21-10---28-10: estable luego nuevo periodo de tormentas con marcado descenso de T

mateix

Re: 21-10---28-10: estable luego nuevo periodo de tormentas con marcado descenso de T

Mensajepor mateix » Dom Oct 23, 2016 12:45 pm

Meteo GFS

Mantiene la mínima sub 10 para el viernes pero prácticamente no ve acumulados para las próximas 48hs.
Imagen
:|
El calor es una pesadilla hecha realidad.

Marcelo_97
Contactar:

Re: 21-10---28-10: estable luego nuevo periodo de tormentas con marcado descenso de T

Mensajepor Marcelo_97 » Dom Oct 23, 2016 7:26 pm

Se viene un lunes bien activo en el Centro/Oeste y Norte del país... Ya desde temprano las tormentas dominarían en toda la zona, pero a partir de la tarde y durante la noche la situación se pone mas interesante aun, con riesgo de algunas tormentas severas sobre el Norte del Litoral y parte del NOA. Región con tremenda inestabilidad nuevamente, GFS ve -8 de LI y hasta 4000 de CAPE!

WRF:
SPOILER - El siguiente texto está oculto. Presioná en la barra para mostrarlo.
09 hs
Imagen
12 hs
Imagen
18 hs
Imagen
21 hs
Imagen

CAPE y Lifted
Imagen

SWEAT
Imagen

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Dom Oct 23, 2016 11:32 pm

Buenas, paso a dejar un breve resumen de lo que se viene en la semana, donde ya no hay casi diferencias entre los modelos.

LUNES:

En este día tendremos a la baja presión en altura comenzando a cruzar lentamente la Cordillera, generando fuertes ascensos en todo el oeste del país.
Con esto lluvias y tormentas [/color]seguirán afectando al norte de la Patagonia y extendiendose a todo el centro-oeste y el norte del país.
Como ya dijo Marcelo en el mensaje anterior la inestabilidad en todo el norte sera BRUTAL por lo que se esperan tormentas severísimas en toda esa zona a partir de la tarde.
En el este del país estará templado con vientos del este y cielos mayormente nublados.

Imagen

Imagen

MARTES:

Con la baja presión ya instalada del otro lado de la cordillera todo el centro y norte del país seguira siendo afectado por lluvias y tormentas de variada intensidad (las fuertes al norte como siempre) moviéndose de oeste a este con el transcurso del día. En AMBA las chances de ligar las primeras gotas estarán después del mediodía en principio, lejos de cualquier chance de tormentas.

Imagen

Imagen

MIERCOLES:
Las condiciones empezarían a mejorar en el oeste del país desde la mañana, mientras que en el centro-este del país seguiremos con lluvias y algunas tormentas durante todo el día. Yo diría que las mayores chances de tener tormentas en AMBA van a estar en la tarde del miércoles si se logra filtrar algo de inestabilidad en niveles medios.
De más esta aclarar que NADA será severo en este zona. Ni siquiera fuerte.

Imagen

Imagen

Imagen

JUEVES
La baja presión en altura ya empieza a ser historia al acoplarse con una vaguada que se acelera desde el sur y retirándose hacia el atlántico.
Una fuerte cuña empieza a moverse al NE desde la Patagonia, y junto con el sistema de baja presión en el Atlántico van a generar vientos moderados del sector sur y un ingreso de aire fresco, con lo que la mañana de este día se sentirá bien fresca para la época, atentos profriperos.
Va estar interesante seguir las temperaturas máximas del sur de la Patagonia, con la chance de tener hasta 27° grados en algunos lugares, debido a los nortes bien establecidos en la zona por la alta presión nombrada anteriormente.

Imagen

Imagen

Imagen

VIERNES
Dos cosas para destacar este día, primero lás mínimas bajas en toda la provincia de Buenos Aires con la alta presión bien instalada. Incluso no se pueden descartar heladas en la zona de Tandil y alrededores. Europa es más agresivo con el frío y tira una mínima de 6/7 grados para AMBA, mientras que GFS es bastante más ortiva y le cuesta bajar de 10°. Habría que seguir esa diferencia con el correr de la semana.
Y la otra cosa para destacar son las temperaturas altas en toda la Patagonia, que estarán superando ampliamente los 25 grados de norte a sur de la misma.
Imagen

nahuel

Mensajepor nahuel » Lun Oct 24, 2016 12:13 am

gracias seba por el prono !!!!!!! de mi parte a seguir disfrutando de la lluvia y de las posibles tormentas intensas que se puedan dar por estos lados!!!! :D :D

para mi después de este evento quiero empezar a tener máximas arriba de los 26 o 27 grados que es lo que ven los modelos apartir del viernes !! :D :D

fmpiscitelli
Contactar:

Mensajepor fmpiscitelli » Lun Oct 24, 2016 10:15 am

Excelente Seba!. Que lío tuvo GFS con esta situación, mucho más claro el panorama.
"La insolencia colectiva tiene un solo antidoto, la responsabilidad Individual"

Ernest

Mensajepor Ernest » Lun Oct 24, 2016 4:41 pm

Excelente prono Seba. Y qué cosa hermosa esa onda corta "embebida", para cuadrito.
Te voy a robar algunas cosas para el pronóstico que hago para el DCAO creo :lol:

PD: ¿estás tan seguro de que la chance de alguna tormenta un poco más fuerte es nula para nuestra zona? No te lo digo como crítica, recién estoy viendo la situación y capaz me perdí de algo.
Aparentemente van a ser tormentas de "trasera de baja", que sí, tengo entendido no suelen ser severas.

Así como anécdota, ETA la ve linda la baja sobre el Atlántico, aunque lejos de algo explosivo (y lejos nuestro). Igual cuando no sea tan profunda nos vamos a comer una linda ventolina. ¿Habremus sudestada el miércoles?

slp_33 24 oct 2016.gif
Did you want to talk about the weather, or were you just making chitchat?

Mi página en facebook: MeteoMundo

Ernest

Mensajepor Ernest » Lun Oct 24, 2016 5:47 pm

Ojo que igual (como hablábamos con Seba) aunque no haya demasiada inestabilidad, humedad va a haber bastante. Unos 40 mm de PWAT el martes y más de 30 mm el miércoles con la trasera de la baja. Así que puede no haber o haber muy poca convección pero igual podemos ligar bastante lluvia estratiforme a partir del martes a la tarde y el miércoles.

Perdón por lo AMBAcéntrico de mi post (?)

Algunos miembros del ensamble europeo dan bastante lluvia para la tarde/noche del martes al mediodía del miércoles, aunque hay bastante dispersión.

render-atls12-95e2cf679cd58ee9b4db4dd119a05a8d-TvrcxY.png
Última edición por Ernest el Lun Oct 24, 2016 6:51 pm, editado 2 veces en total.

Ezequiel95
Contactar:

Mensajepor Ezequiel95 » Lun Oct 24, 2016 5:57 pm

Excelente!

Ernest

Mensajepor Ernest » Lun Oct 24, 2016 7:14 pm

Fuera de joda, el viento y las ráfagas que puede haber estos próximos tres días en la zona del Río de la Plata no es para tomar a la ligera.

4278617_metgram.gif

Probablemente alguna ráfaga loca, de esas bien por arriba de los 80 km/h o inclusive algún 100 podríamos llegar a ver en alguna estación.
Los nidos de los pobres pájaros seguramente van a sufrir.

mateix

Mensajepor mateix » Lun Oct 24, 2016 8:02 pm

Octubre "sudestoso" a más no poder.

Prono del SMN para los próximos días:

MARTES 19º/16º
MIÈRCOLES 18º/13º
JUEVES 17º/10º
VIERNES 18º/7º
El calor es una pesadilla hecha realidad.

Volver a “Pronóstico del Tiempo”