Irrupción polar desde el 27/09, Sudestada y baja segregada

matute_bow
Contactar:

Re: Posible irrupción polar hacia el 25-26/09????

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 2:11 pm

no, no creo
El tema de la nieve en SEPT/OCT cuidado!, deberían ser chaparrones y tormentas bien zarpadas las que generen nieve en esta epoca, porque el sol pesa y muchisimo, y por mas que venga 5200, el calentamiento sobre el suelo se hace muy fuerte, y eso inestabiliza más aún a la masa de aire y si se da lo de GFS de ahora (que no le tengo fe, pero bueno, hay que ilusionarse, ejejeje), lo que baría en toda la provincia de Buenos Aires serían chaparrones y tormentas eléctricas aisladas, con caída de granizo. Los chaparrones más fuertes y más grandes, en su parte final, podrían tener algo de nieve sobre las zonas altas de la provincia, pero OJO, mucho ojo la época, porque el sol ya pega y muchisimo!, y eso genera ascenso irremediable de temp., y complica la llegada del copo al suelo, salvo que sea muy intensa la precipitación y realmente logre bajar realmente la temp.
un -36 en 500 no se si le alcanza!

saludoss :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 2:13 pm

Porra escribió: Lo que si es preocupante es lo poco potente del frente. Si se cumple, dejaría muy poca lluvia para lo que parece ser, pero seguro que con tormentas.
Igual ojo Lean, porque lleva una zona de -2/-3 de lifted esa banda frontal, y lo que ve el modelo es un faltante de dinámica fuerte, pero si tenes inestabilidad y esas cortantes, como muchas veces dice Marcos, se te puden disparar tormentas organizadas, por lo menos por un par de horas, y agarrate, porque ahi si te tiran mucha mas lluvia

Dale tiempo por las dudas

Ahora, lo bestial de la irrupción, es increible no?, como para que no se cumpla digamos, ejejeje
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Porra

Mensaje por Porra » Lun Sep 21, 2009 2:17 pm

El verdadero problema con esta salida es la baja en el atlántico, es muy seguro que jamás se va a dar. Ya la vi muchas veces y no dura nada. Además, se profundiza tanto, enclavada en un lugar, bajando los geopotenciales de la forma en que lo hace... es demasiado perfecta y es la clave para que el frente no se nos vaya para el oceano apenas sin cruzarnos.

.... Antes metía más frio en 850hPa, ahora le cuesta meter la -5°C.

De todas formas, ya solo ver algo así me alegra el dia jajajjaja.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 2:26 pm

Porra escribió:bajando los geopotenciales de la forma en que lo hace... es demasiado perfecta y es la clave para que el frente no se nos vaya para el oceano apenas sin cruzarnos.
NO SERÁ LA TORMENTA PERFECTA? :lol: :lol: :lol:
(me parece que los tetra de los pendej*s me los estoy tomando yo :lol: :lol: )

Porra

Mensaje por Porra » Lun Sep 21, 2009 2:33 pm

Primero, felicitaciones por los 1000 mensajes. Segundo, el GFS se tomo todos los tetras jajajajaja.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 2:39 pm

1000 mensajes de quien???
aaaaa, tenes razon, ejejejejeje
yo cero tecnología, ejejejeje, ni miro eso!

Y muy bueno lo del GFS, hjejejejejeje, aunque me parece que Marcos se toma mas los tetras que el GFS, no marcos?, ejejejejejeje, lo mate!, ejejejejejeje

maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia » Lun Sep 21, 2009 2:44 pm

El invierno se va con toda orquesta matiiiii!!!!!!!!

davidstorm
Contactar:

Mensaje por davidstorm » Lun Sep 21, 2009 2:48 pm

... espero que este sea el ulitmo frio que se sienta... por que ya no lo aguanto mas al frio...
Imagen

ImagenImagenImagenImagen

marcos82

Mensaje por marcos82 » Lun Sep 21, 2009 2:51 pm

Habrase visto cosa semejante, che. Qué necesidad tenía de decirme una cosa así?.
Cómo me va a decir que yo me tomo los tetras?. Por favor, eso es una infamia!!! A mi no me gusta el vino berreta.
De todas maneras aclaro que hace unas 3 semanas dije que el GFS le daba al escabio, y por lo visto lo sigue haciendo, jeje.

Ah, y felicitaciones por los 1000 mensajes
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 2:54 pm

mira que yo recuerdo Marcos, "ciertas" fiestas del DCAO y de fin de año, con un vasito en su mano, que NO era de coca ni sprite, ejejejejejeejejeje

ay ay ay, ejejeejeje :D

NO TE ENOJESS, TE JODO!m, ejejejeje

Cerrado