Silvio
28/2--4/3 Baja segregada y posterior baja profunda
Re: 28/2--4/3 Baja segregada y posterior baja profunda
ufff 12z del GFS nos inunda o me parece en la noche del viernes??
nosotros estamos cerca de 32S 63W... más precisamente 32,40S 63,23W
Silvio
Spoiler
Mostrar
Silvio
La mayoría de los límites son autoimpuestos!
- matute_bow
- Contactar:
La salida de EUROPA es impresionante, tanto con el frente como con la ciclogénesis sobre el Sur de Buenos Aires (que es explosiva!)
Más tarde prometo hacerles un resumen de lo que se viene...
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja
- MOTORHOMEMASTER
Joya y confesa como hiciste para que crezca el pasto en la azotea, que a mi me vendria muy bien saberlomatute_bow escribió:La salida de EUROPA es impresionante, tanto con el frente como con la ciclogénesis sobre el Sur de Buenos Aires (que es explosiva!)

- Ale de Castelar
Me sumo, a mi la lluvia me pega derecho en la capocheta...........MOTORHOMEMASTER escribió:Joya y confesa como hiciste para que crezca el pasto en la azotea, que a mi me vendria muy bien saberlomatute_bow escribió:La salida de EUROPA es impresionante, tanto con el frente como con la ciclogénesis sobre el Sur de Buenos Aires (que es explosiva!)
- NicodWilde
Los modelos coinciden en que nos "inundan" hasta GFS "amargo" que tira más de 40mm. Parte de la patagonia también sera muy afectada por las lluvias, recibirá muchos milímetros y será la zona mas afectada porque no están acostumbrados a lluvias de este calibre. Aflojaron un poco con el veranito en pleno marzo, pero en la ultima corrida debilitaron mucho el frente (todo según GFS), las bajas temperaturas durarían 2 días y para el sábado subieron la temperatura a 28ºC debe ser porque a la tarde no lloverá, que dicen ustedes o será una lluvia que dura todo el día con desmejoramiento progresivo?.
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.
Nico
Nico
¿Podríamos llamarle ciclón extratropical a la baja explosiva? Hablo dentro de la terminología/concepto.
- Ale de Castelar
Nah Ciclogenesis explosiva nomas me parece, o sea las formaciones son distintas creo yomaatii96 escribió:¿Podríamos llamarle ciclón extratropical a la baja explosiva? Hablo dentro de la terminología/concepto.
- esteban_m
Matias si podes en tu informe incluí el tema del viento. En particular si en Cordoba tenemos peligro de vientos muy fuertes por la baja
Gracias!
Gracias!
Tanti, sierras de Córdoba
1) Modelo Europeo pronostica rachas de +75 KT para la costa Centro-Sur de la Pcia de Buenos Aires.
2) Modelo canadense y el WRF Lluvia coinciden en alto riesgo de "diluvio" y tormenta fuerte en CABA y Gran Buenos Aires en la madrugada del sabado (alredor de las 3AM).
3) Modelo WRF Lluvia pronostica impresionante y organizada linea de tormentas para el Centro de Argentina en las primeras horas del sabado. Eventos severos de viento y lluvia copiosa de corta duración.
2) Modelo canadense y el WRF Lluvia coinciden en alto riesgo de "diluvio" y tormenta fuerte en CABA y Gran Buenos Aires en la madrugada del sabado (alredor de las 3AM).
3) Modelo WRF Lluvia pronostica impresionante y organizada linea de tormentas para el Centro de Argentina en las primeras horas del sabado. Eventos severos de viento y lluvia copiosa de corta duración.
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia
¿¡¿¡75 nudos?!?!MetSul escribió:1) Modelo Europeo pronostica rachas de +75 KT para la costa Centro-Sur de la Pcia de Buenos Aires.