Irrupción polar desde el 27/09, Sudestada y baja segregada

matute_bow
Contactar:

Re: Irrupción polar hacia el 27/09, Sudestada???

Mensaje por matute_bow » Vie Sep 25, 2009 10:58 pm

que buen avatar daviddd!!!!!!

Igual OJO!, que vos te podes llevar 15 a 20 mm eh, y con alguna tormenta en la mañana del dómingo, así que por las dudas estate atento :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensaje por maxi_rosario_eche21 » Vie Sep 25, 2009 11:15 pm

Ojala haya una buena tormenta! pero lo veo raro, para mi zona. Me tendre que conformar con el viento jaja.... vamos a ver que pasa.

LisandroSc

Mensaje por LisandroSc » Vie Sep 25, 2009 11:35 pm

Alguien que no se puede quejar por la zona donde vive, es sin lugar a dudas David... asi que nada calladito la boca y perfil bajo que ultimamente andas ligando y vas a seguir ;)

S2 VENADO TUERTO S2
Meado por un Dinosaurio - Dios me odia! by Porra.

meteoadicto

Mensaje por meteoadicto » Sab Sep 26, 2009 3:01 am

Che una pregunta y aca me hago el maxi de nuevo, que onda la irrupcion porque no hablaron mas... :D

Rachu

Mensaje por Rachu » Sab Sep 26, 2009 8:34 am

meteoadicto escribió:Che una pregunta y aca me hago el maxi de nuevo, que onda la irrupcion porque no hablaron mas... :D
Hola meteoadicto! La irrupción de aire frío sigue estando, a pesar de que todos los modelos la aflojaron bastante con respecto a lo que daban días atrás. Va a entrar aire frío a la franja central del país, incluso es probable que se registren algunas nevadas sobre las provincias de Mendoza, San Luis y San Juan, pero como la situación fue cambiando en el sentido que ahora los modelos no dan una terrible irrupción sino que mantienen una perturbación de mal tiempo sobre las costas del centro de Chile, esto significa que buena parte de la franja central va a permanecer con nubosidad y mal tiempo y, por lo tanto, no van a darse temperaturas demasiado extremas (no van a darse mínimas muy bajas, justamente por la nubosidad). Pero sí, vamos a ver en todo el centro del país días con temperaturas varios grados por debajo de los valores medios y mañana, con el ingreso de aire frío, nos volamos con los Sures y Sudestes que van a soplar!!! :mrgreen:
Here comes the sun
And it's all right

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Sab Sep 26, 2009 10:10 am

Así es, como dice rachu, la irrupción de aire frío se va a dar y con fuerza en la zona, aunque ya no como se daba hace 4 días atrás, producto de esa baja que el nombra que va a quedar del lado de Chile.

Bueno, como metieron cambio los modelos para la semana que, tremendo, pero parecen mucho más reales ahora, así que veremos como sigue esto.
A la corta el frente frío intenso se irá moviendo desde el centro del país hacia el centro del Litoral durante las próximas 24 horas. Las áreas de lluvias, y algunas tormentas, que inclusive ya se están formando sobre La Pampa y el Oeste de Buenos Aires, son un pequeño problema para los modelos, ya que desde ayer a la mañana el GFS pronostica que una banda frontal se iría moviendo desde el centro del país hasta inclusive el NE de Buenos Aires y Este de Entre Ríos, produciendo acumulados de precipitación de 15 a 20 mm sobre el centro-Oeste-Noroeste de Buenos Aires, Sur de Córdoba y de Santa Fe, y de 7 a 12 mm en el resto de la zona. El modelo UKmet no pronostica esto, y siempre mantiene a las precipitaciones al Oeste de la zona, es decir sobre las primeras provincias que mencione antes con el GFS, dejando casi libre de precipitación al NE de Buenos Aires y al Este de Entre Ríos.
Recuerden que los acumulados de precipitación que el modelo europeo pronosticaba antes de ayer mostraban acumulado de 5 a 10 mm en la zona, así que por las dudas sigamos mirando al GFS, porque el UKmet con este tipo de frentes suele tener algunos errores, pero igual ojo, no se entusiasmen mucho tampoco, ejejejeje :lol: :lol: :lol: .

Con respecto al viento, MAMITA!, mañana nos volamos todos, pero hay una zona que me preocupa, que es ventosa por siempre, que es el eje central que va del centro-Noroeste de Buenos Aires, Este de Córdoba, Santa Fe y Oeste de Entre Ríos. Muchas veces los vientos del Sur se canalizan fuertemente en esa zona, y tienen un par de kilómetros más que el resto de la misma, por eso TODOS los que estan en ese callejón, ojo mañana, porque podrían haber vientos sostenidos de 45 a 65 km/h, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, pero no un ratito, sino que TODO el día, así que si tienen algunas cosas afuera de sus casas, por las dudas guárdenlas!.
El resto de la zona, y la zona del Río de la Plata, también puede esperar ráfagas de 80 kilómetros por hora, todo del S y del SE, así que atento a toda la zona del Río de la Plata, porque el mismo podría alcanzar alturas importantes especialmente hacia el final del día de mañana.

Bueno, y luego de esto?, tenemos la baja segregada que cruzaría por el centro del país entre el Martes a la tarde y el Jueves a la mañana (la están moviendo más rápido ahora), generando nuevas zonas de lluvias y manteniendo al tiempo frío, pero me estaba fijando bien, especialmente en el modelo Europeo, y el hecho de que se desplace hacia el Este ahora más rápido este sistema, tiene que ver con las enormes vaguadas que aparecen desde el Pacífico Sur avanzando rápidamente hacia el Este, en un fuerte flujo de viento del Oeste. De hecho, este modelo europeo tildo un poco, a mi entender, y muestra un vértice ciclónico cerrado al Sur de la provincia de Buenos Aires, en niveles medios, para el fin de semana. Lo que quiero decir con esto es que el tiempo sigue enormemente activo!, y me gustaría encontrar la causa de esto, que todavía se hace difícil, pero que en unos días, viendo campos promediados, lo vamos a saber seguro!

Una cosa más, TIEMPO SEVERO MISIONES, ESTE DE FORMOSA Y ESTE DE PARAGUAY!, es un hecho eh!, mañana tiene índice de -9 esa región, con cape de 4000 y nuevamente tiene una muy interesante cortante vertical del viento, con un jet de capas muy fuerte, y un giro, que ayer posteo Marcos, con la altura y aumento del viento tremendo!. Superceldas tornádicas podrían desarrollarse en cualquier actividad que se inicie en horas de la tarde y del atardecer.

Saludossssssssss :D :D :D

Les dejo la salida de gfs 6z

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/model?M ... 6i&C1=pmsl" onclick="window.open(this.href);return false
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

marcos82

Mensaje por marcos82 » Sab Sep 26, 2009 10:35 am

Un detalle más, ya sé que el modelo europeo es una porquería :lol: :lol: :lol: , pero increíblemente volvió a mostrar el campo de lluvia. ASique no pierdan la ocasión de echarle una mirada.
En cuanto a la situación, por el momento no tengo más nada que agregarle a lo de Matías.
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Sab Sep 26, 2009 10:40 am

marcos82 escribió: Un detalle más, ya sé que el modelo europeo es una porquería :lol: :lol: :lol: , pero increíblemente volvió a mostrar el campo de lluvia. ASique no pierdan la ocasión de echarle una mirada.
TENES RAZON MARCOSSSS!!!, GRACIASSSS :D :D

aaaaaaaaaaa, pero nos inunda, nos da 2 mm para el NE de buenos aires, ejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludoss :D

marcos82

Mensaje por marcos82 » Sab Sep 26, 2009 10:43 am

matute_bow escribió: aaaaaaaaaaa, pero nos inunda, nos da 2 mm para el NE de buenos aires, ejejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:
Por supuesto que nos inunda, si ya con dos gotas la ciudad se inunda, imaginate con 2 mm :lol: :lol: :lol: .
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Sab Sep 26, 2009 10:47 am

jajajajajaajajaja, ES VERDAD!, ajajajajaajajjajaja

Cerrado