28-10>01-11--Fresco y estable, ascenso de temperatura. Frente Frio, y ¿tormentas?

stormchaserAlberto
Contactar:

Re: 28-10>01-11--Fresco y estable, ascenso de temperatura. Frente Frio, y ¿tormentas?

Mensajepor stormchaserAlberto » Lun Oct 31, 2016 11:16 am

Que Posadas vaya agarrando las chapas! :twisted:
Imagen
A los de CABA les va a gustar esto :D
Imagen
Aca, ni fu ni fa. Creo que el sistema de anoche, estabilizo todo.
Dome, dome, dome..The life is a dome

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Re: 28-10>01-11--Fresco y estable, ascenso de temperatura. Frente Frio, y ¿tormentas?

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Lun Oct 31, 2016 11:43 am

No. Por tu zona nunca se vio nada... El sistema de anoche se esperaba.... Vos vas a sufrir el tremendo pampero que se da con el paso del frente podes tener rafagas de 100km/h, como todo Córdoba y santa fe.

Enviado desde mi LG-D722AR mediante Tapatalk

Fedex
Contactar:

Mensajepor Fedex » Lun Oct 31, 2016 11:47 am

Para CABA, habría 2 períodos de activaciones convectivas.

Hoy mas tarde (Ojalá salga el sol) :

Imagen

Lo del martes, esas activaciones severas del chuva me huelen a puro humo.
El universo tiende al equilibrio

Seba
Contactar:

Mensajepor Seba » Lun Oct 31, 2016 12:06 pm

Fedex escribió:Lo del martes, esas activaciones severas del chuva me huelen a puro humo.

¿Por qué pensas que es humo?
Ojo que la inestabilidad fuerte está a la vuelta de la esquina, el sondeo da como -6 de lifted cuando el modelo estaba dando -2.
Es para tener cuidado hoy y más que nada mañana.
Imagen

maxi_rosario_eche21
Contactar:

Mensajepor maxi_rosario_eche21 » Lun Oct 31, 2016 12:58 pm

Que problema va a ser el Pampero de mañana a la tarde en Córdoba y Santa Fe. Muy peligroso, GFS 6z es super agresivo, da ráfagas de 90km/h para Rosario durante toda la tarde. Por suerte va a llover antes de que pase el frente, sino tendríamos tremenda tormenta de tierra, no se el centro-oeste de Córdoba si zafa de la tierra.

Fedex
Contactar:

Mensajepor Fedex » Lun Oct 31, 2016 1:04 pm

Seba escribió:¿Por qué pensas que es humo?
Ojo que la inestabilidad fuerte está a la vuelta de la esquina, el sondeo da como -6 de lifted cuando el modelo estaba dando -2.

Ojo, hablo de CABA. Actividad severa en la zona central/litoral va a haber, de eso no hay dudas. Pasa que es un dejavú tras otro. Las tormentas se organizan y avanzan en linea SO-NE. En la zona de CABA siempre se produce un "quiebre" donde el sistema se divide en 2, una banda convectiva avanza sobre el Este de Baires y la otra linea siempre mejor organizada y fuerte barre todo el litoral. CABA se queda con algunos truenos y un par de horas de estratiforme. De estas cuantas tuvimos ? Hace cuanto que no avanza una linea severa sobre CABA??
Me refería solamente a ese tipo de organización que da CHUVA sobre nosotros, con algunos arcos embebidos severos que no se dan desde el 2012. Es ponerle fichas solamente a algun nucleo prefrontal que se le de la gana pasar por estos pagos..
No es un analisis técnico, claro está. Para mi es mas una opinión frustrada de situaciones de severidad esperadas para CABA y alrededores que nunca se dieron. Me da la impresión, una vez mas, que no va a pasar nada. No me estoy metiendo en el papel de "ay que desgraciados somos, hay un karma anti-severo". Simplemente hay situaciones como no nos favorecen.
El universo tiende al equilibrio

dariusg

Mensajepor dariusg » Lun Oct 31, 2016 1:41 pm

como la ven a parana la proxima madrugada y mañana? tengo que salir en auto
http://www.wunderground.com/weatherstat ... =IENTRERO8
Twitter:http://www.twitter.com/dardigior
msn:dgiorgio@hotmail.com
instagram: dario.digiorgio
face:dario di giorgio

COLORR

Mensajepor COLORR » Lun Oct 31, 2016 8:25 pm

Dejo la salida 18z de GFS para cordoba aero, habemus hornus luego del frente frio :S
Imagen

lo unico que puedo agradecer es que el punto de rocio no va estar tan insoportable como se ve en el meteograma para CABA.
No me interesa la meteorologia, me interesa cuando va refrescar.

marleygaletfede

Mensajepor marleygaletfede » Lun Oct 31, 2016 8:27 pm

Fedex escribió:
Seba escribió:¿Por qué pensas que es humo?

Ojo, hablo de CABA. Actividad severa en la zona central/litoral va a haber, de eso no hay dudas. Pasa que es un dejavú tras otro. Las tormentas se organizan y avanzan en linea SO-NE. En la zona de CABA siempre se produce un "quiebre" donde el sistema se divide en 2, una banda convectiva avanza sobre el Este de Baires y la otra linea siempre mejor organizada y fuerte barre todo el litoral. CABA se queda con algunos truenos y un par de horas de estratiforme. De estas cuantas tuvimos ? Hace cuanto que no avanza una linea severa sobre CABA??
Me refería solamente a ese tipo de organización que da CHUVA sobre nosotros, con algunos arcos embebidos severos que no se dan desde el 2012. Es ponerle fichas solamente a algun nucleo prefrontal que se le de la gana pasar por estos pagos..
No es un analisis técnico, claro está. Para mi es mas una opinión frustrada de situaciones de severidad esperadas para CABA y alrededores que nunca se dieron. Me da la impresión, una vez mas, que no va a pasar nada. No me estoy metiendo en el papel de "ay que desgraciados somos, hay un karma anti-severo". Simplemente hay situaciones como no nos favorecen.

Lloré de la emoción :lol:
Creo que hace rato no escucho a nadie hablar con tanta firmeza, claridad y desesperanza pero con tanta verdad. Posta, es una tras otra, si para todos lados la probabilidad de tormentas es del 80% y para CABA también, es MUY probable que en los otros lugares llueve y acá no :lol: :lol: :lol: Vaya a saber por que...
Por otro lado el smn
Pronóstico oficial de las 17:30 horas
Sin título.png

Santi
Contactar:

Mensajepor Santi » Mar Nov 01, 2016 12:08 pm

PANORAMA..Tiempo severo al norte y el noreste, ventoso en el centro [Matías Bertolotti - Meteorólogo].

Toda la zona Norte y Noreste del país tendrá que estar atento a una violenta tarde de tiempo severo... Este de Chaco y Formosa, Norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones... sumando al Norte de Uruguay y al Sudoeste de Río Grande del Sur (Brasil)... tormentas violentas capaces de producir destructivas ráfagas de viento (más de 100 km/h)... imponentes granizadas y muy fuertes chaparrones... no se descartan un par de tornados especialmente sobre el este de esta zona....Muy atentos para una tarde muy activa.
Buenos Aires ya no registrará fenómenos intensos, salvo fuertes ráfagas de viento Sur desde la noche.
Aficionado a la meteorología

MetRA - Meteorología de la República Argentina
http://metra-noticias.blogspot.com.ar/

Volver a “Pronóstico del Tiempo”