Mensaje
por emi_tc » Vie Jul 19, 2013 7:50 pm
Estoy viviendo en BsAs pero soy de Tandil y mañana temprano me voy a pasar las vacaciones a mi ciudad, lindo finde elegi para ir.. jejej
Dejo las palabras del meteorolo de la base aerea de Tandil, desde q yo recuerdo siempre fueron muy confiables sus pronosticos; En diálogo con El Eco de Tandil, el meteorólogo Gustavo Czop explicó que en el día de ayer ingresó una masa de aire frío, la cual a través de los días provocará pulsos de aire frío que se extenderán en el tiempo por más de una semana.
“Estos pulsos son como oleadas de aire polar que provocan una importante entrada de aire frío y que se replicarán durante el fin de semana”, detalló Czop.
Además, agregó que entre sábado y domingo se desarrollará una oleada oceánica la cual ingresará a la provincia de Buenos Aires por el sur y, en este caso puntual, lo hará por el océano. Este fenómeno producirá nubes que van a precipitar, las cuales, por las bajas temperaturas, pueden llegar a ser en forma sólida en vez de líquida. “Frente a esto, estamos hablando de agua nieve o nieve producto de la combinación de muy bajas temperaturas con las nubes que traerá la ola oceánica”, resaltó el meteorólogo.
Por lo pronto, para la semana que viene se espera otra entrada importante de aire frío y la extensión que esto acarrea es notoria ya que no es habitual ver la extensión en el tiempo de la entrada de aire polar. Czop confirmó que normalmente estos fenómenos se dan por 4 ó 5 días y luego merman porque comienza a haber una circulación más del sector noreste, entonces cambia la marcha de aire. Sin embargo, al presentarse estos sucesivos pulsos de aire frío que van a ir ingresando a lo largo de los días, provocarán una extensión en el tiempo superior a una semana, por lo que durará entre 8 y 10 días y esto llegaría hasta el viernes de la semana que viene.