Y sigan las vaguadas..., frente Polar del Martes 13/10

matute_bow
Contactar:

Y sigan las vaguadas..., frente Polar del Martes 13/10

Mensaje por matute_bow » Dom Oct 11, 2009 9:52 am

Y siguiendo con esta continua actividad de sistemas de mal tiempo, frente fríos, vaguadas polares y enormes, esto parece no detenerse en los próximos días. Es impresionante ver la carta de 500 hpa y ver que continuamente hay ondas cortas, ondas más grandes, zonas de mal tiempo, pero de manera constante en toda la zona de Argentina, como que uno prácticamente nunca no puede asegurar un buen tiempo que se extienda más allá de 2 o 3 días, como es normal en esta época, que empiecen a prevalecer días con Sol, más calor y sin lluvias por lo menos hasta 5 días consecutivos.

Pero bueno, bajo este marco en el cual estamos, una tremenda vaguada polar, con aire prácticamente Antártico, se estará moviendo a comienzos de esta semana sobre la Patagonia, y por suerte, al llegar al centro del país, interactuará con otras ondas y su rama más fuerte de aire frío se perderá en el Atlántico, pero seguro verán nevar, entre los días Lunes y Martes, sobre muchas regiones de la Patagonia, porque es increíble el aire frío que tiene asociado este sistema.

Justamente este sistema caminará sobre el centro del país durante el día martes, y encontrará por delante, según lo que HOY dicen los modelos, el ingreso, modesto, de humedad proveniente del Norte, pero a la vez el mismo sistema traerá asociado una zona de movimientos de ascenso que irán condensando a esa humedad, y encima también traerá aire más frío en niveles medios y altos, el cual inestabilizaría temporariamente a la masa de aire.

El resultado de esto, y estando a 72 horas, sería la formación de algunas zonas de lluvias y tormentas sobre el centro y el Norte de Buenos Aires hacia la tarde y la noche del día Martes y durante la madrugada del día Miércoles, las cuales después podrían desplazarse más hacia el Norte.

Lo que si que, por más que el aire principal polar se desplazaría hacia el mar, ojo porque aire bien frío, especialmente teniendo en cuenta que ya estamos a mediados de Octubre, aire bien frío se introduciría a la zona central, produciendo bajas temperaturas!

Bueno, creo que por ahora nada mas!

Saludos de Domingo y encima mañana feriadoooooooooooooooooooo :D :D
Adjuntos
500-europa-martes-noche
500-europa-martes-noche
sup-europa-martes-noche
sup-europa-martes-noche
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Tincho

Re: Y sigan las vaguadas..., frente Polar del Martes 13/10

Mensaje por Tincho » Dom Oct 11, 2009 1:19 pm

se viene el fresquito otra vez......
Esperemos que los patrones de presipitacion sean más leves y que no se formen muchas tormentas, bue eso espero yo jejej no me agrada mucho el frio que digamos....
Estamos en primavera che tiene que haber dias con más calor tiene que subir la minima a 15º ya jeje, pero se resiste la maldita escala y se queda bajo los 10º
por lo que estube viendo en el satelite GOES-East 12 se nota claramente el frente que describis en la zona suroeste cercana a la Argentina .

[url]http://weather.msfc.nasa.gov/GOES/WFG12-11452009284.jpg[/url]

marcos82

Mensaje por marcos82 » Dom Oct 11, 2009 1:21 pm

Apostemos por estas tormentas chicos, no por los acumulados que podrán dejar, sino porque tal vez nos den la suerte para el partido del miércoles, que la vamos a necesitar, y MUCHO.
Life is a Rossby wave

Tincho

Mensaje por Tincho » Dom Oct 11, 2009 1:23 pm

[quote="marcos82"]Apostemos por estas tormentas chicos, no por los acumulados que podrán dejar, sino porque tal vez nos den la suerte para el partido del miércoles, que la vamos a necesitar, y MUCHO.[/quote]

:lol: :lol: más que una pequeña llovizna nedesitamos un tifon para que ganen :lol: :lol:

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Oct 11, 2009 1:31 pm

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJJA
TA BRAVO EL ASUNTO, EJEJEJEJEJEJE

Menos mal que hizo ese gol palermo, sino....., tabamos 6, ejejejejejjee

Y yo apuesto a las tormentas siempre, y mas en este momento, que estamos muy dulces con el tiempo, hay que saber reconocer :D
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

charp8339-rayo

Mensaje por charp8339-rayo » Dom Oct 11, 2009 1:34 pm

Martin como vas a decir que no esperas tormentas jajajaja....y tus amigos que? aja....
jodita....Marcos estoy de acuerdo con apostar a las tormentas....y que verguenza el futbol argentino parece que tienen que estar al borde del abismo para ganar....pero en fin ganaron no es que me importe pero que Argentina quede o quedara fuera del mundial seria desastrozo....creo que me fui de tema :lol: :lol:
Saludos
06/12/2012 sera una fecha que nunca olvidare!.

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Oct 11, 2009 1:37 pm

no hay drama charp, aca hablamos de todo, porque Marcos creo la relación tormentas/seleccion nacional, ejejejeje
Ahora, más allá que no tiene nada que ver en este tema, pero no gritaron con toda el alma el gol de palermo?, ejejejejejejejeje

Porra

Mensaje por Porra » Dom Oct 11, 2009 1:39 pm

Que onda?? lifted de -4°C y capes del orden de 1000 kJ/kg, agua precipitable rondando los 25mm... y todo para la noche del martes juajuajuajaaaa, solo falta que se retrase para la tarde noche del miércoles.
"Dios me odia" y "estaba relampagueando como un campeon" son frases registradas por Porra Inc. Derechos reservados para su uso y difusión.

marcos82

Mensaje por marcos82 » Dom Oct 11, 2009 1:42 pm

Es cierto, el descolgado que relaciona las tormentas con el fútbol soy yo. Pero bueno, en algo hay que creer, porque creo que sólo un milagro nos deposita en el mundial si seguimos jugando así. Creo que nunca ví una seleccion argentina más desorientada a la hora de jugar, y si me apuran hasta diría que nunca ví un equipo de fútbol más desorientado que esta selección.
Life is a Rossby wave

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Dom Oct 11, 2009 1:43 pm

Terrible este equipo, NO JUEGA A NADA!!!, coincido Marcosss

siii Leannn!, y encima una dinámica fuerte, ejejejejejejeje (mucho viento en niveles medios y altos). O sea, no va a pasar mucho, pero quizas podamos ver tormentas aisladas en la zona, con eso me basta, ejejejejeje

Cerrado