04 - 09/11 Ascenso de temperatura ¿Posterior inestabilidad?

lucasgar

Re: 04 - 12/11 Ascenso de temperatura y luego inestable

Mensaje por lucasgar » Lun Nov 10, 2014 11:45 am

GFS ve lo mismo que el Chuva para esta noche, con el máximo de precipitación justo sobre CABA (50 mm en 6 horas). Por lo que vi (no estoy seguro) esta área de tormentas coincide con un mínimo de vientos en altura, lo que hace suponer que formarán por un vórtice ubicado justo sobre nuestra zona (de hecho, en la carta de altura de hoy a la noche se ve una clara onda corta en el campo de vientos de 500 hPa). Si se da esto, podemos tener anegamientos ya que las tormentas tendrán poco movimiento... aparte de que muchas veces los acumulados son mayores a los que dan los modelos...
Adjuntos
2014111000H024_AR00_500.gif
2014111000H024_AR00_SFC.jpg
Última edición por lucasgar el Lun Nov 10, 2014 7:32 pm, editado 1 vez en total.
#MuerteAlasPseudoClasesOnline
#MuerteAlosPseudoExamenesOnline

Seba

Re: 04 - 09/11 Ascenso de temperatura ¿Posterior inestabilid

Mensaje por Seba » Lun Nov 10, 2014 1:30 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Ale de Castelar escribió:Eso es para hoy a las 21hs David.

Y esta tremendo. Ojo que no son tormentas rapidas.
Segun el huso horario, asi seria...pero siempre se atrasan los eventos que predice el Chuva, al punto que considero mas probable que se forme "algo parecido" cerca de medianoche :roll:
Esta mal igual que hagas eso, poner "esto da el chuva para la madrugada del martes" cuando lo está dando para las 21hs no es muy acertado. En todo caso podes analizar con los demás modelos para inferir si ve las cosas mas adelantadas o mas retrasadas, pero una simple corazonada porque "siempre se retrasa" no es lo mejor analíticamente hablando..
Con raíces pero en libertad.

MOTORHOMEMASTER

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Nov 10, 2014 2:02 pm

Ok, no tengo argumento tecnico para refutar lo que me decis Seba, veremos a la noche a que hora se activa la cosa (en estos momentos 14 hs pareceria que se activa antes de lo previsto, hay tormenta cerca de Mercedes, Prov. Bs. As.)

hernymet

Mensaje por hernymet » Lun Nov 10, 2014 8:31 pm

che, qué tan desubicada (o no) es la baja que muestra el gfs para el sábado frente a la costa brasileña?
Imagen

marcos82

Mensaje por marcos82 » Lun Nov 10, 2014 9:06 pm

hernymet escribió:che, qué tan desubicada (o no) es la baja que muestra el gfs para el sábado frente a la costa brasileña?
Spoiler
Mostrar
Imagen
Es del tipo de bajas híbridas que aparecen muchas veces en verano por esas zonas, precisamente cuando por nuestras latitudes dominan las cuñas. Es de núcleo caliente abajo, como si fuera un ciclón tropical, pero arriba suelen ser de nucleo frío. En este caso pareciera no tener nucleo cerrado arriba, ni parece poder desarrollarse en un ciclón de tipo subtropical, más que nada porque tiene cortante arriba por esa vaguada que emerge desde el sur. Son interesantes igual esas bajas, aunque yo las recuerdo más tipicas de febrero-marzo, no de mediados de primavera.
Life is a Rossby wave

nahuel

Mensaje por nahuel » Lun Nov 10, 2014 11:07 pm

yo no quiero adelantarme mucho pero puede ser que se venga el calor posta posta para el fin de semana :?:

estamos hablando de arriba de los 33 grados !ª!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o

nahuel

Mensaje por nahuel » Mar Nov 11, 2014 8:30 am

vieron la temperatura que me tira el winguru a partir del viernes son terrible a que se debe :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Adjuntos
Screenshot_1.png

ulises

Mensaje por ulises » Mar Nov 11, 2014 10:33 am

nahuel escribió:vieron la temperatura que me tira el winguru a partir del viernes son terrible a que se debe :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Calentamiento global sería una apuesta segura ^^

mateix

Mensaje por mateix » Mar Nov 11, 2014 10:50 am

ulises escribió:
nahuel escribió:vieron la temperatura que me tira el winguru a partir del viernes son terrible a que se debe :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Calentamiento global sería una apuesta segura ^^

Me quitaste la palabra de la boca.
Efectivamente, más allá de las explicaciones técnicas (cuñas, altas o bajas presiones en determinados lugares) lo que concreto es que todos esto fenómenos, en su recurrencia y persistencia, han implicado un aumento sostenido .y, al parecer, imaparable- de la temperatura, no sólo de las medias sino de máximas absolutas.

A falta de una explicación más convincente, todo lo que está pasando -y que este año parece directamente fuera de control- habla de un calentamiento climático.
Claves para leer correctamente el pronóstico del SMN:

Lluvias/tormentas: parcialmente nublado
Cubierto: algo nublado
Parcialmente nublado: despejado
Despejado: despejado

marleygaletfede

Mensaje por marleygaletfede » Mar Nov 11, 2014 11:03 am

Tanta prediccion para ayer y al final no vi caer una gota......
Hoy el SMN pronostica lo mismo. Es el mismo tipo de situacion que ayer?

Cerrado