Interacción de ondas-->Actividad convectiva centro y norte del país 14/10 al 18/10

MarianoStorm

Re: Interacción de ondas-->Actividad convectiva centro y norte del país 14/10 al 18/10

Mensajepor MarianoStorm » Vie Oct 14, 2016 10:50 pm

Que locura, GFS me pone esa mancha arriba de mi cabeza mas o menos y todo eso en un periodo de 96hs. Quien te conoce, Matthew? :lol: Che posta, mejor saco la lancha.

Imagen

Obviamente también es super destacable los +300mm de Uruguay/Brasil.
Pasillo de los Tornados

Imagen

EL VIKINGO escribió:..yo digo que no veo diferencia entre una maxima de 32.5 y una de 34..

Fedex
Contactar:

Re: Interacción de ondas-->Actividad convectiva centro y norte del país 14/10 al 18/10

Mensajepor Fedex » Vie Oct 14, 2016 11:13 pm

WRF en su ultima salida es bastante agresivo tanto sábado como domingo.
Si alguien la quiere subir bienvenido :D

Geniales tanto las celdas graniceras aisladas como el posible meso del finde en el litoral
El universo tiende al equilibrio

Carlitos12
Contactar:

Mensajepor Carlitos12 » Vie Oct 14, 2016 11:27 pm

Fedex escribió:WRF en su ultima salida es bastante agresivo tanto sábado como domingo.
Si alguien la quiere subir bienvenido :D

Geniales tanto las celdas graniceras aisladas como el posible meso del finde en el litoral

WRF 12Z
Imagen
Está más próxima una nueva era glacial que un radar para el norte del país. :( :evil:

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Sab Oct 15, 2016 8:49 am

Excelente Fran!! Gracias por el prono :D

fmpiscitelli escribió:El Domingo la baja de superficie se regenera sobre Cuyo al cruzar la cordillera generando un importante evento de tormentas bien al Oeste del país, Cuyo, RN y NQN tendrán importantes acumulados para la época.

¿Por qué importantes acumulados para la época? La época más lluviosa va de octubre a marzo/abril, ¿no sería lo normal?

Hoy va a ser un día muy interesante en esta zona. GFS ve que explota a la tarde y después toda la actividad se mueve para San Luis, ya hacia esta noche o madrugada del domingo. También va a estar bueno seguir la presión durante el día.
Pones canciones tristes para sentirte mejor

fmpiscitelli
Contactar:

Mensajepor fmpiscitelli » Sab Oct 15, 2016 11:21 am

Si Santi, en las salidas anteriores se veían acumulados asociados a la baja mucho más generosos por tu zona. De a poco fue siendo menos agresivo con ustedes.
Y lo había dicho porque si bien claramente su época lluviosa es de Octubre a Marzo, tener 40 mm en un par de hs en esa zona y arrancando Octubre hubiera sido para prestarle mucha atención.

En AMBA será clave hoy el mejoramiento temporario, sería ideal tener un par de hs de sol y así tener más chances esta noche/madrugada.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Santiago Linari

Mensajepor Santiago Linari » Sab Oct 15, 2016 12:30 pm

Noté que los acumulados bajaron con respecto a lo que se veía hace 2 días.
Igual 40 mm es común que se de eh, lo raro sería tener 70 o por el estilo.

A todo esto, por qué bajaron? Menos humedad? :evil:
Espero por lo menos tener una tormenta :(
Pones canciones tristes para sentirte mejor

stormchaserAlberto
Contactar:

Mensajepor stormchaserAlberto » Sab Oct 15, 2016 3:10 pm

Todo de madrugada?? :|
Imagen
Dome, dome, dome..The life is a dome

jcvq

Mensajepor jcvq » Lun Oct 17, 2016 8:43 am

Sudestada en puerta? Martes y miércoles?
Saludos,
Julio

Charly Bravo

Mensajepor Charly Bravo » Lun Oct 17, 2016 10:29 am

Me parece a mi o GFS está resolviendo muy mal los ultimos episodios de lluvia?? WRF también que tengo entendido toma mucho del GFS para su cálculo. En los ultimos 3 eventos, el Sur de Uruguay que proyectaba un acumulado de 50 mm, llovió cero o trazas (cruzando el Río de la Plata las 3 veces se disolvieron los sistemas los ultimos 10 dias). Me parece para GBA también se ha quedado corto, aunque no tanto como en el Sur de Uruguay. Alguna idea que puede estar pasando con el modelo?? Cuando empieza a fallar de forma tan constante y errandole tanto en los eventos, ya se pierde la confianza.....

Twisted.inweather

Mensajepor Twisted.inweather » Lun Oct 17, 2016 1:14 pm

Charly Bravo escribió:Me parece a mi o GFS está resolviendo muy mal los ultimos episodios de lluvia?? WRF también que tengo entendido toma mucho del GFS para su cálculo. En los ultimos 3 eventos, el Sur de Uruguay que proyectaba un acumulado de 50 mm, llovió cero o trazas (cruzando el Río de la Plata las 3 veces se disolvieron los sistemas los ultimos 10 dias). Me parece para GBA también se ha quedado corto, aunque no tanto como en el Sur de Uruguay. Alguna idea que puede estar pasando con el modelo?? Cuando empieza a fallar de forma tan constante y errandole tanto en los eventos, ya se pierde la confianza.....

Acá por lo menos el evento del 12 y del 15 lo vio perfecto, es mas justo mostraba sobre mi zona y sobre el Rio de la Plata y fue justo lo que pasó, hubo buena actividad eléctrica y bastante agua.Ahora la ultima salida que veía para el 16 a la madrugada ahí si le pifió feo no se dio igualmente cuando actualizó a la mañana no veía nada para acá y mandó todo para el litoral.
De todas formas hubo situaciones acá que se veía "el evento" y no paso nada o no paso mas que estratisforme esperándose todo convectivo. Ahí la última palabra la tiene la atmósfera.

Volver a “Pronóstico del Tiempo”