Irrupción polar desde el 27/09, Sudestada y baja segregada

marcos82

Re: Posible irrupción polar hacia el 25-26/09????

Mensaje por marcos82 » Lun Sep 21, 2009 2:56 pm

Bueno, pero yo siempre me voy temprano, asique tengo que tomar al doble de velocidad que los demás para terminar en ingestas similares a los demás.
Life is a Rossby wave

HailGirl

Mensaje por HailGirl » Lun Sep 21, 2009 3:32 pm

matute_bow escribió: lo que baría en toda la provincia de Buenos Aires serían chaparrones y tormentas eléctricas aisladas, con caída de granizo.
Exacto! yo tambien le tengo fe a los famosos "hail showers" con semejante frio en altura
(tendría que hacer los composites de las fechas de granizo en agosto-septiembre sobre el sur de la provincia de Buenos Aires..... ya estoy quemada con el granizo :geek: :geek: )
Licenciada Romy!!! por finnnnn

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 4:04 pm

Vamos romyyyy!,. que ya falta re poquitooooooo!!! :D :D :D

AYYYYYYYYYYYY DIOSSSSSSSSSS
ALGUIEN VIO LA SALIDA DE EUROPA? :o :o :o :o

QUE SE FUMO EUROPA?, SAQUENLE EL TETRAAAAAAAAAA!!!!, ejejejejeje
Vieron eso?
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia » Lun Sep 21, 2009 4:12 pm

Que dice europa matu????

Porra

Mensaje por Porra » Lun Sep 21, 2009 4:13 pm

Debe andar la -40 en 500 mas o menos. Eso es una DANA para los gallegos jajajajaajjaja.

Que se yo, la atmosfera se volvió loca, los 2 modelos muestran burradas intergalácticas. Pago por ver los mapas de lluvias del europeo.

Me olvidaba, jamás vi una ciclogénesis taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan explosiva. Debe estar bajando la presión 40hPa en algo más de 24 horas. Desde la nada misma hasta generar una baja de 970hPa.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 4:22 pm

VISTE!!!
Del Domingo al Lunes es como que son dos cosas que no tienen nada que ver, que locura!, ejejejejejeje

aa, y haciendo cuentas rápido, el espesor que da Europa para el NE de Buenos Aires el Lunes a la mañana es de 5230 :o :o :o :o , ejejejejeejejeje
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

marcos82

Mensaje por marcos82 » Lun Sep 21, 2009 4:25 pm

Claro, y después el que se toma los tetras soy yo.
Life is a Rossby wave

maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia » Lun Sep 21, 2009 4:30 pm

europa esta dando espesores compatible con agua nieve mati?

marcos82

Mensaje por marcos82 » Lun Sep 21, 2009 4:50 pm

HailGirl escribió:
matute_bow escribió: lo que baría en toda la provincia de Buenos Aires serían chaparrones y tormentas eléctricas aisladas, con caída de granizo.
Exacto! yo tambien le tengo fe a los famosos "hail showers" con semejante frio en altura
Hablando de hail showers, parece que en Santa Cruz están dando el presente. Río Gallegos a las 15 y Puerto Deseado reportaron caída de granizo, con una temperatura de 9°C, pero la atmósfera está bastante fría por esos lares, según recuerdo de los sondeos de Comodoro Rivadavia y Punta Arenas.
Life is a Rossby wave

marcos82

Mensaje por marcos82 » Lun Sep 21, 2009 6:13 pm

Qué lindo lo que acabo de ver, aunque para muchos si se diera esto sería un verdadero desastre me imagino.
De todas maneras esto no es un resultado demasiado alocado si tenemos en cuenta que tanto Europa como GFS insisten con este escenario y de hecho el ensamble también algo así, aunque todavía difiere en lo que respecta a anomalías de temperatura (es decir algunos miembros la ven a la irrupción algo disminuída).
Sin embargo, la irrupción de la última corrida es consistente con la profundización de la alta en el Pacífico. Desde las corridas de ayer hasta las de hoy esa alta pasó de tener poco más de 1035 hPa de presión central a más de 1040 hPa, y con claras ganas de meterse en el continente, así que el frío va a arreciar con todo si este panorama se concreta.
Después esa baja es fenomenal, claramente es explosiva (ya que cumple el criterio de Gyakum y Sanders al pasar de 1015 a 985 en 24 horas según Europa, lo que le da una caída de presión de más de 1 Bergeron (1 Bergeron se refiere a la caída de presión que es igual a 24 hPa en 24 horas por un período de al menos 24 horas)), y la clave de la ola fría va a pasar por dónde aparezca esta baja y qué tan explosiva sea.
Por último no quiero dejar de mencionar los cambios asociados a esta irrupción fría, ya que por delante habrá nortes y tiempo agradable (el sábado pinta para una máxima de 24 más o menos, justo antes del pasaje del frente), y una vez que venga esa bestialidad vamos a tener máximas de 12 grados con toda la furia y un viento helado que nos va a dar una sensación térmica bastante baja seguro. Y después cuando entre la alta, las mínimas serían muy bajas con heladas casi seguro. Por suerte el sol en esta época ya calienta bastante, por lo que el día va a ser bastante pasable.
Con todo, siempre hay que ser cauteloso y ver qué se termina dando, pero no olviden la ciclogénesis de julio que ya se veía desde una semana antes y al final se terminó dando, por lo que eso que era tan fuerte puede tal vez aplicarse a este caso que sería brutal, de hecho rivalizaría con la irrupción de julio después de esa ciclogénesis.
Life is a Rossby wave

Cerrado