17/07 -> 25/07: Ola de frío???

NicodWilde

Re: 17/07 -> 25/07: Ola de frío???

Mensaje por NicodWilde » Mar Jul 16, 2013 4:27 pm

¿Qué es lo que ve el modelo Ecmwf? Perdónenme, pero yo lo veo parecido a la 12z de GFS, disminuye un poco la intensidad. Ve algo parecido a Gfs ayer la temperatura 850 hPa ya positiva hacia el martes, aunque según los mapas que vi andaría merodeando entre los 1 y -1ºC hasta el 24/25... Temperatura máximas muy bajas tal vez vea...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico

MetSul

Mensaje por MetSul » Mar Jul 16, 2013 4:30 pm

El modelo Europeo és tremendo con el frio para la parte del Norte de Argentina y el Chaco. Increible.
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia

magolat

Mensaje por magolat » Mar Jul 16, 2013 4:33 pm

Estimados esta situacion se asemeja mas a lo que vivimis en Julio 2007 o a lo que paso el año pasado (06 de Junio) donde cayeron algunos copos..
ademas les adjunto este link para que ne puedan explicar que siginifica "Flurries" que supuestamente seria el Domingo? GRacias
http://www.myforecast.com/bin/expanded_ ... etric=true

ademas me parecio interesante este articulo del blog donde escribe nuestro amigo Mersul
http://www.metsul.com/blog2012/
Última edición por magolat el Mar Jul 16, 2013 4:56 pm, editado 1 vez en total.

marcos82

Mensaje por marcos82 » Mar Jul 16, 2013 4:35 pm

matute_bow escribió:EUROPA sin cambios.... ni una coma toco... que bárbaro....
Estaba pensando, no sólo el tema níveo, sino las heladas en el norte y en países como Paraguay, Brasil y Uruguay van a estar al horno con todo esto, sobre todo después de la segunda irrupción del finde si se mantiene así.
meteoro escribió:
marcos82 escribió:
Me sorprende este comentario viniendo de vos, Carlos. Se ve que no nos conocés, porque desde siempre con Matías hacemos comentarios así, incluso a veces en las charlas de pronóstico.
.
Pero hace poco los cag%% a ped%% a algunos foristas (no recuerdo quienes) por subir mapas con 7 u 8 días de anticipación, en general referidos a irrupciones de aire frío o algo así. Es más, les hicieron abrir un "topic específico" el profripo o algo así, para que no se llene de comentarios la página principal de pronóstico, que ya lleva 11 páginas! y el primer pulso de aire frío recién está por SCruz y el 2° es un verdadero misterio aún, aunque hay buenos elementos para predecir que va a ser fuerte y quizás histórico (comparable con alguna irrupción del 2000, 2007 o 2010 quizás).
No me gusta discutir estas cosas acá, y tampoco tengo ganas de discutir con vos. Pero ya que tocás esos temas, no puedo dejar de responderte.

Otra vez, estás equiparando cosas que no son comparables. Primero que nada, esto es algo real, tangible y que se viene (que por más que ahora esté en Santa Cruz, por algo está en el topic de pronóstico). Muchos de los comentarios de los cuales me quejé en su momento hablaban de cosas que eran incomprobables e incluso de plazos que se iban más allá de una semana.
Y en segundo lugar te puedo asegurar que he sido MUY paciente con esto de los mensajes fuera de topic, hasta el punto tal de que varios usuarios acá en el foro me han escrito via MP para que pusiera orden en este topic. Lo cual da la pauta de que la mayoría de las veces que actué fue debido a las quejas de los usuarios. A eso se le suma la enorme cantidad de mensajes reportados. Para que te des una idea, hubo una época en que como moderador encontraba acá como el 20% de los mensajes reportados por ser off-topic (y reportados por 3 o 4 usuarios diferentes, no por uno solo). En esta ocasión, no hay ni uno solo. Y por si esto fuera poco, varias veces me comuniqué por MP con las personas señaladas de hacer Off-Topic pidiéndoles que dejaran de hacerlo.
Además, a lo que vos te referís es al topic de quejas que se abrió en Off Topic, que por cierto no lo abrí yo.

Personalmente no tengo ningún interés en discutir con vos ni con nadie, pero ante un comentario referido a mi accionar tengo el derecho a defenderme. Obviamente que me puedo equivocar siendo moderador, y seguramente lo habré hecho más de una vez. Cada uno puede quejarse, siempre y cuando sea lo más justo posible en la crítica.

Yo por mi parte no quiero continuar esta discusión que no lleva a ningún lado, y que es un perdedero de tiempo. Ahora si querés podemos continuarla, pero hagámoslo vía MP.
Life is a Rossby wave

Diecha

Mensaje por Diecha » Mar Jul 16, 2013 5:42 pm

GFS 12Z:

- Temp. previstas en 850 hPa:

Imagen

- Precipitación:

Imagen

- Meteorograma para Ezeiza:

Imagen
Spoiler
Mostrar
- Condiciones previstas para las 09 hs del jueves:

Imagen

- Temp. en 850 hPa previstas para las 09 hs del jueves:

Imagen

NicodWilde

Mensaje por NicodWilde » Mar Jul 16, 2013 6:14 pm

Increíble el modelo europeo con las máximas bajas que nos mete durante muchos días. Como que GFS no quiere ver mucha nubosidad (excepto la 06z), sino :mrgreen:. En Mar del Plata estarían como 5 días sin ver el sol (onda como lo que ocurrió acá en julio del 2000) :lol: :shock:...
No necesito que sea fácil, sólo que sea posible.

Nico

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Mar Jul 16, 2013 6:43 pm

marcos82 escribió:
Estaba pensando, no sólo el tema níveo, sino las heladas en el norte y en países como Paraguay, Brasil y Uruguay van a estar al horno con todo esto, sobre todo después de la segunda irrupción del finde si se mantiene así.
Es tremendo como se mete también en el SE de Brasil... quizás Metsul nos puede ayudar más con eso y con el tema de heladas fuertes estimadas para esa zona, Alexander????
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Cristofer
Contactar:

Re: MAPA: Chances de nieve y aguanieve para el jueves 18 de

Mensaje por Cristofer » Mar Jul 16, 2013 6:51 pm

torbellino escribió:Imagen
Fuente:

Que hace mi mapa por acá?? :mrgreen:
No te olvides de visitar: AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA ARGENTINA

MetSul

Mensaje por MetSul » Mar Jul 16, 2013 7:07 pm

Preocupados Mati y Marcos con HELADA NEGRA (por el viento) entre Lunes y Martes. Riesgo también para Corrientes y Misiones. Fijense en el pronostico de nieve del modelo ETA de Brasil !
NEVE.jpg
Y el avance del frio !!!

Imagen

Informe completo: http://www.metsul.com/blog2012/Home/home/338/
Última edición por MetSul el Mar Jul 16, 2013 7:13 pm, editado 1 vez en total.
MetSul Meteorologia
São Leopoldo - Rio Grande do Sul - Brasil
http://www.metsul.com
climatologia@terra.com.br
Twitter: @metsul - Facebook: facebook.com/metsulmeteorologia

matute_bow
Contactar:

Mensaje por matute_bow » Mar Jul 16, 2013 7:09 pm

Los chaparrones ajajajajajaja..... que bárbaro!!

edito: y este es el del ETA del SMN....
Adjuntos
nieve5dias.gif
"-cuando estábamos jugando yo y Kiko-.-el burro por delante-.-aaa, pase usted!- JAJAJAJAJAJA, amo el chavo!, ajajajaja

Cerrado