16/02--24/02 - Extenso período de inestabilidad en el NOA y el centro-este del país

Ezequiel95
Contactar:

Re: 16/02--24/02 - Extenso período de inestabilidad en el NOA y el centro-este del país

Mensajepor Ezequiel95 » Mié Feb 15, 2017 10:27 pm

El chuva ve lindas tormentas para mañana. (no lo puedo subir por que estoy desde el cel.)

Porra
Contactar:

Re: 16/02--24/02 - Extenso período de inestabilidad en el NOA y el centro-este del país

Mensajepor Porra » Jue Feb 16, 2017 9:38 am

Buenas precipitaciones se están viendo para hoy (ya comenzaron) y mañana para el sur de Santa Cruz sobre la zona atlántica. Por ejemplo, en mis registros de 1960 a la fecha para Rio Gallegos no tengo ninguna precipitación diaria que supere los 40mm y el GFS está mostrando no exactamente ahí, pero si un poco al norte acumulados de hasta 50mm en un día. Supongo que puede traer afectaciones locales sobretodo en caminos y rutas.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

saantee

Mensajepor saantee » Jue Feb 16, 2017 3:10 pm

lo que decís coincide con la humedad elevada que hay en esa zona del sur del pais

mientras tanto GFS sacó bastante la lluvia de esta tarde para CABA, y también aflojó el sábado a la mañana, el que vine más picante es el panorama de europa para CABA el sábado x la mañana y durante todo el día en el litoral en la zona de entre ríos nuevamente :(

en la costa va a estar bueno sábado PM y el domingo a la noche GFS ve tormentas activando justo en la convergencia en la costa, atenti que son las tormentas feroces típicas de la costa en estas situaciones (europa no activa)

maatii96

Mensajepor maatii96 » Jue Feb 16, 2017 9:28 pm

Esto ve el Chuva para mañana:

Imagen

Imagen

Imagen

lucas de zarate
Contactar:

Mensajepor lucas de zarate » Sab Feb 18, 2017 4:35 pm

Bastante bien lo vio el Wrf. Como sigue esto?

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Sab Feb 18, 2017 5:48 pm

Nada que ver lo que vio el wrf. Activo mas al este y propago todo al norte y todavia se mantiene encima. Recien vuelve la acción para la noche del lunes madrugada del martes segun los modelos. Se esta dando como lo veia el europeo en un principio

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Sab Feb 18, 2017 6:34 pm

maxi_rosario_eche21 escribió:Nada que ver lo que vio el wrf. Activo mas al este y propago todo al norte y todavia se mantiene encima. Recien vuelve la acción para la noche del lunes madrugada del martes segun los modelos. Se esta dando como lo veia el europeo en un principio

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

Para mi el WRF, en esa salida, fue el modelo que más se acerco a lo que realmente terminó pasando.
Ahí mostraba una fuerte activación en el sur de Córdoba en la primera parte de la tarde, movimiento hacia el este afectando fuerte a Santa Fe y debilitamiento al acercarse al NE de Buenos Aires y una segunda reactivación en Córdoba más hacia la noche. Todo eso pasó con algunas diferencias, pero lo vió.
No estuvo bien con esas tormentas en el centro sur de la PBA (si bien las hubo, no fueron tan fuertes) y tampoco con la actividad que se fue gestando sobre el sur del litoral.
Los que pasaron un papelón fueron los europeos.
Imagen

silvio
Contactar:

Mensajepor silvio » Dom Feb 19, 2017 11:04 am

Para WRF, mañana vuelve la acción a Córdoba.
Adjuntos
WRFcolmax00UTCC15.png
La mayoría de los límites son autoimpuestos!

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Dom Feb 19, 2017 10:21 pm

Linda la inestabilidad que ve para la tarde de mañana GFS. Muy pobre la cortante entre superfice y 500. Veremos si se logran liberar los 1.400 de SFBC. Parece que el FC, estaria entrando hacia finales de la tarde. El Litoral, seguro que va a volar por los aires.
Dome, dome, dome..The life is a dome

Porra
Contactar:

Mensajepor Porra » Lun Feb 20, 2017 9:34 am

Se viene otra semana con mucha mucha lluvia en la Puna, mientras que en el centro y norte del país lluvias y tormentas más bien dispersas en un ambiente húmedo e inestable. La dinámica va a ser más bien pobre, mucha zonalidad, frentes frío más bien tranquis y con bastante calor en el oeste y no taaaanto hacia el este (me refiero a mucho calor con máximas de 40°C y no tanto a máximas de 34°C, pero el calor va a estar instalado en todo el centro y norte)
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

Volver a “Pronóstico del Tiempo”