 3, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, JS, I, 5, 2525 /////, , , MET9, CSC, S, ST2.5
SL, 90, 201003100545, 10, DVTS, CI, , 2950S, 4800W, , 2, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, T, I, 3, 2525 /////, , , MET8, CSC, S,
SL, 90, 201003100545, 10, DVTS, CI, , 2950S, 4800W, , 2, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, DGS, I, 3, 2525 /////, , , MET8, CSC, S,
SL, 90, 201003101145, 10, DVTS, CI, , 2980S, 4750W, , 3, 30, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, GG, VI, 6, 2020 /////, , , MET8, CSC, T,
SL, 90, 201003101145, 10, DVTS, CI, , 2990S, 4760W, , 3, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, GR, VI, 5, 2525 /////, , , MET8, CSC, S,
SL, 90, 201003101745, 10, DVTS, CI, , 2990S, 4660W, , 3, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, GG, VI, 5, 2525 /////, , , MET9, CSC, T, TROPICAL 2.5
SL, 90, 201003101745, 10, DVTS, CI, , 2990S, 4670W, , 3, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, R/H, VI, 5, 2525 /////, , , MET9, CSC, T, 0.4 BANDING - DT=2.5 - NOW USING TRPCL
SL, 90, 201003102253, 30, SSMS, C, , 2990S, 4600W, , 3, , , , 2, , , , , , , , , , , , 2, , , , NHC, JLB, , , , , , , , , SSMS, , , , , , , , , , , , , , , , , , , 2, LLCLS/CNVTV CURV ON 91 GHZ COMPOSITE
SL, 90, 201003102345, 10, DVTS, CI, , 3030S, 4580W, , 2, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , TAFB, JS, I, 3, 2525 /////, , , MET9, CSC, T, 0.5 BNDG - DT=2.5
SL, 90, 201003102345, 10, DVTS, CI, , 3060S, 4550W, , 2, 35, 2, , , , , , , , , , , , , , , , , , SAB, TB, I, 3, 2525 /////, , , MET9, CSC, T,

Placer hablar con usted.
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Jue Mar 11, 2010 7:47 am

Bienvenido al foro Luis Fernando!, si tenes tiempo en algun momento pasate por OFF TOPIC >> Bienvenidas y cumpleaños y presentate, así conocemos más de vos (aunque ya te presentaste aca :lol: :D )

Bueno, estas son las cosas que me gustan de un foro, el hecho de poder tener la posibilidad de, no solo conocernos, sino poder intercambiar las ideas y los conocimientos que a veces tenemos de determinadas personas, y son erróneas. No tengo dudas que MUruguay sabrá entender todo lo que le comentaste, y que en algún momento llegarán hasta entenderse ambos, porque todos somos seres humanos.

De lo que dijiste Luis hay muchas cosas que comparto, acá ya hablando desde mi opinión personal eh, y ahora entiendo mucho mejor tu nivel de profesionalismo, ya que al no conocerlos realmente no podía opinar o decir nada. Desde mi modesta forma de ver las cosas, y desde hace ya más de 10 añosa que estoy en esto (empecé de muy chico gracias a Dios a trabajar en la meteo y estar en contacto con clientes y empresas) he aprendido que muchas veces hay que comunicar TODO lo que se tenga a mano para hacerlo, pero también la experiencia me ha llevado a hacerlo cada vez con más prudencia, porque muchas veces he visto que la frase “el remedio hace más daño que la enfermedad” se cumple y mucho en la meteorología. El problema grave que tiene la sociedad, o el nivel empresarial, con los temas meteorológicos es que siempre recuerdan en sus cabezas los eventos que más daños les ocasionaron (sea económico o personal), y entonces cuando a la corta o a la larga uno intenta pronosticar algo parecido a lo que ocurrió esa vez (o del mismo estilo digamos) todo ese sector sufre de una crisis nerviosa por el recuerdo de lo peor que le paso asociado a eventos de ese tipo, y ahí se genera el pánico, o la desinformación, o los malos canales de información.

Por que digo esto?, porque yo también, como te comento Cristo, creo que el haber mencionado la palabra “posible huracán”, por más mínima que sea la chance, puede generar cierto pánico en muchos sectores que quizás sufrieron y mucho a Catalina, en el 2004, sin ninguna advertencia de ciclón tropical previa, ya que como vos sabrás mejor que yo, muchos sectores científicos de Brasil (y también de Argentina eh) siguen insistiendo que ese ciclón no fue tropical (una locura pensar eso para quien te escribe ahora), pero bueno. Yo forme parte de LAESAM ya que lo mencionaste y si, en muchos casos, como en muchos otros pronósticos que este grupo ha hecho por otros lados, hemos mencionado la palabra tornado, pero el problema de la no educación que tenemos al respecto con estos fenómenos hacen que siempre que, por estos lados, menciones la palabra tornado en un prono hacia la población (y no bastante científico como lo hacemos en este foro) te obligue a decir algún párrafo cortito de que caraj* tiene que hacer la gente al leer este pronóstico, cuales son los mínimos cuidados, y listo, ahí minimizas un poco “el nivel de locura” que se te pueda generar.

Y podría seguir, pero creo que este tema del foro se nos va a ir al demonio, cuando netamente es el seguimiento del actual sistema tropical que tenemos, pero me pareció muy interesante la forma muy educada con la cual explicaste las cosas, y que si bien podes tener diferencias con algunos de nosotros en el modo de comunicarlo, en definitiva sos un profesional que busca mejorar ese tipo de cosas, así que como profesional escucharas muchas cosas que te llegarán de otros de tu nivel, y vos sacarás tus propias conclusiones al respecto, ya que en esta ciencia, nadie la tiene clara de cómo manejarse, y eso esta bueno, porque el día a día te ayuda a poder siempre apuntar la mira hacia el mejor lugar…

Cambiando RADICALMENTE de tema, el sistema continúa bien organizado frente a las costas de Río Grande del Sur, ya moviéndose hacia el ESE y lentamente esta siendo capturado por una vaguada de mayor amplitud. Todavía tiene unas horas para moverse sobre las aguas cálidas de la corriente de Brasil (+24/25ºC) y con baja cortante vertical. De hecho, UKmet y ECMWF profundizan la baja a menos de 996 hPa (pero no tengo estimación de los tnúmeros porque no enviaron la info en toda la noche, malditos!!), pero probablemente sea una tormenta tropical todavía, pero lo vemos más tarde cuando llegue la info!

Saludoss :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

HailGirl

Mensaje por HailGirl » Jue Mar 11, 2010 9:07 am

Que bueno tener este tipo de discusiones en el foro! llegamos al nivel internacional y eso me parece fantastico. Es genial que aficionados o profesionales de la región podamos intercambiar opiniones. Bienvenido Luis!

Agrego la imagen satelital para que quede guardada :)
Adjuntos
latest.jpg
Licenciada Romy!!! por finnnnn

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Jue Mar 11, 2010 9:14 am

Es muy loco Romy ver ese sistema ahi frente a nosotros, ajajajajaja, muy muy loco.

El sistema permanece extraordinariamente organizado, con un bien definido centro de rotación, pero con la convección algo desfazada al Sur, y con algunas bandas de alimentación del lado Este. Esto suguiere que esta empezndo a sentir la vaguada que se le acerca del Oeste, la cual lo estaría absorviendo en las próximas 24 horas. Algo de energía baroclínica podría recibir el sistema mientras comienza su transformación a extratropical esta noche, con lo cual podría profundizar su mínima presión y extender un poco más el radio de acción, a medida que ascelera al Sudeste, siendo absorvido mañana por la vaguada mayor!

Excelente sistemas, SIN DUDAS!, y las imágenes de la mañana de hoy, por su organización, van a quedar para la historia de un nuevo sistema en la zona :D

Ahora, una opinión INTERNACIONAL!, no es hora que LA CUENCA DEL ATLÁNTICO SUR, sea de una vez por toda vigilada oficialmente? (sea por el Centro Nacional de Huracanes o por gente de Brasil?), porque ya son muchos los casos, y creo que un mínimo de control oficial debería haber, y la cuenca debería ser sumada a las demás!, que piensan?

Saludoss :D :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Jue Mar 11, 2010 10:09 am

Dado que llegaron los datos de la estimación por satélite, aca les dejo un cuadro "estimativo" de donde esta la tormenta tropical, que intensidad tiene y para donde se esta moviendo!

El sistema entrará, como les decía recién, en la etapa o proceso de extratropicalización muy pronto, probablemente desde la tarde de hoy Jueves!

Saludoss :D
Adjuntos
Tropical-Storm.jpg

Rachu

Mensaje por Rachu » Jue Mar 11, 2010 10:26 am

Acá una imagen (visible) más detallada del sistema...
Adjuntos
vis-l.jpg
Here comes the sun
And it's all right

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Jue Mar 11, 2010 10:34 am

AJAJAJAJAJAJAJA, el Centro Nacional de Huracanes se acordo tarde de esta baja no?, ajajajaja, porque AHORA PUSIERON A CORRER los modelos de alta resolución (GFDL y WRF) que usan ellos en el trópico, miren la corrida del GFDL:

http://moe.met.fsu.edu/cgi-bin/gfdltc2. ... =Animation

QUE EMOSIÓN VERLA SOBRE NUESTRA ZONAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :D :D (y de paso vemos como el GFDL también da el pulso del fin de semana, ajajajajaa :lol: :lol: :lol: )

Claramente la tormenta tropical esta a punto de ingresar en la fase de extratropicalización, pero QUE BIEN QUE EST AHORA POR FAVOR!!! :D

Responder