Irrupción polar desde el 27/09, Sudestada y baja segregada

matute_bow
Contactar:

Re: Posible irrupción polar hacia el 25-26/09????

Mensaje por matute_bow » Lun Sep 21, 2009 7:47 pm

Y como era de esperar, GFS 18z hizo mierd* todo, ejejejeje
Va, no hizo taaan, mierd.., pero si hace lo que yo tengo miedo que termine pasando, manda la mayor parte del aire frío hacia el Atlántico, que hay que ser sincero, es una situación más realista, pero bueno, seguiremos viendo las próximas corridasss

se las dejo:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/model?M ... 6i&C1=pmsl" onclick="window.open(this.href);return false

Saludoss :D :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo » Lun Sep 21, 2009 7:52 pm

Chicos quede así :shock: :o cuando lei todo....es una locura todo esto!!!!
en el caso que se de algunos copos de nieve que lleguen hasta Entre Ríos si no no es justo :lol:....
No tengo mucho conocimiento de todo lo que dicen ustedes pero leyendo parece cosas de pelicula de todos los cambios que se dan en horas....con el tema de los hpa que baja rápidisimo....de tener tardes con T de 25 y pasar a tener 12 con minímas bajas y heladas una cosa increible!!!!
Si los modelos se estan tomando los tetras jaja que lo sigan haciendo :lol:....rogemos que pase todo lo mejor....
Marcos y Maty no saquen los trapitos al sol :lol: ( no se enojen es jodita)
Abrazos
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.

charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo » Lun Sep 21, 2009 7:54 pm

Me olvide felicitaciones Maty por los 1000 y pico de mensajes :D

marcos82

Mensaje por marcos82 » Lun Sep 21, 2009 8:08 pm

matute_bow escribió:Y como era de esperar, GFS 18z hizo mierd* todo, ejejejeje
Va, no hizo taaan, mierd.., pero si hace lo que yo tengo miedo que termine pasando, manda la mayor parte del aire frío hacia el Atlántico, que hay que ser sincero, es una situación más realista, pero bueno, seguiremos viendo las próximas corridasss

se las dejo:

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/model?M" onclick="window.open(this.href);return false ... 6i&C1=pmsl

Sí, es como que la vaguada se hace más zonal y no trepa tanto hacia el Norte, pero bueno, esto va de la mano con lo que dice el ensamble. Yo a estas alturas, y viendo como viene la mano, me parece muy difícil que la irrupción fría se muera, a lo sumo será más leve o se irá más hacia el Atlántico, pero que va a haber una entrada de aire frío hacia el fin de semana parece ya algo bastante asentado, aunque no digo todavía firme. De todas formas, queda ver (y falta muchísimo para confirmarlo) cómo será esta entrada de aire frío/polar.
Life is a Rossby wave

Rachu

Mensaje por Rachu » Lun Sep 21, 2009 11:11 pm

Buenas! Si bien no posteé en el finde, también vengo (por laburo) viendo el extendido de GFS y ECMWF... y la verdad que asusta bastante ese super pulsazo que dan los dos. Parece bastante increíble para lo que uno esperaría casi a comienzos de octubre, pero la idea está. La amplísima zona de bajas presiones al este de la Patagonia la ven los dos modelos, luego quedará ver bien qué tanto la amplitud de la vaguada puede incrementarse, si eventualmente podría haber segregación del lado de Chile, etc etc... Independientemente de todas estas cuestiones, también creo, como Marcos, que sin dudas una entrada decente de aire frío va a haber. Veremos si es del tipo que podría dar nieve en Ventana/Tandil, o del tipo que daría nieve sobre las sierras de Córdoba (i.e., del tipo más segregación sobre el Pacífico).

De todos modos, charp... ni de casualidad esperes nieve tan al norte! Ni siquiera en el centro-norte de Buenos Aires esperaría nieve ya a estas épocas del año con un pulso así... probablemente necesitaríamos todavía aire más frío en altura (creo que -35 no es suficiente ya). Veremos veremos, queda mucho camino por recorrer.

Y también felicitaciones a Mati por los 1000!!! :o :o :) :D
Here comes the sun
And it's all right

charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo » Lun Sep 21, 2009 11:59 pm

jajajaja.....Sí totalmente de acuerdo con vos Rachu estaba jodiendo....acá no va a caer nieve....nose tiene que re contra mil re contra darse una situación anormal exagerada ( nose tampoco jajaa)....pero no es facil la nieve :lol:....

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Mar Sep 22, 2009 7:16 am

Y los modelos de las 0z confirman lo que Marcos y Rachu estuvieron diciendo (basta de felicitarme con los 1000 mensajes, que no quiero que digan después “vivís posteando en el foro”, ejejejejejejee, es un chiste, jjejejeje :lol: :lol: ).

Bueno, el tema es que sea de una forma o sea de otra forma, la irrupción de aire frío va a estar entre todos nosotros a partir del próximo fin de semana, eso aparece cada vez más firma en las diferentes corridas de la mañana de hoy. Ahora, la diferencia entre GFS y EUROPA es clara, por lo menos con las corridas de 00z, porque GFS, insistiendo con el panorama de ayer a las 18z, mientras al frente frío moviéndose en dos máximos, el primero alcanzando a la zona el día Sábado, inclusive produciendo lluvias y tormentas aisladas sobre buena parte del centro-Este del país, y luego si, un segundo máximo en la amplitud y eje de 500 hpa reforzaría la idea del ingreso de aire frío polar, con espesores 1000/500 por debajo de los 5400 sobre toda la franja central-este del país. Ahora bien, si bien este panorama es absolutamente fuerte para la época del año, con una posible alta de más de 1032 hPa moviéndose en la zona, claramente la zona principal de aire frío, con esta irrupción, se movería sobre el Océano Atlántico, siempre hablando de GFS eh.

Bien, pero que pasa con Europa?, Europa es raro, porque yo pensé que lo que realmente daba ayer a las 12z no lo iba a repetir pero ni por asomo, y sin embargo, su corrida de 00z es tan agresiva y fuerte con el aire frío como la corrida de ayer de 12z. Quizás hasta la corrida de hoy es mas “realista” que la de ayer, porque si bien forma esa baja explosiva, ahora la mueve bien sobre el Atlántico, y lo que extiende hacia el continente es otro mínimo de presión, más que nada relacionado con un tremendo máximo de verticidad ciclónica en 500 hPa, asociado con la profundización de la baja en niveles medios. Este panorama sigue siendo increíble, pero me llama la atención que Europa lo mantenga en dos corridas consecutivas, porque pare que tengan una idea Europa, en la noche del día Lunes, pone el espesor de 5250 sobre el NE de Buenos Aires, o sea muy similar a lo que daba ayer. Me parece que hay que esperar una o dos corridas más de este modelo, para confirmar si realmente no lo mueve todo por el Atlántico como hasta ahora dice GFS. Una cosa que note con Europa también es que, el primer pulso de aire frío (también ve dos tremendos máximos) viene bien por el lado de la cordillera, es decir hasta casi pensé que iba a segregar una baja, aunque de hecho un ratito de tiempo algo segrega sobre la costa de Chile, y esta diferencia hace que quizás un área de mal tiempo cubra a buena parte del centro y del Norte del país durante los días Sábado y Domingo, con lluvias y tormentas aisladas.
Ya que tocaban el tema de la nieve antes, si se da lo que dice Europa, las sierras de Córdoba y San Luis, y hasta no se si zonas bajas de esa región, quedarían TAPADAS de nieve, porque el primer máximo de impulso de aire frío, junto con el aire frío ya en capas bajas, generarían ese desastre!, pero vamos a ver que pasa.

Por último una cosa más, OJO!, porque hoy ya es Martes, y estamos viendo un sistema que va de Sábado a Lunes, es decir estamos de 4 a 6 días del evento, y ya no es UUUU, QUE LEJOS QUE ESTA!, así que ya vamos a entrar en el período de empezar a tratar de ajustar más las cosas, porque se nos viene irremediablemente este panorama!

Veremos que pasa más adelante! :D :D

"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Mar Sep 22, 2009 7:52 am

jajajajajajaja
GFS 6z intensifica nuevamente la irrupción, y se acuerdan que les dije que Europa veía mas fuerte al primer impulso, entrando más desde el oeste?. Bueno, el amigo GFS ahora plantea un escenario parecido, y por ende aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas, entre el sábado y el domingo, en toda la zona

http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/model?M ... 6i&C1=pmsl" onclick="window.open(this.href);return false

ahi les dejo la salida, saludossss, y esto va a estar más que interesa :D

marcos82

Mensaje por marcos82 » Mar Sep 22, 2009 9:35 am

Otra cosa, referida a la alta del Pacífico de Europa (como rompe este píbe con esa alta, tiene la idea fija dirán ustedes, pero es importante con esta situación). Según europa esa alta el domingo a la noche tiene una presión central de más de 1045 hPa, es decir que la viene subiendo corrida a corrida.
Ah, el ensamble del GFS se está convenciendo más de la irrupción fría, vé anomalías de temperatura en 850 de -8 (es decir 8 grados por debajo de la media climatológica), aunque la mayor parte de esa anomalía está volcada hacia el Atlántico. De todas maneras esa anomalía es todavía baja para mí, si la situación sigue tal cual está planteada, yo creo que andará por los -12 más o menos.
Life is a Rossby wave

maxiconcordia

Mensaje por maxiconcordia » Mar Sep 22, 2009 1:58 pm

Como nevo en cordoba!!!!!!! http://www.infobae.com/contenidos/47355 ... -y-Mendoza" onclick="window.open(this.href);return false

Cerrado